Tribet

David Bakhtiari, el OL mejor pago de la historia

Lun 16 Nov, 2020 - 09:44hs
El OT mejor pago de la liga. / Foto: Reinhold Matay (USA Sports Today)

El OT de los Packers, David Bakthiari, firmó en la noche del sábado un contrato que lo vincula con Green Bay hasta la temporada 2024, convirtiéndose en el liniero ofensivo mejor pago de la historia de la liga. El acuerdo con el producto de la Universidad de Colorado tiene un valor total de $105.5 millones de dólares, con $2 millones en incentivos y un bono al firmar de $30 millones, también récord en la NFL.

Bakhtiari, de 29 años, fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2013 por los Packers, y no ha hecho más que rendir en cada una de sus temporadas. Ya como novato, obligó a Green Bay a mover a Bryan Bulaga al lado derecho de la línea por sus buenos rendimientos como tackle izquierdo. El oriundo del estado de California se ha perdido muy pocos partidos por lesión a lo largo de los años, y esa estabilidad lo convierte en una de las seguridades dentro de la posición.

Además, fue seleccionado dos veces al Pro Bowl y una vez al First Team All-Pro, y desde hace tres años se encuentra en el Top 100 armado por NFL Network. Green Bay se asegura, con este contrato, a uno de los mejores OLs de la liga, para asegurar que el final de la carrera de Aaron Rodgers sea con la menor cantidad de golpes posibles.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Tardé en encontrarle la vuelta, pero la NFL me dió su primer bosquejo en el Super Bowl XLV, allá por 2011. De ahí en más, mi fascinación y conocimiento por este deporte han ido en ascenso y desde el 2017 cubro lo que me gusta llamar como la liga más bonita del mundo. Periodista creyente de que hay una mejor manera de informar. Scout aficionado. Mis compañeros me dicen que soy el “CEO”. Acerero.


Tribet