Tribet

NFL: Previa Semana 9

Sab 7 Nov, 2020 - 18:22hs
 Seattle y Buffalo se enfrentarán en uno de los partidos más atractivos de la jornada. / Foto: Kirby Lee.

Comienza la Week 9 de la NFL y como siempre, te traemos la previa de cada enfrentamiento.

Con los Rams, Bengals, Eagles y Browns en semana de bye, hay partidos interesantísimos, como Saints ante Buccaneers y Seattle contra Buffalo. La jornada comenzó con el partido del jueves entre Green Bay vs. San Francisco, donde los Packers vencieron 34-17 en una impresionante actuación de Aaron Rodgers, tal como nos tiene acostumbrados, al igual que su receptor estrella, Davante Adams.

TODOS LOS HORARIOS MENCIONADOS A CONTINUACIÓN SON DE ARGENTINA

DOMINGO PRIMER TURNO (15:00 hs)

Baltimore Ravens (5-2) vs Indianapolis Colts (5-2)

Estrella de cada franquicia: QB Lamar Jackson y WR T.Y. Hilton.

Las defensas serán las claves para que cada ofensiva descanse. Es necesario para Ravens, cortar el ritmo del juego terrestre de los Colts para que Philip Rivers se sienta presionado y abuse de su muñeca. Si logran esto, probablemente el QB lance intercepciones o falle pases simples. Pero, ¿y si no falla? allí es donde la secundaria de Baltimore tiene que ser partícipe del corte de juego y hacer sus jugadas. Molestar a los receptores con coberturas en zona y también presionar desde la línea de scrimmage a un Rivers que sabemos que no puede generar yardas acarreando el balón.

Por eso también es importante que Ravens descanse en ataque y no tenga turnovers, ya que eso mantendría el reloj en manos de Indianapolis y además, Lamar, tendría pocas situaciones para desafiar a la durisima defensa de los Colts.

Es un partido clave, no sólo porque agrandará el ego de ambos equipos sino porque defensivamente es un partido muy rico, con ambos apostando a jugadas de blitz y a asentar su juego terrestre para tratar de conseguir yardas y de esta manera, manejar el reloj. 

Matchup a seguir: QB Lamar Jackson vs. Colts DEF y QB Phillip Rivers vs. Ravens DEF. En un partido enfocado sobre todo desde lo defensivo, el que pierda posesiones será perjudicado tanto en el ritmo del partido como en el control. No deben cometer errores ni mucho menos sufrir intercepciones o fumbles.

Carolina Panthers (3-5) - Kansas City Chiefs (7-1)

Estrella de cada franquicia: QB Patrick Mahones y RB Christian McCaffrey.

La mejor ofensiva de la liga se enfrenta a un equipo de Carolina que viene de una derrota impensada contra Atlanta en el último TNF.

Kansas intentará imponer el juego desde el primer momento con todas sus armas ofensivas. Por tierra lastiman con el dúo Bell-Edwards Helaire y por aire, con el mejor trío de receptores que hay en la liga. La defensa sigue siendo el punto débil del equipo por lo que deberá estar atenta al poderío de Carolina, que esta semana recupera a su arma letal, Christian McCaffrey.

Como bien se dijo, los Panthers contarán con CMC nuevamente en el equipo luego de siete semanas en las que el jugador estuvo ausente por lesión. Mike Davis hizo bien las veces de RB, pero McCaffrey es el mejor jugador ofensivo de la liga, fuera de la posición de mariscal, y tenerlo de nuevo es un alivio para Teddy Bridgewater y Matt Rhule. 

Tener a CMC junto a DJ Moore y Robby Anderson hará temible a la ofensiva de Carolina. Si Joe Brady logra hacer que todas las piezas encajen, veremos a una de las mejores ofensivas de la liga en acción.

Matchup a seguir: Christian McCaffrey vs Chiefs DEF. Es imposible no entusiasmarse con esta vuelta, ya que ver jugar al #22 de Carolina es una poesía andante en la cancha. La defensa completa tiene que estar pendiente de este jugador porque no solo es un excelente corredor entre tackles, sino que es mejor que muchos de los receptores de la liga a la hora de correr una ruta y recibir el balón, pudiendo vencer a casi cualquier CB.

Houston Texans (1-6) - Jacksonville Jaguars (1-6)

Estrella de cada franquicia: QB Deshaun Watson y WR DJ Chark.

