Premios Antonio Brown: Semana 14

16 de Diciembre de 2020
Antonio Brown fue el líder en recepciones del equipo en la victoria frente a Minnesota. / Foto: Mike Ehrmann/Getty Images

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Derrick Henry - RB - Tennessee Titans: 26 acarreos, 215 yardas y dos touchdowns

El RB estelar de los Titans se reencontró con su mejor forma en la paliza que su equipo le dio a unos Jaguars que todavía lo están corriendo de atrás. The King se convirtió en el ariete para golpear una y otra vez a una defensiva que sintió enseguida la diferencia de categoría. Su promedio de yardas por acarreo fue de 8.7 y aunque el más largo fue de 47 yardas, acaso lo más espectacular fue su explosión para romper tackles y recorrer 36 yardas hasta la zona prometida en su primer touchdown.

Jalen Hurts - QB - Philadelphia Eagles: 17 pases en 30 intentos, 167 yardas y un touchdown

Quizás sus estadísticas no sean espectaculares, pero el debut con victoria del mariscal novato de los Eagles merecía su nominación, especialmente por la calidad del rival. Los Saints se vieron sorprendidos por la movilidad del joven egresado de Oklahoma, que terminó corriendo el balón en 18 ocasiones para más de 100 yardas. Su valentía y la solidez para minimizar riesgos y errores parecen confirmar que llegó la renovación a Philadelphia.  

Drew Lock - QB - Denver Broncos: 21 pases en 27 intentos, 280 yardas y cuatro touchdowns

El quarterback de Denver regresó a la titularidad después de perderse varios juegos por lesión y marcó la diferencia para su equipo. Parece que los rumores sobre su futuro resultaron en motivación y Drew Lock estableció una marca personal de cuatro anotaciones en un partido, completando 21 pases en 27 intentos. Lo más importante fue recuperar el sendero de la victoria y mostrar que puede dar buen uso de un arsenal ofensivo temible, al menos en nombre propios: KJ Hamler, Jerry Jeudy, Tim Patrick y Noah Fant.

Aaron Rodgers - QB - Green Bay Packers: 26 pases en 33 intentos, 290 yardas y tres touchdowns

A-Rod viene comiéndose la cancha toda la temporada y hoy en día es el único que le discute el premio de MVP a Patrick Mahomes. Fue otra tarde perfecta para el mariscal de Green Bay, que a los 37 años y en su campaña número 16 en la NFL parece disfrutar de su mejor momento. A las temibles estadísticas de su brazo, el domingo pasado le agregó una anotación por tierra. Bajo su dirección, los Packers ya alcanzaron el primer puesto en la Conferencia Nacional y esperan recibir en casa todos sus enfrentamientos de playoffs.

Ganador de la semana: Derrick Henry

Cam Newton - QB - New England Patriots

Otra actuación decepcionante del mariscal de New England, que continúa poniendo en riesgo su trabajo para la próxima temporada. Esta vez solo pudo completar nueve pases en 16 intentos y la defensa de los Rams le hizo sentir todo su rigor con seis capturas. El entrenador Bill Belichick decidió sentarlo en el último cuarto, confirmando que este SuperCam, cuando no puede correr, no sabe volar.

Dan Bailey - K - Minnesota Vikings

El tiempo nos alcanza a todos y eso parece estarle sucediendo al veterano kicker de los Vikings, que en su temporada número 12 en la NFL ha reducido su puntería de manera dramática. Este año tiene solo el 66,6% de aciertos en goles de campo y el 87% en puntos extras. El domingo pasado desaprovechó la posibilidad de marcar diez puntos para su equipo, Minnesotta le dio vida a Tampa Bay y con Tom Brady en frente, esas ventajas son imperdonables.

Matt Ryan - QB - Atlanta Falcons

Un año para el olvido para los Falcons y el bueno de Matt Ryann continúa hundiendo equipos de Fantasy, aun en la semana 14. Más allá de las estadísticas finales, la segunda mitad del encuentro frente a los Chargers fue un desastre. Atlanta tuvo solo cuatro series, tres de ellas terminaron en intercepción y la otra en despeje. Con el marcador igualado, la última INT fue casi una jugada típica de estos tiempos en Atlanta: estando a tiro de gol de campo para ganar a falta de 36 segundos, Ryan va por aire y Los Angeles devuelve la intercepción hasta el campo contrario, encontrándose ahora ellos mismos con la posibilidad de patear para ganar. Regalo de Navidad adelantada para Justin Herbert.

