Tribet

NFL: Previa Semana 10

Sab 14 Nov, 2020 - 12:12hs
Drew Brees
Drew Brees, QB de los Saints, consiguió el record de más pases de anotación en la historia de la NFL, superando a Brady. / Foto: USA Today

TODOS LOS HORARIOS MENCIONADOS A CONTINUACIÓN SON DE ARGENTINA

DOMINGO PRIMER TURNO (15:00 HS)

Houston Texans (2-6) - Cleveland Browns (5-3)

Estrella de cada franquicia: QB Deshaun Watson y DE Myles Garrett.

Tendremos un entretenidísimo duelo entre dos equipos de la AFC el domingo por la tarde. Dos franquicias que defensivamente dejan mucho que desear, pero que será apasionante por lo que pueden generar sus ofensivas en un buen día.

¿Watson tendrá la capacidad de sobreponerse ante la presión de la línea defensiva de los Browns? Decimos Watson porque probablemente su O-Line no sea capaz de hacerlo y el QB sea quien tenga que tomar las decisiones finales con jugadores de Cleveland rodeandolo. Por otro lado, si sus linieros logran sacar del partido a Garrett y compañía, veremos a Deshaun mucho más suelto con probabilidades de ganar yardas con sus piernas como también saliendo del bolsillo y soltando pases a sus receptores.

Pero no sólo ese será el problema para los Texans, su defensa es la segunda que más yardas otorga por partido, algo que Landry, Chubb y Mayfield aprovecharán en las coberturas en zona.

Si Baker termina siendo interceptado una vez, probablemente no sea tanto problema ya que la defensa de Houston ofrece muchos espacios, pero si es interceptado más de una vez, comenzará el "palo a palo" entre las ofensivas.

Matchup a seguir: Browns DEF vs Texans DEF. Las dos muy permisivas y hasta por momento tibias. La que antes se enchufe, será la que domine el ritmo del partido.

Philadelphia Eagles (3-4-1) vs New York Giants (2-7)

Estrellas de cada franquicia: QB Carson Wentz - WR Darius Slayton.

Luego de una semana de descanso, los Eagles tendrán por delante un duelo divisional más que importante ante los débiles Giants.

Sin dudas esta temporada debe ser toda de Philadelphia en la NFC Este pero por como se vienen dando los partidos, parece que sufren mucho más de lo que juegan. Tendrán que volver a imponer el juego terrestre y pasar de página sobre la primera mitad de la temporada. Deben mentalizarse que pueden ganar la división aunque tengan un récord negativo.

Será importante que Wentz no sea interceptado para que los Giants no se agranden en el terreno y de esta manera, volver a conseguir esa química que siempre tuvo con sus receptores. Será vital que estire la jugada en más de una ocasión para que sus receptores encuentren los huecos en las defensas zonales.

Por otro lado, New York debe mantener a su ofensiva en cancha con acarreos de sus RB o con pases cortos de Daniel Jones. Esta parte es clave porque mantendría a Wentz afuera del terreno y los Eagles pondrían su peor faceta del juego, su defensa, en cancha. Quizá también sea una opción aprovechar ese corto yardaje para que en algún que otro momento Jones suelte el brazo y consiga muchas más yardas.

Matchup a seguir: Eagles OL vs Giants OL. Ambas son muy frágiles, por lo que sus QBs nunca pueden mantenerse cómodos en la bolsa. La que domine a la DL rival le dará aire y paciencia a su mariscal de campo.

Jacksonville Jaguars (1-7) - Green Bay Packers (6-2)

Estrellas de cada franquicia: WR DJ Chark y QB Aaron Rodgers.

Dos realidades muy distintas viven estos equipos: los Jaguars se ubican en la anteúltima posición de la conferencia, mientras que los Packers son líderes en su división y mantienen el mismo porcentaje de victorias que los punteros de la conferencia.

Jacksonville buscará seguir puliendo a Jake Luton para que le pelee el puesto a Minshew cuando éste se haya recuperado. Apostarán por pases cortos y al juego terrestre para sofocar a la secundaria de Green Bay, que además de cansarse rápido, otorga muchos espacios en las coberturas en zona.  Si esto funciona, podrán arriesgarse a pases en profundidad para corridas de Chark y compañía.

