Mejores Rookies de la Semana 10

18 de Noviembre de 2020
Javon Kinlaw logró su primer sack en la temporada y sacarse ese fantasma de no poder concretar las presiones que venía logrando. Foto: 49ers.com

Después de semanas con varias apariciones sorprendentes, sobre todo por la cantidad de UDFAs que mencionamos, nos encontramos con una semana donde las mejores actuaciones las dieron jugadores que salieron alto en el último Draft. Y cuidado, que ya hay más de uno que es la tercera vez que aparece en estos rookies de la semana.

Javon Kinlaw, San Francisco 49ers

Estando en un año con tantas lesiones y falta de talento para competir esta temporada, que los 49ers hayan encontrado un DL confiable en su pick de primera ronda es un alivio para el staff y el front office del equipo de la bahía. Kinlaw quizás no había tenido el mejor de los arranques esta temporada, ya que la casilla de sacks no venía moviéndose y esto podía causar alarmas respecto a si el equipo había hecho bien en elegirlo en el pick 14 del Draft 2020. Pero la realidad es que las seis presiones que había colocado en estas primeras nueve semanas mostraban a un jugador que nada más le faltaba finalizar el sack, algo que este fin de semana logró ante los Saints. Finalizó el partido con tres tackles, un tackle para pérdida de yardas, dos QB Hits, dos presiones y un sack y medio, cerrando así su mejor actuación de la temporada.

D'Andre Swift, Detroit Lions

Otro que no había tenido el mejor de los inicios de la temporada, perdiendo acarreos con Adrian Peterson y Kerryon Johnson en el equipo. Pero a partir de su actuación en la semana seis, se ha logrado apoderar en parte de ese backfield y por eso esta semana se llevó 16 de los 21 acarreros que realizó el equipo. Lo positivo para los Lions es que cuanto más carga le ponen a Swift, más responde con buenos números en el partido, ya que ante Washington se tuvo que encargar de liderar el juego por tierra pero también de ser un target constante para su QB. Tradujo en 81 yardas los acarreos antes mencionados, mientras que en el juego aéreo tuvo cinco targets, atrapando todos y cerrando con 68 yardas y un TD.

Tee Higgins, Cincinnati Bengals

Tee Higgins se perfila a ser el WR1 del equipo el año que viene, esta temporada esta siendo el receptor de confianza de Burrow. Foto: Bengals.com

Los que leen esta nota semana a semana, ya estarán más que acostumbrados a ver a Tee Higgins. El WR salido de Clemson no para de dejar grandes actuaciones en su primer temporada en la NFL. El inicio de partido no había sido bueno, ya que cometió un fumble en apenas su segunda recepción, pero desde ahí demostró porque el año que viene lo tienen que imaginar como el WR1 de este equipo: finalizó el partido con nueve targets, de los cuales siete fueron atrapados para 115 yardas y un TD, y cinco de esas recepciones fueron para conseguir una primera oportunidad, mostrando lo confiable que es para situaciones de necesidad para continuar el drive ofensivo.

Chase Claypool, Pittsburgh Steelers

Logró ser un receptor de confianza en zona roja para Big Ben y, sin ser su mejor actuación, dejo ver la excelente temporada que esta realizando el rookie ex Notre Dame. Semanas anteriores ya habíamos hablado de una irrupción en este ataque aéreo de Pittsburgh, que hasta ese momento parecía tener una jerarquía en la cual Claypool corría desde atrás, pero partido a partido ha logrado dar vuelta eso y convertirse en un receptor que ve el campo en por lo menos el 60% de los snaps ofensivos. Esta semana no fue su mejor actuación en la temporada, ya que diez de los targets que le llegaron, apenas cuatro los pudo convertir en pases completos, pero es que estos los tradujo en 56 yardas y dos TD, mostrando su capacidad para ser muy peligroso en Redzone.

CJ Henderson, Jacksonville Jaguars

No esta siendo el mejor estreno en la NFL para este defensivo salido de la universidad de Florida. Después de una primer buena semana, se ha mostrado con cierta inestabilidad en la posición al punto de que para el QB rival, el receptor que cubriera Henderson era un target constante. Pero esta semana, y contra uno de los mejores QB de la NFL como lo es Aaron Rodgers, ha logrado limitar de gran forma el juego aéreo en su zona. Solo permitió cuatro recepciones en los seis pases que se lanzaron al receptor o a la zona que él cubría, de las cuales solo una recepción fue para permitir una primera oportunidad del equipo rival. Además de esto, realizó tres tackles, un pase defendido y un fumble forzado.

CJ Henderson logró no solo limitar a uno de los mejores WR de la NFL como Davante Adams, sino que también logró forzarle un fumble. Foto: Jaguars Wire- USA Today.

OL de la semana: Solomon Kindley, Miami Dolphins

La primer aparición para un liniero ofensivo que viene haciendo las cosas muy bien en Miami pero que todavía le faltaba esa gran actuación para aparecer en los mejores de la semana. Esta vez contra Arizona logró cerrar un partido donde no solo dejó en cero el número de sacks y presiones permitidas, sino que también fue alguien que ayudó a la buena producción por tierra que tuvo el equipo. Habiendo sido un pick de cuarta ronda, ya parece ser un seguro en uno de los guards en la línea ofensiva de los Dolphins.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.