James Conner - RB - Pittsburgh Steelers

El juego terrestre en general de Pittsburgh debería estar nominado, porque se ha convertido en la gran preocupación de un equipo que pretende ganar y llegar lejos este año. Ni James Conner (10 acarreos para 18 yardas), ni Jaylen Samuels (cuatro para 15), ni Benny Snell Jr. (tres para 14) han dado la cara en los últimos partidos. Si no es posible encontrar los huecos en la línea frontal para desarmar un sistema defensivo, el trabajo de tu mariscal de campo se verá también muy resentido. Es cierto que Conner ha lidiado con su físico toda la temporada, pero se acercan los playoffs y será imprescindible para los Steelers que mejore su nivel.

Ganador de la Semana:  Dan Bailey - K - Minnesota Vikings 

Los Ángeles Rams (9-4)

Triunfo contundente de Rams para afianzarse en la cima de su división, que parece que va a tener un final muy parejo. Los Patriots del jueves por la noche claramente no fueron los mismos que los del domingo a la tarde, pero limitar a un equipo a sólo tres puntos es mérito suficiente para aparecer acá. Cam Akers se desató corriendo para unas 171 yardas (más 23 aéreas), la mayor cantidad para un novato de Rams desde que Jerome Bettis puso 212 en 1993. La defensiva completó gran parte de la faena produciendo seis capturas y un fumble recuperado. Noche de película para Los Angeles en su flamante estadio.

Arizona Cardinals (7-6)

Arizona se despertó a tiempo y qué mejor oportunidad para hacerlo que ante un rival líder de división (sí, la devaluada NFC Este) que venía de cuatro victorias consecutivas y con una defensa destacándose por su producción. El duelo frente a Giants no fue problema para Cardinals, que sumaron 390 yardas ofensivas, forzaron tres pérdidas en defensiva y limitaron a sus rivales a una sola anotación que llegó recién en el tercer cuarto.

Philadelphia Eagles (4-8-1)

Estos devaluados Eagles hicieron lío en la pelea por los playoffs de la NFC, ya que derrotaron a un siempre duro rival como lo son los Saints. Tal vez el final abultado puede hacernos perder de vista que Philadelphia no permitió puntos en la primera mitad, pero ofensivamente, el partido fue casi impecable: 246 yardas terrestres y 167 aéreas con un Jalen Hurts que, tras su debut como titular en la NFL, parece que está en condiciones de arrebatarle el trabajo a Carson Wentz.

Indianapolis Colts (9-4)

Estos Colts no fueron a pasear a Las Vegas. Dominaron a los Raiders en todos los aspectos del juego y cada vez confirman más que serán un equipo durísimo si llegan a clasificar a postemporada. En defensa, si bien las estadísticas muestran un yardaje permitido similar al de su rival (muchas de ellas con el partido prácticamente definido), forzaron tres turnovers, incluída una intercepción a una mano de Kenny Moore. La ofensiva fue eficiente, tanto en el rubro terrestre como en el aéreo. Jonathan Taylor se destapó y corrió para 150 yardas y dos touchdowns y Rivers lanzó para 244 yardas, dos anotaciones y no tuvo intercepciones.

Ganadores de la semana: Los Angeles Rams

Pittsburgh Steelers (11-2)

Segunda derrota consecutiva de los Steelers luego de su largo invicto que duró 11 semanas. Esta vez cayeron 26-14 ante Buffalo y si bien era un partido perdible, Pittsburgh dejó en evidencia las críticas que venía sufriendo mientras ganaba. Si bien ya están prácticamente clasificados a los playoffs, cuando las derrotas vienen seguidas, y en diciembre, encienden las alarmas. Big Ben tuvo un juego muy irregular lanzando dos touchdowns pero también dos intercepciones, sus receptores volvieron a dejarle caer muchos pases y el juego terrestre fue muy pobre.

San Francisco 49ers (5-8)

Qué lejos quedó la imagen de los 49ers que llegaron al Super Bowl el año pasado y que estuvieron muy cerca de ganarlo... Las lesiones hicieron casi imposible que el equipo pueda tener una temporada regular estable y que puedan llegar a playoffs. La derrota 23-15 ante el resurgente equipo de Washington les propinó su octavo revés del año y están últimos en la NFC Oeste. Parece que será cuestión de terminar este 2020 lo antes posible y pensar en recuperar a sus estrellas para 2021.

New York Jets (0-13)

Los Jets siguen estando abonados a esta sección semana tras semanas, y es que no paran de perder y se enfilan hacia la peor temporada en la historia de la franquicia. Apenas tres jornadas los separan del maldito número de 0-16 y parece que tienen todas las fichas para conseguirlo. Este domingo los Seahawks no tuvieron piedad y les metieron 40 puntos y solo sufrieron tres. Darnold volvió de la lesión, mostró algunos destellos de su potencial pero aún así no alcanza. Nadie sabe como sigue Adam Gase al mando del equipo y a esta altura nos preguntamos: ¿Trevor Lawrence se quedará un año más en Clemson para evadir el equipo de la gran manzana?