Del otro lado se ubican los Packers, un equipo con un QB top y con receptores que a pesar de no generar mucho, están cuando Rodgers los necesita. También tienen un buen juego terrestre con Aaron Jones que probablemente tenga muchos toques ante la presión de los Jaguars. Si la secundaria de Green Bay no se distrae y juega con mucha intensidad todo el partido, sería muy difícil que se les escape la victoria. Pero del ofensivo, si Rodgers lanza intercepciones o la ofensiva pierde el balón, el partido que parecía todo a favor del equipo de LaFleur, puede tomar otro color.

Matchup a seguir: Jaguars DEF vs. Packers DEF. Ambas defensivas, en general, son débiles. Sobre todo las secundarias. Veremos a Rodgers soltando su brazo para largo yardaje pero de no estar preciso, pueden venir las INT.

Detroit Lions (3-5) vs Washington Football Team (2-6)

Estrellas de cada Franquicia: QB Matt Stafford y WR Terry McLaurin.

En el Ford Field se encuentran dos equipos de situaciones muy parecidas. Ambas son franquicias con récords perdedores y el nivel de juego de ambos conjuntos merodean la mediocridad. 

Si el equipo dirigido por Matt Patricia quiere llevarse la victoria, deberá darle el ovoide al novato Dandre Swift en más oportunidades. Basta de compartir el balón con Adrián Peterson que lo único que genera es que el egresado Georgia demore en adaptarse a la NFL. Sin Golladay, afuera por lesión, el juego aéreo tendría que pasar por el TE T.J. Hockenson. En defensa, la meta tendría que ser la de acercar muchos jugadores a la caja para que los visitantes no pueden correr y que Alex Smith sienta la presión de la línea contraria.

Ron Rivera deberá plantear un ataque balanceado si quiere llevarse la victoria. Corridas de Antonio Gibson y pases cortos a J.D McKissic y Terry Mclaurin ,tendrían que ser su principal premisa. Y del otro lado de la cancha, el objetivo es simple, presionar Stafford y forzar perdidas de pelotas.   

Matchup a seguir: WR Terry McLaurin vs CB Jeff Okudah. En un cotejo de pocos “skills players”, este duelo puede sentenciar el juego. Si el novato de Ohio State no puede cubrir de manera acertada a la figura de Washington, el triunfo se irá para la capital de los Estados Unidos.

Carolina Panthers (3-6) vs Tampa Bay Buccaneers (6-3)

Estrellas de cada franquicia: WR Robby Anderson y QB Tom Brady.

Tendremos duelo divisional en el Bank of America Stadium. Carolina no contará que su estrella Christian McCafrrey debido que a que sufrio una lesión en uno de sus hombros. Mike Davis será su reemplazo y tendrá que realizar un juego efectivo si quieren llevarse el partido. La OL tiene que proteger a Teddy Bridgewater para que éste pueda encontrar a sus receptores DJ Moore, Robby Anderson y Curtis Samuel. En cuanto al sector defensivo, está demostrado que para ganarle a Brady hay que mandarles cargas continuamente. Si logran esto, sus chances de triunfo aumentan.

Por el lado del equipo visitante, tendrán que realizar un lavado de cara luego de su caída estrepitosa en casa frente a los Saints. En primera instancia, su linea debe abrir agujeros y cuidar al longevo QB. Si consiguen esto, Chris Goodwin, Mike Evans y Antonio Brown te pueden destruir por aire. Todd Bowles deberá implementar una defensa que se cuide de las salidas de los corredores en situación de pase, que si bien no es un arma de utilización masiva, cuando la efectúan generan mucha ganancia. 

Matchup a seguir: OLs vs DLs. Si bien ambos equipos tienen muchísimos jugadores de calidad, el juego se va a decidir en las trincheras. Quien mejor proteja a su mariscal y quien mayor éxito tenga asfixiando al QB contrario, es la franquicia que se llevará el match.

DOMINGO SEGUNDO TURNO (18:05 HS)

Buffalo Bills (7-2) - Arizona Cardinals (5-3)

Estrellas de cada franquicia: QB Josh Allen y WR Deandre Hopkins.

A nuestro gusto, sin dudas el mejor partido de la semana. Si las ofensivas imponen su juego y las defensas siguen jugando como lo vienen haciendo, se sacarán chispas.