En la parte de abajo de la AFC Sur se verán las caras los Texans contra los Jaguars. Dos equipos con realidades parecidas pero con un rendimiento diferente. Houston tiene mucho material para ser más pero la baja de Hopkins y lo débil que es su OL, saltan por encima del rendimiento de Watson, Fuller y compañía. También hay que tener en cuenta que la defensa no es de las mejores, pero tampoco lo es la de los Jaguars. Se ubican 31º Houston y 30º Jacksonville en cuanto a yardas entregadas por partido. Esto lleva a pensar que Deshaun pueda relucir su magia y aproveche los espacios que deja la defensiva rival.

Por otro lado, ¿Se viene el tank por Trevor Lawrence? Esta es una duda que carcome la cabeza de la mayoría de los fanáticos de la NFL porque los Jaguars, a pesar de haber ganado su primer partido, no pudieron nunca aprovechar el envión y con el correr de los partidos se afirmó que la realidad es distinta a la que se pensaba luego de la Semana 1. Seguramente DJ Chark tenga espacios, pero con su quarterback en duda veremos si tiene la compañía adecuada o será correr al espacio para nada.

Matchup a seguir: JJ Watt vs. Jaguars OL. Difícil elegir un matchup en este partido, porque la línea ofensiva de los Jaguars posiblemente contenga a la de los Texans, pero si Watt entra en ritmo, probablemente sea una noche feliz para Houston. 

Seattle Seahawks (6-1) vs Buffalo Bills (6-2)

Estrella de cada franquicia: QB Russell Wilson y QB Josh Allen.

Luego de la trabajada victoria ante New England, Buffalo tendrá que enfrentarse al líder en pases de TD, Russel Wilson, y a una ofensiva que de a momentos parece imparable. 

Tendrá que dominar en la línea de scrimmage para poder sofocar a Wilson e impedir que alargue la jugada, como también para que los pases o las ideas de jugadas sean de corto yardaje y no con mucho espacio de manera tal que Metcalf no aproveche su velocidad y tamaño.

Del otro lado, la defensiva de Seattle es impredecible. Dentro de lo malo, puede llegar a ganar un partido por este costado de la cancha pero suele hacerlo en el aspecto ofensivo. Quizá veremos a un Bobby Wagner mucho más activo intentando cortar los acarreos de Allen, Singletary y compañía. Al mismo tiempo, la secundaria deberá estar atenta para no dormirse con las conexiones que tiene Josh Allen con Diggs y Beasley.

El que logre cortar estos tandems (Allen/Diggs y Wilson/Metcalf) podrá hacerse dueño del partido y de la pelota.

Gran lucha entre los dos QB para ver si alguno de los dos juega al nivel MVP que vienen haciendo a lo largo de la temporada.

Matchup a seguir: OLs vs DLs. Si la presión de Buffalo es constante y penetra a los Seahawks, será casi imposible para Wilson encontrar caminos que lleven a la anotación. En cambio, con tiempo, el quarterback de Seattle hará desastres.

Detroit Lions (3-4) - Minnesota Vikings (2-5)

Estrella de cada franquicia: TE TJ Hockenson y RB Dalvin Cook

Partido divisional en la NFC Norte con todo lo que eso implica. Luego de la victoria de Green Bay el jueves, parece que estos dos equipos ya están fuera de la contienda por el título divisional pero nadie quiere perder y menos, contra un rival de división.

Los Lions no van a contar con Kenny Golladay, su principal receptor, ni con su QB, Matthew Stafford. Podremos ver muchos acarreos de DeAndre Swift y recepciones por parte de Marvin Jones y TJ Hockenson, una vez que el QB Chase Daniels entre en confianza. La defensa debe poner el foco en frenar a Dalvin Cook que viene de tener el mejor partido de su carrera ante los Packers. 

Minnesota tiene que seguir con el envalentonamiento de haber vencido a Green Bay, y jugar de la misma manera que lo hizo el domingo pasado. Tienen que involucrar a su figura en todos los snaps, de ser posible, para abrir una defensa de Detroit que tendrá muchos jugadores en la caja y así, aprovechar a sus receptores Adam Thielen y Justin Jefferson.

Matchup a seguir: RB Dalvin Cook vs Lions DL. La semana pasada Green Bay sufrió a este jugador y aún tienen pesadillas en el estado de Wisconsin cuando escuchan su nombre. La línea defensiva de Detroit buscará que no le pase lo mismo y pondrá el foco en borrar a Cook, obligando a Cousins a vencer a Jeff Okudah y compañía con su brazo.

