Mejores Rookies de la Semana 13

10 de Diciembre de 2020

 

Sin ser el mejor partido de su corta carrera profesional, Henry Ruggs fue el factor determinante para la victoria de los Raiders el domingo. Foto: El Tiempo Las Vegas.

Después de una semana larga para la NFL, venimos a hablar de los mejores rookies de la misma, con algunas muy buenas actuaciones ofensivas y con defensivos que pasaron casi desapercibidos dentro del partido, pero que contribuyeron enormemente con sus equipos.

Henry Ruggs III, Las Vegas Raiders

No solamente fue el autor del TD que le dio la victoria a los Raiders en el último segundo, sino que también acumuló un par de recepciones que fueron importante para cada drive. El punto negativo del partido fue el fumble que tuvo, lo cual llevó a los Jets a que, después de recuperar la posesión del balón, conseguir los siete puntos mediante un TD. Pero al final, todo eso queda olvidado con la excelente ruta vertical realizada: recepción y el anotación final. Sus números en el partido: tres recepciones para 84 yardas y un TD, además de una devolución de patada que retornó para 32 yardas.

Kenneth Murray, Los Angeles Chargers

A pesar de la dura derrota que sufrieron los Chargers el pasado domingo frente a los Patriots, hay cosas positivas que sacar del partido, como fue la actuación de Kenneth Murray. Uno de los mejores cerrando el juego en carrera rival y que además consiguió su primer captura en la NFL. Fueron un total de 14 tackles (12 de ellos individuales), dos tackles para pérdida de yardas, nada más un tackle fallado en el partido y el sack antes mencionado. Para agregar, no permitió pases completos a receptores que él cubriera. Sin lugar a dudas, Murray es un serio candidato a ser el próximo capitán de esa defensiva.

Cameron Dantzler, Minnesota Vikings

Los Vikings están empezando a encontrar a sus esquineros titulares y Dantzler se coloca como el principal candidato al CB1. Foto: The Vikings Age.

El CB que salió de la Universidad de Mississippi State tuvo uno de los mejores partidos de un rookie en su posición. Desde todos los lados que veamos su actuación convenció, tanto en cobertura como en tackleo no dejó dudas y esto le genera una confianza enorme al staff de los Vikings, los cuales todavía estaban en la búsqueda de un CB1 para próximas temporadas. En siete pases intentados a su zona o a su cobertura, solamente lograron completar uno y fue para apenas tres yardas, además de sumar cuatro tackles (no falló ninguno) y una intercepción.

Jonathan Taylor, Indianapolis Colts

Después de varias semanas en el limbo de entrar o no a la lista de los mejores rookies y por poco quedar fuera, por fin le tocó hacerse de un más que merecido lugar en la sección semanal. Ya plantándose como RB1 en ese backfield complicado de los Colts, pudo demostrar su talento tanto acarreando como recibiendo, ya que el punto fuerte del partido para él fueron los tres pases completos para 44 yardas y un TD, su primero por aire en lo que va de la temporada. Sumado a esto, tuvo 13 acarreos de los cuales consiguió 91 yardas.

Cole Kmet, Chicago Bears

El TE seleccionado en segunda ronda del último draft comienza a afianzarse en la posición y hacerse de un espacio en la ofensiva. Foto: DraftKings Nation.

No tuvo el mejor de los comienzos este TE salido de la Universidad de Notre Dame, ya que apenas veía el campo, y las buenas actuciones de Graham, el otro TE de los Bears, impedían lo que sucediera lo contrario. Aún así logró, a medida que pasaban los partidos, ir sumando snaps, recepciones y hasta TDs, para esta semana tener la mejor actuación de su temporada rookie. Fue el receptor preferido de Trubisky y una válvula de escape para el QB de los Bears, esto mismo se entiende cuando vemos sus números: cinco recepciones para 37 yardas y un TD.

OL de la semana: Andrew Thomas, New York Giants

El tackle ofensivo seleccionado con el cuarto pick global del draft de este año venía con una temporada bastante decepcionante, pero logró poner mejores actuaciones, empezar a neutralizar las presiones permitidas al punto de llegar a esta Semana 13, donde vimos su mejor actuación de la temporada: cero presiones y cero infracciones para el LT de los Giants que no tuvo matchups fáciles enfrentando a los defensive ends de Seattle. Sumado a esto, dio una gran actuación en el juego por tierra, colocando uno de los mejores ratings entre todos los tackles, según PFF.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.