Ganadores de la Semana 12

30 de Noviembre de 2020
Atlanta ganó y su defensa fue top. Foto: ESPN.com

Habiéndose disputado la mayoría de los encuentros de la Semana 12 (queda pendiente el choque de Monday Night entre Eagles y Seahawks además del Steelers-Ravens, aplazado al ¿martes? por casos positivos de COVID), en No Huddle te traemos aquellos equipos que, para nosotros, fueron los grandes ganadores de esta jornada.

En esta nota, la otra cara de la moneda: los perdedores de la semana.

Atlanta Falcons

Atlanta dio una de las sorpresas del domingo con una paliza en casa frente a Las Vegas Raiders (43-6) y su defensa fue aquella a la que hace tanto tiempo esperaban ver: dominante por completo, forzó cinco turnovers (cuatro de ellos sobre Derek Carr) y logró cinco capturas al mariscal rival. Matt Ryan pasó para dos touchdowns, Jacob Tuioti-Mariner recuperó dos balones sueltos, además de sumar un sack y seis tackles, y Deion Jones devolvió una intercepción para 67 yardas y pick-six. Todo redondo. El entrenador interino Raheem Morris se pone con récord de 4-2 y hay esperanzas.

Tennessee Titans

Si bien el triunfo llegó frente a unos Colts diezmados (fueron baja Ryan Kelly, DeForest Buckner y Jonathan Taylor, entre otros), Tennessee debía ganar este duelo para terminar dividiendo la serie de dos juegos con Indianapolis, el destinado a disputarle la AFC Sur, que ahora quedó bajo estricto mandato de los de Mike Vrabel con récord de 8-3. De la mano -o de las piernas- de Derrick Henry se prendieron los Titans: el corredor, imparable como siempre, finalizó con tres touchdowns y 178 yardas, hilvanando además su tercera jornada en fila sumando más de 100 yardas. Tennessee ahora depende de sí mismo y quiere completar la tarea que el año pasado les quedó pendiente en playoffs.

New York Giants

En uno de esos partidos de pocas luces que todas las semanas tenemos en la NFL, New York le ganó 19-17 a Cincinnati Bengals, que ya sin Joe Burrow (lesionado y fuera hasta 2021), no son tan entretenidos de ver. ¿La buena? Tercera victoria consecutiva para el equipo de Joe Judge que llegó a la cima de la NFC Este, puesto que comparte con el Washington Football Team, ambos con un récord poco feliz de 4-7, aunque es Giants el dueño de ese tiebraker. ¿La mala? Daniel Jones salió lesionado en el tercer cuarto con una dolencia en el muslo derecho y la cosa podría ser bastante fea. Ayer lo reemplazó el veterano de 34 años, Colt McCoy, y se esperará a conocer los resultados de la resonancia de este lunes para definir los pasos a seguir. Para colmo, se les vienen cuatro encuentros contra equipos de récord positivo (Seahawks, Cardinals, Browns y Ravens) y, en lo que va del año, todavía no pudieron imponerse frente a rivales que llegaban por encima del .500.

Washington Football Team

En el jueves de Acción de Gracias siempre juega Dallas Cowboys, fieles abonados a los grandes reflectores de la NFL. Esta vez, el show se lo robó su rival, el Washington Football Team, que los vapuleó 41-16 en prime time para ponerse con récord de 4-7 y compartir el liderato de la NFC Este con los Giants (ver arriba), aunque el tiebraker pertenece a los de New York por haber salido victoriosos de ambos encuentros cara a cara entre ellos. Apoyados en el rookie Antonio Gibson, quien redondeó una tarde de ensueño con 115 yardas por tierra, tres anotaciones y un promedio de 5.8 yardas por acarreo, y en el siempre confiable Terry McLaurin (siete recepciones para 92 yardas, aunque esta vez sin TD), el imposible Alex Smith continúa demostrando que, a pesar de la terrible lesión que vivió y dejó atrás, todavía tiene algo para dar.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.