Premios Antonio Brown: Semana 11

24 de Noviembre de 2020
Nuestro pollo, Antonio Brown, tuvo un buen partido y de a poco se acomoda de nuevo en la liga. / Foto: Buccaneers.com

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Taysom Hill - QB - New Orleans Saints

Había mucha expectativa de ver el primer arranque como titular de un jugador tan versátil y polémico como Taysom Hill. Muchos incluso suponían que tendríamos a Jameis Winston, más temprano que tarde, en el juego al mando de la ofensiva de los Saints. Sin embargo, su performance fue muy positiva y ayudó a su equipo a lograr una victoria que lo afianza en la cima de la Conferencia Nacional. Consiguió dos anotaciones por tierra, un registro de 232 yardas por aire y la confianza de su entrenador para el próximo partido.

Deshaun Watson - QB - Houston Texans

En la primera mitad del juego Deshaun Watson ya tenía dos pases de anotación y un touchdown por tierra para llevar a su equipo adelante, por 21-10. Su talento y su calidad son indiscutibles, a pesar de que la franquicia hace todo para dispararse en los pies cada año. Terminó el juego con 344 yardas aéreas, sin cometer errores y una gran victoria frente a unos Patriots que ven alejarse sus posibilidades de postemporada.

Patrick Mahomes - QB - Kansas City Chiefs

Los de Andy Reid se sacaron la espina en el segundo enfrentamiento anual del clásico de división frente a Las Vegas Raiders. Otra vez Derek Carr puso contra las cuerdas al campeón, pero esta vez apareció la versión prime de Mahomes para comandar las últimas series ofensivas de la mejor manera, conseguir puntos y dar vuelta el marcador a su favor. Fueron 248 yardas por aire y dos touchdowns, el último sobre el cierre del juego en pase a Travis Kelce para sentenciar la cosa y avisar que los Chiefs van por todo.

Justin Herbert - QB - Los Angeles Chargers

Probablemente, este fin de semana, por su rendimiento y por cuestiones tristes y ajenas a sí mismo, Justin Herbert casi se haya asegurado el premio al novato ofensivo del año. Ya lo venía haciendo bien pero faltaban victorias, y nada mejor para eso que enfrentarse a los Jets. Tiró 37 pases completos (la mitad de ellos fueron atrapados por Keenan Allen, con quien quizás debería compartir el premio) y sumó 349 yardas y tres anotaciones por aire. Es un hecho, la ofensiva de los Chargers tiene futuro.

Ganador de la semana: Taysom Hill - QB - New Orleans Saints

Carson Wentz - QB - Philadelphia Eagles

Otro juego en que el mariscal de Philadelphia hace el ridículo con dos intercepciones y un balón suelto que terminan sentenciando en contra un partido cerrado. Los Eagles y su líder a la ofensiva son un ejemplo claro de la mediocridad de la NFC Este. Todavía tienen chances de playoffs y quizás solo por eso mantiene su titularidad.

Matthew Stafford - QB - Detroit Lions

Primera vez en la carrera del quarterback de Detroit que su equipo se va blanqueado. Sólo 18 pases completos en 33 intentos para 145 yardas, una ofensiva que se presentó a jugar sin su corredor novato estelar, D’Andre Swift, y pareció extrañarlo demasiado. El trabajo de Matt Patricia pende de un hilo y, por lo que se vio el domingo, Stafford no busca ayudar demasiado.

Jake Luton - QB - Jacksonville Jaguars

Así es la NFL, no podés descuidarte. Jake Luton tuvo un buen debut la semana pasada, pero este domingo sufrió en su propia cara todo el rigor de la mejor defensiva actual de la liga. Fue interceptado cuatro veces y logró conectar sólo 16 pases en 37 intentos. Jacksonville sigue sin encontrar su rumbo y es muy probable que en el próximo juego vuelvan a presentar a Gardner Mindshew como titular.

Matt Ryan - QB - Atlanta Falcons

Una nominación algo polémica dado que la línea ofensiva no hizo absolutamente nada para ayudar a Matt Ryan a realizar su trabajo. El mariscal de los Falcons sufrió ocho capturas y tantos golpes como uno se pueda imaginar. Solo completó 19 pases de 37 intentos y dos fueron interceptados. La ofensiva no consiguió anotaciones y solo sumó puntos a través de su pateador.

Ganador de la Semana: Carson Wentz - QB - Philadelphia Eagles

Pittsburgh Steelers (10-0)

Pittsburgh ganó, sigue invicto y seguramente en algunas jornadas pase a ser uno de los primeros clasificados a postemporada. Es cierto que este fin de semana el rival no era el más fuerte: Jacksonville, con un mariscal jugando su tercer partido como titular y tirando cuatro intercepciones, pero no se le debe quitar mérito a unos Steelers que fueron implacables en todos los aspectos del juego.

New Orleans Saints (8-2)

Las dudas por la ausencia de Brees de cara a la recta final de la temporada estaban sobre la mesa. Las preguntas acerca de cómo iba a ser utilizado Taysom Hill y de si el equipo iba a poder mantener la racha ganadora fueron moneda corriente durante toda la semana. Pero unos Falcons diezmados no fueron problema para unos Saints que acumularon 378 yardas ofensivas con un Hill que no sufrió de pánico escénico: sumó 233 yardas por aire y dos anotaciones por tierra, que puede resultar una rareza para cualquier línea estadística. La defensa no fue menos, ya que no permitió touchdowns y forzó ocho capturas y dos intercepciones a Matt Ryan.

