El artista pop canadiense saldrá al escenario en el entretiempo del Super Bowl 55, que tendrá lugar, si todo continúa de acuerdo a lo previsto, el 7 de febrero de 2021 en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa Bay. La ciudad del sur de la Florida será anfitriona de la final absoluta de la NFL por quinta vez en su historia, siendo este el tercero que se jugará en el actual estadio de los Tampa Bay Buccaneers.
The Weeknd, seudónimo de Abel Makkonen Tesfaye, ocupa los puestos 9 y 13 de los ránkings de Billboard y la revista Rolling Stone, respectivamente. Tiene en su haber tres premios Grammy y nueve Billboard Music Awards (entre otros) como solista. Su single "Blinding Lights", publicado en noviembre del año pasado, tiene casi tres millones de reproducciones diarias en Spotify, llegando a una cantidad total de más de mil millones de reproducciones en esa plataforma.
En la edición de este año, jugada en el estadio de los Miami Dolphins entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, subieron al escenario una combinación de artistas latinos, con Jennifer Lopez, Shakira y Bad Bunny como los más importantes actualmente.
El ecuador del partido que pone en juego el Trofeo Vince Lombardi al campeón de la NFL, ha tenido grandes performances: los Rolling Stones, Lady Gaga, U2, Katy Perry, Paul McCartney, entre muchos otros han visto acción en la yarda 50 del emparrillado. El actual estadio de los Buccaneers (la sede de esta edición) vio las actuaciones de Aerosmith, NYSYNC (ex banda de Justin Timberlake) y Britney Spears en el año 2001, mientras que en 2009 allí estuvo Bruce Springsteen y su "E Band".
El espectáculo de la edición N°35 del Super Bowl fue producida por MTV y tuvo a Aerosmith, Britney Spears y Justin Timberlake, entre otros, en escena.
El Halftime Show de la NFL es una tradición desde su primera edición en 1967, cuando el trompetista Al Hirt apareció junto a la banda sonora de la Universidad de Arizona. Este espectáculo siempre ha logrado absorber a los artistas del momento. A partir de los años ´90, se lo ha buscado potenciar con artistas del espectro popular e internacional, dejando atrás un legado más ligado a la tradición del folk. El evento suele estar patrocinado por grandes marcas (Pepsi, Coca Cola, Ford, Chevrolet, entre tantas otras) que realizan inversiones millonarias para estar en el partido más visto en suelo norteamericano y que suele atraer a tanta gente alrededor del mundo, donde los niveles de audiencia suelen ser crecientes año a año.
Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.