Perdedores de la Semana 15

21 de Diciembre de 2020
New England y la imagen de la derrota. Primera vez desde 2008 que no clasifican a playoffs. Foto: Getty Images.

Habiéndose disputado la mayoría de los encuentros de la Semana 15 (queda pendiente el choque de Monday Night entre Bengals y Steelers), en No Huddle te traemos aquellos equipos que, para nosotros, fueron los grandes perdedores de esta jornada.

New England Patriots

Se veía venir y se vino, no fue sorpresa. Después de 12 años seguidos llegando a playoffs, los Patriots de Bill Belichick quedaron eliminados de la postemporada tras caer con Miami (22-12) en el primer año sin su histórico referente, Tom Brady. Ni Cam Newton ni ninguna otra pieza de la ofensiva aparecieron ayer y los 12 puntos que anotaron llegaron a través de goles de campo de Nick Folk. Para colmo, la defensa también brilló por su ausencia, dejando correr para 250 yardas a unos Dolphins que arribaron al encuentro sin su RB titular (Myles Gaskin) ni sus mejores tres receptores (DeVante Parker, Mike Gesicki y Jakeem Grant), todos marginados por distintas lesiones. Duro golpe para New England, que deberá decidir si para 2021 seguirá experimentando con Newton, si le da la chance al joven Jarret Stidham o si toman algún otro camino. Mientras tanto, los Bucs de Brady continúan en la pelea por un comodín en la NFC y Buffalo se alzó con el título de la AFC Este, que por años y años pareció tener un único dueño que ya no es tal.

Washington Football Team

Dolorosa derrota de Washington ante Seattle (20-15), no porque el rival no fuese un mejor equipo (de hecho, lo es), sino porque los de Ron Rivera se encuentran hoy liderando una rarísima NFC Este que enviará a la postemporada, simplemente, a quien sea el menos peor. Dwayne Haskins fue el mariscal titular debido a la baja por lesión de Alex Smith y no fue una jornada feliz para él, con dos intercepciones. Lo bueno es que llegaron a pelear hasta el final luego de estar abajo por 17 puntos, pero quedaron cortos en su intento de remontada en el último cuarto y el triunfo quedó en manos de los de Pete Carroll. Por suerte para los ex Redskins, el único que ganó de su división fue Dallas, que se acerca un poco, y no los Giants, quienes perdieron anoche frente a Cleveland y le dan un mínimo respiro.

Los Angeles Rams

No hay duda alguna de que Sean McVay, su staff de colaboradores y la franquicia completa de Los Angeles Rams estarán en el fondo-fondo de un mar de vergüenza después de su estrepitosa derrota ante los Jets. Obviamente, nadie quiere ser el primero en caer frente a un equipo que llegaba con récord de 0-13, pero eso fue lo que ocurrió y tuvo consecuencias para los de Jared Goff. Perdieron el primer lugar de la NFC Oeste debido al triunfo de los Seahawks y ayer hubiesen asegurado su lugar en la postemporada en caso de hacerse con la victoria. No sucedió. El ataque de los Rams no apareció hasta comenzado el tercer cuarto y en el último período simplemente no les alcanzó. La defensa tampoco estuvo en su día, permitiéndole al rival siete conversiones de tercer down. El aliciente será que todavía pueden quedarse con su división, pero para eso deberán ganarle a los de Russell Wilson en Seattle la próxima semana. Era más sencillo el triunfo contra los Jets, ¿no?

Mención especial: New York Jets

Paradoja la de estos Jets, que ganaron por primera vez en lo que va del año (23-20 a los Rams), evitando así el potencial y tan pesado 0-16, e inauguran en esta sección el raro arte de aparecer tanto en la nota de ganadores como también en la de perdedores en una misma jornada. El motivo no es otro que lo cara que puede llegar a salirle esta victoria a Nueva York, porque a falta de dos semanas para el cierre de la temporada regular podrían perder el primer pick del próximo draft, también conocido como Trevor Lawrence, en manos de Jaguars. Esto se debe a que, con igual récord, el tiebraker entre estos dos sería la fortaleza del calendario, que beneficiaría a los de Florida. ¿Qué le queda a cada uno? Los Jets recibirán a Cleveland Browns y viajarán a New England para cerrar el año ante Patriots, mientras que Jacksonville será local de Chicago Bears y terminará su 2020 en Indianapolis frente a los Colts. Saquen tickets, señoras y señores, que el premio de quién será el más malo tiene forma de posible mariscal que le da un giro de 180 grados a tu franquicia.


Agustín Díaz

Agustín Díaz

Tengo un papel que dice que soy periodista. Fui prensa, trabajé en diario Olé y me sumé a No Huddle como editor. De los Colts de Peyton.