Kansas City Chiefs (9-1)

Los Chiefs son un equipo al que hay que matar dos veces para competirle. Eso comprobaron los Raiders, que ya le habían ganado la primera “chiquita”, obtuvieron la ventaja con menos de dos minutos para que expirara el tiempo regular pero aún así perdieron el partido con un excelente drive final de Mahomes. Pareciera que Kansas City tiene una respuesta para cualquier situación de juego y este domingo por la noche en Las Vegas no fue la excepción. Será cuestión de tiempo para que veamos a los dirigidos por Andy Reid nuevamente en postemporada.

Ganador de la semana: Pittsburgh Steelers  

New York Jets (0-10)

Pasó la Bye Week y volvieron nuestros amados Jets al tope de lo peor de la semana, y a esta altura ya podríamos decir de la temporada. La derrota ante Chargers los dejó eliminados oficialmente de los playoffs, siendo el primer equipo en hacerlo. El partido fue más cerrado de lo que podíamos imaginar, pero aún así New York no pudo quebrar el invicto negativo. El juego terrestre fue de lo más destacado pero la inconsistencia de Joe Flacco y la defensiva hacen muy difícil lograr esa primera victoria.

Jacksonville Jaguars (1-9)

Los Jaguars son, por lejos, el peor equipo de la liga luego de los Jets y apenas una victoria los separa de un récord en cero. Ayer sufrieron su novena derrota de forma consecutiva luego de aquella victoria en Semana 1 ante los Colts. El pobre mariscal novato Jake Luton lanzó cuatro intercepciones ante los invictos Steelers, que los dejaron solamente en tres puntos.

Cincinnati Bengals (2-7-1)

La séptima derrota de los Bengals, sorprendentemente, no fue la peor noticia que recibieron los fanáticos de Cincinnati. Cayeron ante Washington 20-9 pero se lesionó gravemente Joe Burrow, el quarterback que fuera pick número uno en el pasado draft y a cuyo alrededor los Bengals planeaban armar la franquicia. Su lesión se veía venir desde la Semana 1, considerando el casi constante castigo que sufría el novato detrás de una inexistente línea ofensiva. Con los ligamentos comprometidos, Joe anunció que estará fuera por el resto de la temporada y, con él, las esperanzas del equipo de aspirar a algo.

Philadelphia Eagles (3-6-1)

Si la temporada regular terminara hoy, los Eagles estarían clasificando a los playoffs como campeones de la NFC Est con un récord de 3-6-1, algo realmente insólito. En esta oportunidad cayeron derrotados 22-17 ante los Browns y los fanáticos hasta comenzaron un petitorio para que Carson Wentz deje de ser el mariscal titular. Wentz lanzó nuevamente dos intercepciones y es el líder de las mismas en la liga. Si bien la OL no ayuda y el juego terrestre es inexistente, ya muchos se preguntan si no será el momento de Hurts para cambiar el rumbo del equipo.

Detroit Lions (4-6)

Los Lions sufrieron una blanqueada contra Carolina y un mariscal que hizo su debut en la liga (PJ Walker). Es la primera vez que esto ocurre desde la Semana 3 de2016. Tener este tipo de resultados siempre es algo que despierta las críticas en la NFL, ya que es raro encontrarse en posición de no anotar aunque sea un gol de campo. Detroit es un equipo muy inestable y eso lo demuestra su récord y su juego. 

Ganador de la semana: Detroit Lions

Kansas City Chiefs 35 - Las Vegas Raiders 31

El Sunday Night Football fue un duelo divisional reñido entre unos Raiders que querían volver a ganarle a KC (único equipo en hacerlo hasta ahora) y unos Chiefs que llegaban con ganas de demostrar que no existe una kriptonita para Mahomes y compañía. Finalmente prevaleció el MVP del último Super Bowl, pero le costó. El partido fue de palo y palo y el último cuarto terminó 14 iguales. Se lo llevó el campeón sólo porque tuvo el último drive. Pareció que si seguían jugando, ambos equipos hubiesen anotado hasta cansarse. Un verdadero show para el domingo por la noche. 

Green Bay Packers 31 - Indianapolis Colts 34 

En un partidazo entre la mejor defensiva y una de las mejores ofensivas, el duelo se lo terminó por llevar el equipo de Frank Reich, pero no por su sofocante defensa que vimos en semanas anteriores. Los Packers jugaron muy bien en la primera mitad, pero como suele pasarle a Green Bay cuando pierde, es más responsabilidad de ellos que del otro equipo. Se pegaron un balazo en el pie en varios drives de la segunda mitad y los Colts lograron quebrar una defensa tímida. Finalmente, en overtime, un fumble de Marques Valdez-Scantling le dio una posición de campo ideal a Indy, que definió el match con un gol de campo de Rodrigo Blankenship. Es difícil pero no imposible ver este duelo en febrero, y de ser así, esperemos que sea un partidazo como el que jugaron el domingo. 

Tennessee Titans 30 - Baltimore Ravens 24

En un encuentro que fue la revancha de la semifinal de conferencia de la AFC de 2019, la historia entre los dos equipo era muy evidente y el choque fue caliente, tal como se esperaba. Luego de una (muy) pareja primera y segunda mitad, fueron a overtime donde lo definió el mejor jugador para esos momentos: Derrick Henry. El “trencito” sacó de la galera un acarreo magnífico contra una desgastada defensa de Baltimore que sólo pudo mirar cómo el mejor corredor de la liga se metía en la zona de anotación para darle la victoria a sus Titans. 

Ganador de la semana: Green Bay Packers - Indianapolis Colts

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.