Mejores Rookies de la Semana 14

16 de Diciembre de 2020
Chase Young no solamente aporta con tackles, presiones y sacks, sino que ahora también convierte TDs. / Foto: Hogs Haven.

Buena semana para las grandes inversiones en capital del Draft, con varios jugadores que rindieron al nivel esperado al momento de ser seleccionados. Más allá de que no todos fueron picks de primera ronda, si son del segundo día que se imaginaban como posibles titulares en su equipo. Y cuidado, que tenemos a dos serios candidatos por el DROY.

Chase Young, Washington Football Team

El que para muchos era el mejor jugador del último draft está rindiendo como tal. Desde ya que viene con semanas consecutivas en donde al menos una presión logra tener, y además está siendo uno de los mejores linieros defensivos frenando la carrera en Washington, pero esta semana no solo se destapó con tackles, presiones y sacks, sino que logró su primer TD en la NFL, luego de un fumble que él mismo forzó, arrancándole el balón de las manos al corredor de San Francisco y escapándose en soledad hacia la zona de anotación. Como para complementar la buena tarde del ex Ohio State, sumó seis tackles totales (solo dos individuales), un tackle para pérdida de yardas, dos presiones al QB, un sack y dos pases defendidos.

Jeremy Chinn, Carolina Panthers

Ya hablamos de uno de los candidatos por el DROY, ahora toca hablar del otro. Chinn no solo se hizo un lugar en esa defensiva, sino que en menos de una temporada logró consolidarse como uno de los mejores tres defensivos del equipo. Viene de muy buenas actuaciones semana tras semana, sobre todo en el apartado de tackleo, pero esta vez le vimos mejorar en las coberturas. Pasando a lo que fue su partido contra Broncos y el motivo de porqué está en los mejores rookies de esta semana: fue el artífice del fumble que provocó el retorno hasta la yarda dos del campo rival, poniendo a Carolina en situación de anotar y ponerse arriba en el marcador. Además de esto concretó ocho tackles (siete de ellos individuales), un tackle para pérdida de yardas, un sack y solo permitió una recepción, la cual fue de dos yardas.

KJ Hamler, Denver Broncos

KJ Hamler no necesitó una gran cantidad de toques de balón para ser un factor determinante en el partido, solo dos atrapadas le alcanzaron para serlo. Foto: Twitter: @Kj_hamler.

Por fin Hamler pudo tener su gran partido, en donde aprovechó todo ese talento y velocidad que tiene en largo. Sin ser un objetivo constante para Drew Lock (apenas tuvo tres targets en el partido), logró ser siempre peligroso en largo y con apenas dos recepciones fue el receptor con más yardas y más TDs en el partido. Entre lesiones y cotejos con pocos snaps, le ha costado consolidarse en la ofensiva, pero sin duda que este encuentro va a ayudar mucho en su conexión en profunidad con Lock. Sus números fueron: dos recepciones para 86 yardas y dos TD.

Cam Akers, Los Ángeles Rams

Le ha costado consolidarse en ese backfield, pero todo parece indicar que para esta recta final de la temporada regular, Akers se hizo dueño y señor de los acarreos en los Rams. A pesar de no conseguir ningún TD en el partido contra Patriots, sin lugar a dudas fue su mejor actuación, tanto por toques como por producción de yardas. Por primera vez en su carrera profesional logró superar la marca de las 100 yardas por tierra, y además lo hizo con creces, ya que en 29 acarreos llegó a las 171 yardas. Esto sumado a su máximo en recepciones: dos, las cuales se tradujeron en 23 yardas. 

Kamren Curl, Washington Football Team

Luego de la intercepción, Kamren Curl tuvo el camino libre para llegar a la zona de anotación y poder hacer su esperado acrobacia. Foto: Muskogee Phoenix.

La segunda vez en el año que aparece este safety seleccionado en séptima ronda del último draft, realizando enormes méritos para entrar en esta lista de forma consistente. En el partido de esta semana contra San Francisco fue el artífice del pick six que le dio la diferenia momentánea de dos posesiones a Washington. Pero no solo eso, sino que además de la intercepción y el TD conseguido, realizó siete tackles (todos individuales), un QB Hit, dos pases defendidos y solo permitió tres recepciones para 18 yardas de los 6 pases intentados al receptor o a la zona que él estaba cubriendo.

OL de la semana: Ben Bartch, Jacksonville Jaguars

Es un gran logro por parte de un jugador salido de una universidad de Division III del college no solo hacerse de un hueco en un equipo NFL, sino que conseguir una buena actuación en el máximo nivel de football. Es verdad que no le tocó enfrentar al mejor pass rush, pero sin tener entrenamientos en pretemporada y viniendo de un nivel tan bajo, es un mérito enorme la actuación que tuvo el domingo contra Titans. En 57 snaps de pase que tuvo, solamente permitió una presión, con cero sacks permitidos y ninguna penalidad, finalizando con un rating de protección de pase de 85.5 según PFF, el tercer mejor OG de la Semana 14 en toda la NFL.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.