Denver Broncos (3-4) - Atlanta Falcons (2-6)

Estrella de cada franquicia: Bradley Chubb OLB y Julio Jones WR.

Atípico encuentro entre dos equipos que antes de la temporada se esperaba un poco más de ellos. Denver, desde la baja de Von Miller pasando por los encuentros perdidos de Lock y muchas otras bajas por lesión, no pudo nunca encontrar un techo en el nivel ni en el ritmo de juego. Atlanta se cansó de perder ventajas durante toda la temporada por lo que defensivamente, nunca encontró su lugar ni supo maniobrar en ataque para poder ganar más partidos.

Será duro para ambos penetrar la línea de scrimmage en acarreos largos pero podrán aprovechar yardaje corto para ir acumulando downs, como también consumir el reloj para que sus defensas no pisen el terreno. En este caso, dos equipos que vienen con estadísiticas similares: Los Broncos se ubican 18° en yardas por partido con 379, mientras que Falcons está en la posición 29º con 423 yardas entregadas por encuentro.

Lo cierto es que no está nada definido, más que nada, porque estas dos defensas otorgan mucho espacio y tienen una cantidad indescriptible de puntos débiles. Lock lo hizo bien contra los Chargers y si mantiene el ímpetu quizá pueda hasta jugar mejor que Ryan pero mucho dependerá de lo que los RBs puedan generar, para que no abusen mucho del brazo de Drew.

Matchup a seguir: WRs vs. CBs. En este duelo de QBs, será esencial lo que sus receptores puedan conseguir. Si tienen una mala tarde, probablemente sea una buena jornada de la defensa rival, así que tendrán que estar muy pero muy atentos.

Chicago Bears (5-3) vs Tennessee Titans (5-2)

Estrella de cada franquicia: OLB Khalil Mack y RB Derrick Henry

Duelo vital entre dos equipos que, luego de las primeras semanas, pintaban como candidatos pero que se fueron apagando.

Chicago debe volver a generar presión con su defensiva frontal, poniendo en aprietos a los mariscales rivales para que estos se equivoquen y logren generar turnovers. La ofensiva tiene que recaer más en David Montgomery, quien es el jugador mas confiable que tienen y el que más chances les da de mover las cadenas, ante las imprecisiones de Foles en el juego aéreo.

Titans por su parte no logra asentar la unidad defensiva, algo que le costó caro los últimos dos partidos que terminaron en derrota. Ryan Tannehill debe recuperar la confianza que mostró en los primeros partidos y es momento que el ala cerrada Jonnu Smith recupere su rol preponderante en el juego aéreo, sobretodo en la zona roja, donde supo ser letal las primeras semanas.

Matchup a seguir: WR AJ Brown vs CB Kyle Fuller. El receptor de Titans ha demostrado que puede ser una amenaza para cualquier defensa pero se vera las caras contra una secundaria muy buena, y sobre todo este esquinero, que es uno de los mejores de la liga en lo que hace a la marcación hombre a hombre. De poder imponerse, Brown, abrirá los caminos para que Henry haga lo suyo por tierra y Titans vuelva a la senda del triunfo.

Derrick Henry querrá seguir dominando y jugará ante unos poderosos Bears. / Foto: Dennis Wizerbicki.

New York Giants (1-7) vs Washington Football Team (2-5) 

Estrella de cada franquicia: QB Daniel Jones y DE Chase Young

Dos equipos que pelean por puestos altos del draft la temporada que viene, se enfrentan para ver quien queda en la cola del este de la Nacional. 

Los Giants vienen de poner en aprietos -y casi ganarle- al candidato de la conferencia, Tampa Bay, por lo que demostraron poder jugar buen football. El cuerpo de receptores es lo mejor que tiene este equipo, con mucho talento.

El equipo de la capital del país viene de mal en peor. Ya decidieron que Dwayne Haskins no será el mariscal del equipo de cara al futuro y la renovación será completa en 2021. Mucho se habló de posibles trades esta semana pero finalmente mantendrán todas las piezas, al menos por lo que resta del año. Terry McLaurin viene siendo el único arma temible del equipo junto con Antonio Gibson, el corredor.

Matchup a seguir: Antonio Gibson vs DL Giants. Si el corredor de Washington impone el juego terrestre, acumulando toques y yardas, hará más fácil la tarea ofensiva del equipo. Si la línea defensiva gana la batalla contra el corredor, y obliga a pasar para ganar a su rival, Washington se quedará sin chances.

