Carrera al MVP: Semana 10

19 de Noviembre de 2020
Kyler Murray empieza a transformarse en uno de los candidatos más férreos para el MVP. Foto: si.com 

Todas las semanas actualizaremos este ranking sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse como el MVP de la temporada regular.    

Luego de la décima semana de competencia, los diez que lo lideran son los siguientes.    

1. Aaron Rodgers, QB, Packers: 

Green Bay debió batallar más de lo pensado para deshacerse de un duro conjunto de Jaguars. Aaron Rodgers no brilló como en otras ocasiones, pero fue importante para sacar el juego adelante con dos touchdowns en momentos oportunos. Junto a Patrick Mahomes y Russell Wilson se disputarán el premio MVP en la segunda mitad de la temporada. 

2. Patrick Mahomes, QB, Chiefs: 

Kansas tuvo semana de BYE, y es por eso que no vimos en acción a Mahomes, es más una sólida performance del mariscal hasta le valga para ser nuestro nuevo número 1 debido al encuentro no tan destacado de Rodgers ante Jaguars. ¿Se dará en la semana 11? 

3. Kyler Murray, QB, Cardinals: 

Lo hecho por Kyler Murray no sorprende a esta altura. Prueba de carácter para uno de los mejores jugadores del futuro. Sostuvo en juego a su equipo cuando Bills se lo llevaba por delante gracias a sus dos anotaciones por tierra y cuando parecía que la victoria era para Josh Allen, Kyler lanzó un hail mary inolvidable y DeAndre Hopkins se hizo del ovoide entre tres defensivos para decretar la victoria.

4. Russell Wilson, QB, Seahawks: 

Nueva derrota de Seattle, esa defensiva es un problema desde el comienzo de la temporada, pero la gran diferencia es que Wilson ya no los salva, tuvo dos intercepciones y ninguna anotación ante Rams. Parece contagiarse de un equipo que perdió el ritmo en ofensiva y que hasta puede no tener un lugar en playoffs asegurado. ¿Se le escapa el MVP de nuevo? 

5. Josh Allen, QB, Bills: 

Fue derrota ante Cardinals pero Josh Allen sigue demostrando que continua en un gran nivel y está entre los mejores cinco quarterback de la temporada. Con 26 touchdowns (21 por aire y 6 por tierra) lidera al equipo de Sean McDermott hacia un título divisional que se le hacía esquivo a la franquicia hace muchos años. 

6. Tom Brady, QB, Buccaneers: 

Venía de una semana difícil, quizás la peor de la campaña para el mariscal. Y una de las peores de su carrera. Pero pudo levantarse ante Carolina y volver a la victoria de manera contundente y con una ofensiva, que liderada por él, mostro su amplio repertorio para seguir en la pelea en su división y en la conferencia nacional. 341 yardas y tres pases de TD.  

7. Dalvin Cook, RB, Titans: 

El gran responsable del  cambio que tuvo Vikings fue Dalvin Cook. En el MNF tuvo su mejor juego de su carrera ante Bears, al quedar en la orilla de las 100 yardas terrestre frente a los monstruos del Midway. Registra 4 juegos con más de 130 yardas y totaliza 12 touchdowns por tierra. Junto a Henry, lideran la NFL por tierra y están a 50 yardas de pasar las 1000 en la temporada. 

8. Alvin Kamara, RB, Saints: 

Kamara sigue siendo el factor determinante en una ofensiva que ahora no contara por varias semanas con Brees. Otra estupenda actuación ante una sólida defensiva como la de 49ers, y nuevamente mostrando que puede hacer daño tanto por tierra como por aire. Solo resta saber si tendrá el mismo nivel con Winston en los controles. 15 yardas y dos anotaciones por la vía terrestre, y 83 yardas y otro TD por el lado aéreo.  

9. Ryan Tannehill, QB, Titans: 

Tercera derrota en 4 juegos para los Titans y las dudas comienzan a hacerse presente. El quarterback no tuvo un buen juego ante la defensiva de Colts, la número 1 de la NFL hasta el momento. Por ahora, los números del ex Dolphins siguen siendo positivos y ante Baltimore puede volver a verse su mejor cara. 

10. Derek Carr, QB, Raiders: 

Carr se mantiene en el listado, y su equipo sigue siendo una de las gratas revelaciones de la temporada, no solo son el único equipo que pudo vencer a Kansas, con los que se vuelven a enfrentar esta semana 11, sino que no cometen errores y le dan lugar al QB de meterse en esta pelea. En la victoria ante Broncos, no tuvo grandes números, pero se mostró muy preciso y dejó que el ataque terrestre haga la mayor parte del trabajo.  

Menciones poco especiales 

Entre los que hicieron todo lo contrario a méritos para ser considerados jugadores valiosos, encontramos un muy flojo partido de Russell Wilson, que como dijimos más arriba tuvo dos intercepciones costosas y ninguna anotación por primera vez en la campaña, y tanto los equipos especiales de Titans como Skura en los Ravens, fueron factor clave para la derrota de estas franquicias.  

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.   


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.