Dos QB que pueden salir del bolsillo y conseguir yardas con sus piernas con la misma facilidad que pueden encontrar a sus receptores con toda precisión. Aunque quizás Allen sea mejor que Murray en este último departamento, de más está decir que si la secundaria de los Bills no ofrece garantías, todo puede pasar con Hopkins en cancha. También podría ser importante la participación de Isabella en los pases de largo yardaje.

A pesar de no tener los mejores números en defensa, las dos son muy duras de romper. Llegan bien a los últimos minutos, con aire y casi sin desgaste. Presionan todo el partido. Esto también se debe a que la ofensiva de Arizona consume tiempo en el reloj y en este partido es cuando más deberá hacerlo para dejar afuera a uno de los candidatos al MVP, Josh Allen, y al líder en yardas aéreas, Stefon Diggs. Si ninguno lanza intercepciones ni permite turnovers, será un partidazo con dos estilos diferentes pero eficaces.

Matchup a seguir: Josh Allen vs Kyler Murray. El que mejor despliegue su brazo y consiga más yardas con sus piernas mantendrá a su ofensiva en cancha y marcará el ritmo del partido. Las defensas deberán cortar las conexiones QB - WR (Allen/Diggs y Murray/Hopkins), sino será una pesadilla para ellos.

Los Angeles Chargers (2-6) - Miami Dolphins (5-3)

Estrellas de cada franquicia: WR Keenan Allen y WR Davante Parker.

Los Dolphins vienen de sorprender ante los Cardinals en un gran partido de su QB, Tua Tagovailoa. Sorprendentemente están con chances de clasificar a los playoffs, con récord positivo y en el segundo puesto en su división. Si Tua mantiene el nivel y Brian Flores continua siendo la mente maestra que demostró ser hasta el momento, podemos ver que el sol empieza a asomarse en Miami después de mucho tiempo.

Será el duelo de QB rookies ante Justin Herbert que viene haciéndolo muy bien, pero no se le dan los resultados. Las dos defensas son parejas, con errores pero que ejercen mucha presión sobre el QB rival. Será momento de que Herbert suelte el brazo como lo viene haciendo y consiga bombas de largo yardaje. Los Chargers son segundos en yardas conseguidas por partido, así que este encuentro es el ideal para mantener la ofensiva en cancha y meterle presión a Tua, para que en poco tiempo, haga mucho. Todos los ojos están puestos en este encuentro, no sólo por lo bien que lo vienen haciendo estos dos jóvenes, sino porque también se espera mucho de ellos.

El juego terrestre también será fundamental para sofocar a la defensa rival en la línea de scrimmage.

Matchup a seguir: TE Hunter Henry vs TE Mike Gesicki. En este duelo de tight ends, ambos serán importantes en el corto yardaje y en la zona roja, si pueden conectarse con sus QBs desde temprano, el partido puede ir tomando otra intensidad.

Las Vegas Raiders (5-3) vs Denver Broncos (3-5)

Estrellas de cada Franquicia: QB Derek Carr y RB Melvin Gordon.

El domingo próximo, cuando se enfrenten en el Alliegiant Stadium de la ciudad de Las Vengas los locales y los Denver Broncos, podremos presenciar un entretenido cotejo.

Para sorpresa de muchos, el equipo entrenado por Jon Gruden está realizando una gran campaña y llegar a playoff no parece algo tan lejano. Su libreto es simple pero muy efectivo. Taladrar por tierra con Josh Jacobs para luego atacar por aire con Henry Ruggs, Nelson Agholor y Darren Waller. En defensa deben protegerse de las combinaciones aéreas entre Jeudy y Lock y frenar los acarreos de Melvin Gordon y Philip Lindsay.

Los Broncos son un equipo muy ciclotímico. Un día pueden ejecutar un estupendo partido y a la otra semana, tener una producción para el olvido. Para lograr lo primero deben equilibrar su ataque y ver dónde puede sacar mayor ventaja. Tienen que manejar el reloj con muchas corridas y pases de corto a medio yardaje a Jeudy, Fant y Patrick. Frenar a Josh Jacobs tendría que ser su meta primaria y por ahí podría estar la llave del triunfo. 

Matchup a seguir: RB Josh Jacobs vs LB Josey Jewell. Como dijimos anteriormente, si los visitantes quieren sorprender en Las Vegas, Jewell tiene que contener a Jacobs. Si este consigue escaparse y superar las cien yardas, es muy factible que el equipo local sea el ganador.