DOMINGO SEGUNDO TURNO (18:00 hs)

Arizona Cardinals (5-2) vs Miami Dolphins (4-3)

Estrella de cada franquicia: WR Deandre Hopkins y WR Davante Parker.

Entretenido partido podríamos ver en el Stafe Farm Stadium. Los locales tienen la obligación de ganar para mantenerse cerca del líder de división, los Seattle Seahawks. Y para llevarse el triunfo, Kyler Murray, deberá tener un partido sin errores ya que se enfrenta a la defensiva que menos puntos recibió en toda la NFL. Acarrear con Chase Edmonds y pasarle la bola a Hopkins y Kirk, deberían ser sus premisas principales. Y en defensa, buscar muchos "tres y afuera" y presionar a Tua para que sepa lo que es la NFL.

Los dirigidos por Brian Flores procurarán establecer ataques largos para controlar el reloj y el tempo del partido. Jugadas sin tanto riesgo para no forzar a Tagovailoa, y que este pueda entrar en confianza rápidamente. En defensa, deberían estar muy atentos a los escapes de Murray y que Hopkins no sea tan desequilibrante.

Matchup a seguir: WR Deandre Hopkins vs CB Byron Jones. Si hay alguien que puede opacar a este receptor, es el ex Dallas Cowboys. Veremos muchos enfrentamientos “man to man” entre estos jugadores y quien se lleve este duelo, le propiciará una gran ventaja a su equipo para que se lleve el partido.

Los Angeles Chargers (2-5) vs Las Vegas Raiders (4-3)

Estrella de cada franquicia: WR Keenan Allen y RB Josh Jacobs.

Duelo divisional en el Sofi Stadium. Los locales poseen una gran ofensiva que promedia 26 puntos por partido pero siempre se quedan al final y terminan “regalando el juego”. Justin Herbert está realizando un gran papel en su año de novato. En el juego del domingo buscará por aire con Keenan Allen y Mike Williams, sacar mucha ventaja, dado que la secundaria de Las Vegas es floja. En defensa, cerrarles los espacios a Jacobs y presionar a Carr para juegue incómodo. Igualmente, lo más importante, deben mejorar su mentalidad. En cuatro de los cinco partidos que perdieron estaban arriba en el marcador por 17 puntos o más. Algo inadmisible para un equipo de la NFL.

El equipo dirigido por Jon Gruden intentará taladrar la defensiva de Los Ángeles con acarreos de Jacobs, para luego sorprender con bombas de Carr a Henry Ruggs y Nelson Agholor. Además, si dejan el medio campo libre, conectarse con el TE Darren Waller, que es el jugador con manos más segura en la franquicia de Las Vegas. Con respecto al sector defensivo, los linebackers deberán estar cerca de los cornebacks para poder contrarrestar a los grandes WR que tiene su rival. En otras palabras, forzar a que te ganen por tierra, que es el lado más endeble ofensivamente hablando. 

Matchup a seguir: WR Keenan Allen vs CB Trayvion Mullen. Si el esquinero de Las Vegas no puede controlar a  Allen, el partido será cuesta arriba y con muy pocas chances de victoria.

Dallas Cowboys (2-6) vs Pittsburgh Steelers (7-0)

Estrella de cada franquicia: WR Amari Cooper y LB T.J Watt

Antes del comienzo de la temporada podríamos haber comentado que este juego podía ser la antesala del próximo Super Bowl. Nada más alejado de la realidad. El presente de ambos es opuesto: Los Cowboys sin identidad de juego, sin QB, con una defensa paupérrima y sin buen staff de coacheo, mientras que los visitantes, todo lo contrario. Con un esquema ofensiva establecido, una defensa que somete a los rivales y por momentos, su único rival, son ellos mismos.

No hay equivalencias. Si todo fluye de manera lógica, será un triunfo muy fácil de los dirigidos por Mike Tomlin. Para que el partido esté parejo, Ezekiel Elliott deberá brillar en el emparrillado y su tarea hasta hoy muy fue pobre. 

Matchup a seguir: WRs Steelers vs CBs de Cowboys. Para que el cotejo no se defina en el primer cuarto, los CB de Mike Nolan deben contener a los jóvenes receptores de Pittsburgh. Si estos se escapan desde el minuto cero, la diferencia podría ser abrumadora.

