Carrera al MVP: Semana 9

12 de Noviembre de 2020
Dalvin Cook vuelve a ser el jugador destacado en esta semana 9. Foto: dailynorseman.com

Todas las semanas actualizaremos este ranking sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse como el MVP de la temporada regular.    

Luego de la novena semana de competencia, los diez que lo lideran son los siguientes.    

1. Aaron Rodgers, QB, Packers: (Sube dos puestos)

El quarterback de Packers trepa a la cima de este top ten y lo tiene merecido: fue la gran figura en el triunfo sin atenuantes frente a 49ers con 305 yardas y 4 touchdowns. Su temporada es de MVP y A-Rod sabe que jugando en este nivel tiene muchas chances de lograrlo. A pesar de varias lesiones en ofensiva (Davante al principio y luego Aaron Jones), Rodgers marca el camino de estos Packers que serán protagonistas en playoffs. 

2. Patrick Mahomes, QB, Chiefs: (Se mantiene)

Parece jugar sin despeinarse, como el resto de su ofensiva. No la pasaron bien ante Carolina, pero Mahomes sigue presentando números sencillamente extraordinarios durante todas las semanas y empieza a meterse en la conversación seria por ser el MVP. 372 yardas y cuatro pases de anotación en la semana 9.  

3. Russell Wilson, QB, Seahawks: (Baja dos puestos)

Los últimos partidos de Wilson no fueron lo esperado. Aunque siempre tiene un as sobre la manga, el quarterback de Seahawks no es el mismo del principio de temporada. Sin respuestas defensivas, Seattle depende 100% de su mariscal y ante Bills mostró que será difícil aspirar en grande si no hay ayuda del equipo. Cuatro intercambios de balón (dos intercepciones y dos fumbles) fueron demasiado y la derrota 44-34 dejó muchos interrogantes. 

4. Josh Allen, QB, Bills: (Sube cuatro puestos) 

Cuando Allen juega bien es de los jugadores que más gusto da ver en la liga, la defensiva de Seahawks se lo permitió, pero el no tuvo errores y redondeó un partido estupendo que sirvió para una gran victoria de Buffalo que empieza a mostrarse sólido como en las primeras semanas. 415 yardas, tres pases de TD y una anotación por la vía terrestre.  

5. Ryan Tannehill, QB, Titans: (Sube un puesto) 

La victoria ante Bears no deja mucho al análisis. Tannehill fue clave en la victoria, pero las deficiencias ofensivas del rival le quitan méritos a la actuación. El quarterback se recuperó de una floja primera mitad y sentenció el juego en el complemento con un gran pase a A.J Brown de 38 yardas y otro a Jonnu Smith. Está claro que la apuesta por Tannehill como QB franquicia fue acertada y Titans será otro equipo protagonista en postemporada. 

6. Alvin Kamara, RB, Saints: (Baja un puesto) 

Quizás el mejor corredor de la NFL en esta campaña, y si bien no tuvo el mejor de sus partidos ante la buena defensa terrestre de Tampa Bay, sigue consolidándose como una de las armas más importantes en New Orleans. En el contundente triunfo de su equipo, pudo conseguir 40 yardas por tierra y una anotación.  

7. Kyler Murray, QB, Cardinals: (Se mantiene) 

Cardinals fue derrotado de manera ajustada ante Dolphins, pero el nivel de Kyler Murray sigue sorprendiendo a varios. El quarterback registró 283 por aire, 3 touchdowns y además superó las 100 yardas por tierra y otra anotación. Salvo el juego ante Panthers (semana 4), Kyler registra al menos una anotación por aire y otra por tierra. 

8. Dalvin Cook, RB, Vikings: (Sube dos puestos)

Cuando Cook está encendido, Vikings se vuelve un equipo peligroso para cualquiera, lo sufrieron los Packers la semana pasada, y en esta oportunidad, también en duelo divisional, se lució ante los Lions. Fue el jugador de la semana por segunda oportunidad consecutiva en la NFC y le da vida a un equipo que tuvo un muy mal arranque. 206 yardas terrestres, 2 anotaciones y más de 40 yardas por aire. Bestial.  

9. Tom Brady, QB, Buccaneers: (Baja cinco puestos)

Partido para el olvido para Tom. Buccaneers tenía la gran chance de dar el golpe ante Saints y dar un mensaje al resto de la NFL. No obstante, Brady tuvo su peor juego de la temporada (y uno de los peores de su carrera): fue interceptado en tres ocasiones y acumula 7 en toda la temporada. Muy pocas veces se pudo ver al quarterback sin respuestas e irse derrotado de forma vergonzosa en prime time. 

10. Derek Carr, QB, Raiders: (Vuelve)

Las Vegas es un equipo que luce muy competitivo en esta campaña, y en gran parte se debe a lo solido que se encuentra su mariscal. En otro partido sin errores propios y con apariciones en los momentos justos, Raiders venció a Chargers en un duelo por la AFC Oeste. 165 yardas, dos pases de anotación

Menciones poco especiales 

Entre los que hicieron todo lo contrario a méritos para ser considerados jugadores valiosos, encontramos un muy flojo partido de Philip Rivers, sin pases de anotación y con una intercepción, además del tackle más ridículo de todos los tiempos, en un equipo que solo pudo anotar 10 puntos. Y por supuesto que Brady fue quizás el de peor actuación en la semana, sigue en el listado, pero no podemos dejar de mencionar que sufrió tres intercepciones y fue clave en la derrota de Tampa.  

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.   


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.