Los Angeles Rams (5-3) vs Seattle Seahawks (6-2)

Estrellas de cada franquicia: DT Aaron Donald vs QB Russell Wilson. 

En el Sofi Stadium de la ciudad de Los Ángeles, se llevará acabo tremendo match entre dos contendientes a llevarse la difícil NFC Oeste. Sean Mcvay querrá imponer ofensivas largas, manejando el reloj y dejando fuera del campo de juego a Wilson. Si bien la defensiva de los Seahawks es la peor de la NFL, ir al golpe por golpe no le conviene al equipo local ya que Seattle está más acostumbrado a esto. Jalen Ramsey enfrentará a DK  Metcalf y por ahí pasará otra de las claves para que los Rams se puedan llevar la victoria.

El equipo visitante debe mejorar de manera imperiosa su defensa si quieren mantener la punta de la división. Su ofensiva, con Wilson, Metcalf y Lockette entre los más destacados, lográ muchísimos puntos semanas tras semana y por esa razón no deberían variar su sistema. Lo que deben modificar es su forma de defender. Ken Norton Jr. tiene que darle una vuelta de tuerca para que no sean tan vulnerables. Si ante los Rams no lo consigue, Sean McVay se lo va hacer pagar caro. 

Matchup a seguir: DT Aaron Donald vs Seahawks OL. Es tan imponente el jugador de los Rams que siempre será la clave de todos los juegos en donde participe. Si la OL no consigue pararlo y éste llega con facilidad al cuerpo de Wilson, el equipo dirigido por Pete Carroll perderá su segundo partido de manera consecutiva.

San Francisco 49ers (4-5) vs New Orleans Saints (6-2)

Estrellas de cada franquicia: LB Fred Warner y QB Drew Brees.

Dos equipos de la NFC que siguen con la expectativa de llegar a Playoffs. San Francisco apunta sus cañones al lugar de comodin mientras que Saints aspira con ser campeón divisional.

Lo más dificil de hacer frente a New Orleas es correr el balón, y los 49ers lo tienen como arma principal. A pesar de no contar con su corredor estrella ya demostraron que cualquiera que acarree el balón, lo hace bien. Deberan imponerse en esta faceta si no quieren depender del débil e irregular juego aéreo que tienen. La defensa tuvo varios puntos flojos y no estará Richard Sherman para marcar a Michael Thomas, uno de los mejores receptores de la liga. 

Ya es sabido que los Saints tienen uno de los ataques más completos de la liga con Drew Brees como comandante y grandes jugadores a su alrededor. La OL es de las mejores de la liga tanto para correr el balón como para proteger al mariscal. La defensa entró en ritmo y apabulló a Tom Brady y compañía la semana pasada. Si se mantienen así, se perfilan como grandes candidatos.

Matchup a seguir: LB Fred Warner vs RB Alvin Kamara. El jugador de los Saints va camino a romper el récord de recepciones de la NFL para un corredor y será el capitán de la defensa de San Francisco, el encargado de frenarlo. Si logra limitarlo, hará más fácil la tarea de conseguir la victoria pero si esto no pasa, los Saints se encaminan a su séptima victoria.

Cincinnati Bengals (2-5-1) vs Pittsburgh Steelers (8-0)

Estrellas de cada franquicia: QB Joe Burrow y OLB TJ Watt.

El pick número uno del último draft, Joe Burrow, se enfrenta a la mejor defensa de la liga en busca de arrebatarles el invicto que poseen y ser artífices del upset de la semana.

Los Bengals vienen de descansar, lo cual les sirvió para preparar el partido más duro que les tocó hasta ahora. Burrow estudió a la defensa rival y ya sabe cómo y cuándo lo van a presionar. No va a contar con Joe Mixon en el ataque terrestre, pieza clave de esta ofensiva, por lo que veremos muchas veces el balón en el aire por parte de Cincinnati. La defensa debe estar lista para la versatilidad de Pittsburgh que cuenta con una de las mejores OL de la liga

Steelers tiene muy en claro a qué juega y sabe muy bien cómo llevarlo a cabo. Las ocho victorias del equipo no son casualidad y por más que por momentos han sufrido, siempre terminaron siendo mejores que los rivales. La defensa es el punto fuerte del equipo pero en el ataque, no paran de descubrir piezas nuevas semana a semana y cuando no es Claypool, el que se luce es Washington o Johnson. 