SUNDAY NIGHT FOOTBALL (22:15 hs)

Tampa Bay Buccaneers (6-2) vs New Orleans Saints (5-2)

Estrella de cada franquicia: QB Tom Brady y RB Alvin Kamara 

Viviremos un partido histórico este “Sunday Night”. Posiblemente sea el último enfrentamiento entre dos futuros Hall of Fame, como lo serán Tom Brady y Drew Brees. Además es un cotejo sumamente importante para ver quien se quedará con la NFC Sur. 

El equipo entrenado por Bruce Arians contará con la presencia del WR mas dominante de la última década, Antonio Brown. Veremos cómo reparte los targets Brady, ya que deberá alimentar al ya mencionado Brown, a Mike Evans y Chris Godwin. Seguramente, estudiará primero cual es el matchup más favorable e irá por ese lado. Si la línea ofensiva puede proteger al QB, es prácticamente imposible que se les escape el partido. En defensiva, lo de siempre, Todd Bowles pretenderá presionar al mariscal para que nunca se sienta seguro.

New Orleans cuanta con el regreso del “slant boy” Michael Thomas. Es el mejor receptor del equipo y era necesario que esté dentro del campo de juego para tener pretensiones de victoria. Thomas por aire y Kamara tanto por tierra como por aire, serán los caballitos de batalla y en quienes depositarán, los visitantes, todas las esperanzas. Del otro sector del campo es claro lo que deben realizar, presionar a Brady para que lance en movimiento y salga del bolsillo de protección.

Matchups a seguir: WRs de Buccaneers vs CBs de Saints y LB Devin White vs RB Alvin Kamara. Había muchos matchs a seguir en este juego y por eso no podía quedarme con uno solo. En el primero, honestamente no veo como los esquineros de los Saints puedan defender a estos moustros pero si quieren ganar deberían limitarlos lo máximo posible. Respecto del segundo, seguramente el LB hará espejo con el talentoso RB pero el interrogante es: ¿Podrá cubrirlo de manera eficiente? Yo considero que no y es por ahí donde Sean Payton preparará su playbook ofensivo.

MONDAY NIGHT FOOTBALL (22:15 hs).

New England Patriots (2-5) - New York Jets (0-8) 

Estrella de cada franquicia: “No sabe, no contesta” y CB Stephon Gilmore.

Los dos peores equipos de la AFC Este cierran la semana nueve en el MetLife Stadium.  Pocas cosas positivas podemos decir de ambas franquicias. Por el lado del equipo comandando por Adam Gase es prácticamente imposible decir algo a favor. Su ofensiva es inexistente y no tiene un patrón de juego. Lo único destacado es que Denzel Mims podría ser un gran receptor en el futuro. En defensiva siguen regalando talento. En esta semana, vía intercambio con los Steelers, mudaron a Avery Williamson a Pittsburgh. 

Cam Newton necesita recuperar confianza en su juego y este partido es ideal. Igualmente, primero correrán con Damien Harris, que efectuó un partido contra los Bills, para a posterior ir con el ataque aéreo. Si juegan medianamente bien, es posible que anoten en muchas ocasiones. En defensa, forzar a que Darnold vuelva a ver fantasmas. 

Matchup: WR Denzel Mims vs CB Stephon Gimore. Será lindo para el egresado de Baylor medirse con uno de los mejores CB de la NFL y ver dónde está parado y qué debe mejorar. Dudo que pueda salir vencedor de este enfrentamiento, pero todo es aprendizaje.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.


Christian Torres

Christian Torres

Miro NFL hace más de 25 años. En No Huddle puedo aportar experiencia tanto fuera como dentro del emparrillado, ya que practiqué el deporte por 15 años. Me encanta hablar y escribir de la actualidad de los equipos y sobre lo que podrían mejorar para que eleven su nivel de juego. En la NFL no gana el jugador más talentoso, sino el más inteligente. Amante de las ofensivas largas y de las defensivas dominantes.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Dentro de No Huddle integro el equipo de Football de Primera, donde les vamos a traer la actualidad de las ligas locales, y participo en Desde el Pocket como columnista. Haber vivido en USA me hizo dar cuenta del fanatismo que se vive por la NFL, del cual me contagié de inmediato. Jugador en FAARG y coach en Aztecas (juveniles). Comencé a ver football de casualidad, con un Super Bowl entre Steelers y Bears que enganché en la tele, y fue Drew Brees, el QB del equipo del que soy hincha, los New Orleans Saints, quien me hizo enamorarme del deporte.


Tribet