Mejores Rookies de la Semana 8

4 de Noviembre de 2020
Trevon Diggs ha sufrido bastante esta temporada, pero el partido contra Eagles pudo haber sido un nuevo comienzo para el ex Bama. Foto: NFL.com

Llegamos a mitad de temporada y como en cada nota de los rookies de la semana, aparecen nuevos nombres y nuevas grandes actuaciones que sosprenden a varios, ya sea porque el jugador no venía rindiendo según lo esperado o porque no había tenido casi oportunidades. En esta ocasión, nuevos nombres que nos dejaron con ganas de más.

Trevon Diggs, Dallas Cowboys

Diggs no tuvo de los mejores comienzos de temporada, y a pesar de que no fue su mejor actuación en cuanto al trabajo en cobertura, las dos intercepciones que logró lo hacen merecedor de un lugar en los mejores rookies de la semana. Dos grandísimas recepciones, rememorando su tiempo como WR en el high school, que se tradujeron en turnovers para el equipo de Dallas y le dio vida en momentos claves del partido. Diggs parece asegurarse su puesto de CB titular en estos Cowboys, y todo apunta a que será el próximo CB1 del equipo de Dallas. Para terminar, sus stats en el partido: siete tackles totales y cuatro pases defendidos.

Zack Moss, Buffalo Bills

Después de varias actuaciones con números bajos y algunos partidos que no pudo jugar por lesiones, finalmente Moss logra imponerse como el corredor más productivo en ese backfield de Buffalo. En el partido contra los Patriots de esta semana acarreo el balón en 14 oportunidades, logrando 81 yardas y dos TD por tierra, siendo estos los primeros en su carrera profesional. Veremos si esta actuación impulsa a Moss a dominar ese backfield, ya que como hemos visto en los anteriores partidos de Buffalo, los snaps estuvieron repartidos de forma muy equitativa entre el rookie y Devin Singletary. 

DJ Wonnum, Minnesota Vikings

DJ Wonnum con la jugada más importante del partido, logrando golpear a uno de los mejores QB de la NFL. Foto: Fox Sports.

Quien fuera seleccionado en la cuarta ronda del último draft parece haber conseguido un lugar importante en la defensiva de los Vikings. Comenzó jugando una minoría de los snaps, pero sus buenas actuaciones llevaron al equipo a tener que usarlo más, y a pesar de este no haber sido un gran partido en cuanto a los números, si fue el jugador clave para cerrar lo que fue la victoria para Minnesota en un partido divisional contra Green Bay: causó el fumble a Aaron Rodgers en esa última jugada. Además, en lo que fue el partido, sumó un total de tres presiones al QB y dos QB hits, terminando uno en sack.

Tershawn Wharton, Kansas City Chiefs

Luego de la gran apirición de James Robinson siendo UDFA en la NFL, ahora le toca a este DT salido de la universidad de Missouri S&T (la cual juega en Division II del college, el tercer nivel de competencia del mismo), y el cual no fue drafteado en abril. De a poco se ha ganado una buena cantidad de snaps, que partido a partido van en aumento, ya que viene teniendo un muy buen rendimiento. Esta semana, logró ser una procupación para la línea interior ofensiva de los Jets. Sin dudas que la ayuda de Chris Jones significa mucho, pero Wharton supo aprovechar sus oportunidades y hay que darle muchos méritos, porque finalizó con cuatro tackles (dos de esos fueron individuales), un sack, un QB hit y un tackle para pérdida de yardas.

JK Dobbins, Baltimore Ravens

JK Dobbins finalmente tuvo la oportunidad de llevar la mayoría de acarreos en el backfield de Ravens y mostró todo su talento. Foto: Ravens Wire- USA Today.

El único que repitió, recordando esa primer semana donde convirtió dos TD. Aunque, en esta oportunidad sucedió lo contrario, ya que Dobbins fue el encargado de llevar el balón por todo el terreno mientras el que se encargó de los acarreos en zona roja fue su compañero de backfield, Gus Edwards. Aún así fue una excelente muestra del talento que tiene el RB salido de Ohio State, que sin ser el corredor más atlético, cuenta con una visión, un balance y un sprint que lo hace casi ser casi que imposible de derribar. Sus números fueron: 15 acarreros para 113 yardas y una recepción para ocho yardas.

OL de la semana: Jedrick Wills Jr, Cleveland Browns

Como así la semana pasada hablamos de Cesar Ruiz, que había iniciado flojo la temporada y poco a poco fue mejorando, el mismo caso es para Jedrick Wills. Ha hecho un gran trabajo en el juego en carrera en términos generales en estos primeros partidos, pero en cuanto al bloqueo por pase no venía como varios esperaban. Y este partido sirvió para contestar varias preguntas y dudas que había con él. En los 29 snaps que tuvo que bloquar por pase, no permitió ni un sack ni una presión, cerrando uno de sus mejores partidos en su corta carrera profesional. Sin dudas que los Browns confían en él como su left tackle del presente y del futuro, pero es necesario ver actuaciones así como para darle confianza a la franquicia de que es una apuesta acertada.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.