Matchup a seguir: WR Chase Claypool vs Bengals DEF secundaria. Ya sabemos de la explosividad del novato y de las falencias de Bengals para defender el pase de los rivales. Si Big Ben logra conectar con el receptor en esos pases largos, se le abrirá camino a Steelers para hacerse con la victoria.

SUNDAY NIGHT FOOTBALL (22:20 HS)

Baltimore Ravens (6-2) vs New England Patriots (3-6)

Estrellas de cada franquicia: QB Lamar Jackson y CB Stephone Gilmore 

Dos equipos que llegan con objetivos diferentes, aunque más parejos de lo que indica su récord.

Por el lado de los Ravens, Lamar Jackson sigue sin recuperar la forma que lo hizo ganador del MVP. El QB declaró que "las defensas rivales cantan nuestras jugadas antes del snap", lo cual explica el por qué del bajón que está mostrando no solo él, sino todo el equipo de Baltimore. La defensa sigue estando solida y buscará acabar con las esperanzas de Cam Newton y compañía.

Tanto Cam Newton como Bill Bellichik saben que el tiempo pasa y se acaban las chances de pelear por un lugar en postemporada. Los Patriots vienen de jugar un partido para el olvido frente al peor equipo de la liga y buscarán dar vuelta la página. Sabemos que contra equipos fuertes se vuelven mejores, así que se espera que esta semana, no sea la excepción. Volverá Gilmore, el jugador defensivo de 2019, por lo que la secundaria no sufrirá tanto debiendo poner el foco en los acarreos del rival.

Matchup a seguir: QB Lamar Jackson vs LB Chase Winovich. Si los Pats se quieren mantener en partido, necesitarán que el LB ponga sus ojos en Lamar todo el partido y no lo deje hacer niguna de sus jugadas grandes. Si puede controlar los movimientos del QB detrás de la linea de scrimmage, se harán con una gran parte del partido.

MONDAY NIGHT FOOTBALL (21:15)

Chicago Bears (5-4) vs Minnesota Vikings (3-5)

Estrellas de cada franquicia: OLB Khalil Mack y RB Dalvin Cook.

Partido del que mucho se espera, no solo por ser divisional, sino porque enfrenta al mejor corredor de la liga con una defensa que tiene un front seven al que es casi imposible correrle el balón.

Foles sigue siendo el QB1 de Chicago aunque parece que la cenicienta se esta convirtiendo en calabaza. Hay cosas que trascienden más allá de lo que pasa adentro del campo y Chicago, por momentos, lo ha podido disimular. La presión de la defensa de los Bears por el costado izquierdo obligará a Cousins a estar atento y largar el ovoide antes del contacto.

Dalvin Cook es el alma de este equipo y hace de todo. Ya no solo corre con el balón, sino que también atrapa. La defensa de Minnesota no ayuda al ataque, sigue siendo endeble pero podrá aprovechar este partido y los errores de Foles y compañía para ganar en confianza.  

Matchup a seguir: Dalvin Cook vs Roquan Smith. El MLB de Bears es un especialista en seguir corredores y romper grandes jugadas. Ya lo demostró contra Alvin Kamara hace un par de semanas. Será el quien deba asumir la responsabilidad de frenar a Cook, quien en las últimas dos semanas inició su carrera en busca del MVP jugando de manera sobresaliente.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Dentro de No Huddle integro el equipo de Football de Primera, donde les vamos a traer la actualidad de las ligas locales, y participo en Desde el Pocket como columnista. Haber vivido en USA me hizo dar cuenta del fanatismo que se vive por la NFL, del cual me contagié de inmediato. Jugador en FAARG y coach en Aztecas (juveniles). Comencé a ver football de casualidad, con un Super Bowl entre Steelers y Bears que enganché en la tele, y fue Drew Brees, el QB del equipo del que soy hincha, los New Orleans Saints, quien me hizo enamorarme del deporte.


Christian Torres

Christian Torres

Miro NFL hace más de 25 años. En No Huddle puedo aportar experiencia tanto fuera como dentro del emparrillado, ya que practiqué el deporte por 15 años. Me encanta hablar y escribir de la actualidad de los equipos y sobre lo que podrían mejorar para que eleven su nivel de juego. En la NFL no gana el jugador más talentoso, sino el más inteligente. Amante de las ofensivas largas y de las defensivas dominantes.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.


Tribet