Cincinnati Bengals (2-10-1)

Una vez consumada la lesión de Joe Burrow que lo marginó por el resto de la temporada, las pocas posibilidades que tenían los Bengals se fueron con él. El equipo es tan malo que hasta perdieron con los Cowboys y por paliza, 30-7. Y para que la humillación fuera aun más grande, Andy Dalton fue el QB titular de Dallas en su primer regreso a la ciudad que lo vio jugar durante nueve años. El colorado se despachó con 185 yardas y dos touchdowns.

New England Patriots (6-7)

Los Patriots volvieron a perder y parecen ir encaminados a cortar la racha de 11 apariciones consecutivas en playoffs, justo en la primera temporada sin Tom Brady. Esta vez cayeron 24-3 con los Rams y quedaron con récord negativo de 6-7. Si bien matemáticamente aún podrían clasificar, todo parece indicar que no veremos a New England en postemporada. Fue el equipo que más afectado se vio antes de comenzar el 2020 por las bajas que sufrió de jugadores que eligieron no jugar por el COVID-19. Luego vinieron las lesiones, el tener que jugar con personal de poca experiencia y un QB como Cam Newton que venía de la inactividad y, si bien de vez en cuando muestra chispazos del viejo Cam, lo cierto es que está siendo muy inconsistente.

Ganador de la semana: New York Jets

Atlanta Falcons 17 - Los Angeles Chargers 20

En el duelo entre dos de los equipos que más se avergüenzan a ellos mismos semana a semana, la tendencia continuó de la misma manera: parejo por el mal nivel en general, el partido tuvo un total de cuatro intercepciones, tres lanzadas por Matt Ryan y una por Justin Herbert. Para emparejar la cuestión, Los Angeles no llegó a ejecutar un field goal al final de la primera mitad por desorganización de la ofensiva. Finalmente, aunque parecía que ninguno quería ganarlo, el equipo angelino remedió su error y pudo darle la oportunidad a Michael Badgley de conectar un FG de 43 yardas cuando el reloj llegaba a cero para darle la victoria a los suyos.

Denver Broncos 32 - Carolina Panthers 27

Duelo entre equipos de mitad de tabla para abajo. A pesar de no tener mucho en juego, Carolina y Denver regalaron un lindo partido que casi tiene un final aún mejor. Drew Lock tuvo su mejor actuación como profesional, terminó con 280 yardas por aire y cuatro touchdowns. Sobre el cierre, Teddy Bridgewater llevó a Carolina a ponerse a una anotación de lograr remontar el encuentro, pero el onside kick que les daría esperanzas terminó siendo controlado por un jugador de Denver después de que los oficiales analizaran por un largo tiempo la acción. Todavía hay dudas acerca de quién se quedó con la pelota y hubiese sido bueno para los fans darle la chance a los Panthers de un último drive. 

Kansas City Chiefs 33 - Miami Dolphins 27

El partido que hubiese sido la sorpresa de la semana, pero no lo fue. Miami logró interceptar tres veces a Patrick Mahomes (sí, tres) y también tuvo un sack para pérdida de más de 30 yardas y los Chiefs aún así salieron victoriosos. Fue una muestra de la falta de ofensiva que tienen los Dolphins y de lo rápido que pueden anotar los Chiefs, a pesar de no tener el mejor partido de su MVP. Al final Miami se acercó en el marcador pero una vez que cayó en desventaja, las posibilidades de remontar contra los de Andy Reid son casi nulas. 

Baltimore Ravens 47 - Cleveland Browns 42

Partidazo. No hay otra palabra para describir lo que nos brindaron estos dos el lunes por la noche, en lo que por ahora es el mejor encuentro del año. Con 89 puntos en total, dieron un show que tuvo literalmente de todo. Los nueve touchdowns terrestres entre las dos franquicias son un récord absoluto en la historia de la liga. Mayfield jugó muy bien a pesar de tener una intercepción y Lamar Jackson lideró los últimos dos drives ganadores de manera heroica luego de volver del vestuario por haber sufrido calambres, ¿o era que en realidad tuvo que ir al baño por una emergencia? Lamaravilla dijo que fue lo primero y acá lo dejaremos para que sea interpretado libremente. El partido fue frenético de principio a fin y terminó de la mejor manera, con 35 puntos totales en el último cuarto. Show, puro show. 

Ganador de la semana: Baltimore Ravens - Cleveland Browns

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.