Premios Antonio Brown: Semana 16

29 de Diciembre de 2020
Si nuestro pollo Antonio Brown está contento, nosotros estamos contentos. / Foto: Bucswire.usatoday.com

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Alvin Kamara, RB, New Orleans Saints: 22 acarreos, 155 yardas y seis touchdown.

Debe ser la estadística más gratificante de la temporada, y habla por sí sola. Kamara tuvo un partido histórico frente a los Vikings. Alcanzó un récord que comparte con varios jugadores (no QBs) de seis touchdowns en un mismo partido y el primero en hacerlo desde 1965. Lo único “negativo” de su partido es que Sean Payton decidió darle el balón a Taysom Hill en la línea de gol en vez de dárselo a Kamara para su sexto TD, que afortunadamente luego conseguiría. Pero quedará la duda de que pudo haber tenido siete en un mismo partido… 

Davante Adams, WR, Green Bay Packers: 11 recepciones, 142 yardas y tres touchdowns.

Davante Adams fue el elegido en el partidazo de Green Bay frente a Tennessee, pero hay que mencionar que también pudo estar Aaron Rodgers o el rookie RB, A.J. Dillon. Adams es el mejor receptor esta temporada y volvió a demostrarlo en un partido lleno de nieve y anotaciones. Simplemente inmarcable durante todo el partido. Hizo de todo: Pases cortos que terminaron siendo de alto yardaje gracias a su habilidad tras la recepción, atrapadas increíbles, rutas perfectas y dominancia pura desde la posición de receptor. El tercer TD llega luego de estar doble marcado, pero termina recibiendo sólo, por su tremendo corte, dejando a ambos jugadores fuera de la imagen. Una representación perfecta de lo que fue su noche. 

Tom Brady, QB, Tampa Bay Buccaneers: 22/27 pases, 348 yardas y cuatro touchdowns. 

Tampa tuvo un partido fácil frente a Detroit, o al menos así se sintió. Brady no tuvo que transpirar para lograr tener un partido espectacular. Arrancó fuerte y nunca soltó el acelerador, repartió anotaciones para todos sus receptores. Para colmo, tuvo esa línea increíble y pudo ser aún mejor, pero Bruce Arians decidió correctamente sacarlo del campo en el tercer cuarto y dejarlo descansar de cara a la etapa más difícil del año. Merecido relajamiento tuvo luego de semejante panzada que se dió. 

Michael Gallup, WR, Dallas Cowboys: 6 recepciones, 121 yardas y dos touchdowns. 

Hace mucho que no aparecía un Cowboy en esta sección, pero Gallup lo merece porque gracias a su rendimiento, Dallas sigue vivo en la carrera a los playoffs. Con una línea digna de Randy Moss, Gallup dejó en ridículo a todos los cornerbacks de Philadelphia y apareció en los momentos claves para darle la ventaja a Dallas. Es asombroso cuando tenes tres receptores de tal calibre en Gallup, CeDee Lamb y Amari Cooper porque se turnan para romperla. Esta semana fue el ya mencionado receptor de tercer año. El próximo paso será ganar frente a los Giants y esperar una derrota de Washington para clasificar a la postemporada. 

Josh Allen, QB, Buffalo Bills: 27/36 pases, 320 yardas y cuatro touchdowns.

Josh Allen continúa mostrando su ridículo nivel. Contra los Patriots tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada, y pudo haber sido aún mejor de no ser por dos pases soltados por sus receptores en el end zone. La temporada de Allen está al nivel de Rodgers y Mahomes y su crecimiento como pasador es histórico. Pasó de ser el QB con peor porcentaje de pases completos, al sexto mejor. En un solo año creció todo eso. Ah, y Steffon Diggs ayudó muchísimo a ese desarrollo. 

Ganador de la semana: Alvin Kamara

Dwayne Haskins Jr., QB, Washington Football Team

Finalmente los problemas que perseguían al mariscal de segundo año le dieron alcance. El domingo fue sustituido en el tercer cuarto, y el lunes fue liberado por la misma franquicia que lo eligió en el pick global número 15 de 2019. En su paso por la NFL no ha podido completar un juego consistente en lo técnico y en lo físico. Su futuro es una gran incógnita, la mejor liga del mundo no es para cualquiera.

Younghoe Koo, K, Atlanta Falcons

Atlanta siempre encuentra la forma de perder su partido y esta vez le tocó a su pateador. Es cierto que solo se trataba de un gol de campo de 37 yardas para empatar el marcador y enviar el juego a tiempo extra. Pero ahí está otra vez la maldición que persigue como sombra a ciertos equipos, hasta ese momento Koo había anotado 35 de sus 36 intentos en toda la temporada.

Baker Mayfield, QB, Cleveland Browns

Tu cuerpo de corredores queda fuera del partido por posible COVID y el plan de juego te lleva a  lanzar 53 veces el balón. No se puede explicar. El back de corredores es de los mejores de la liga, pero Nick Chubb solo tiene 11 acarreos y Kareem Hunt 4. Quizás no todo es culpa de Baker Mayfield pero si eres el líder de tu ofensiva no puedes asumir la responsabilidad de cargarte derrotas así.

Damon Arnette (CB) y Arden Key (DE), Las Vegas Raiders

Llevas ventaja de 2 puntos, quedan 19 segundos en el reloj tu rival no tiene tiempos fuera y arranca su serie en la propia yarda 25. Los errores tienen que acumularse para permitir una remontada épica como increíble. Y así ocurrió en la misma jugada que el esquinero Damon Arnette olvidó por completo su marca y el ala defensiva Arden Key llegó hasta FitzPatrick y no tuvo mejor idea que doblarle la cabeza aferrado a su mascarilla. Los Raiders siempre han tenido su marca registrada a la hora de jugar y de perder, siempre será por las malas.

Ganador de la Semana: Dwayne Haskins Jr. 

Green Bay Packers (12-3)

Los Packers tenían una prueba de fuego en la “Frozen Tundra” de Lambeau Field y lo superaron con creces. Frenaron en seco a un Derrick Henry que venía muy encendido, y hacerlo en la nieve es aún más meritorio. El partido suponía un matchup favorable para el juego terrestre físico de los Titans, pero los que corrieron el balón a placer fueron los de Green Bay con el rookie A.J. Dillon. Ah si, la conexión Davante Adams - Aaron Rodgers sigue siendo imparable y lo volvieron a demostrar.

Chicago Bears (8-7)

Chicago sigue con su buen nivel y gana su tercer partido consecutivo. Mitchell Trubisky mostró lo suficiente como para que los fans se vuelvan a ilusionar con el joven mariscal, aunque es algo que ya vimos en el pasado, y la decepción de los mismos es cuestión de tiempo. David Montgomery también sigue creciendo. El único asterisco es que fueron victorias contra equipos malos (ésta última contra los Jacksonville Jaguars) y ahora se juegan la clasificación a playoffs contra los Green Bay Packers. ¿Partido bisagra para el staff?

Tampa Bay Buccaneers (10-5)

Tampa Bay continúa jugando a un nivel increíble, esta vez humillando a los pobres Detroit Lions. Tom Brady está entrando en calor en el momento indicado y tuvo un partido casi perfecto con más de 300 yardas y cuatro pases de touchdown. La defensa sigue siendo de las mejores de la liga. Fueron tan dominantes que Brady no llegó ni a jugar en el último cuarto. 

New Orleans Saints (11-4)

El partido de los Saints fue muy bueno en líneas generales. La defensa hizo su trabajo la mayor parte del tiempo. Lo que los trae a este lugar es la desopilante actuación del ataque, y sobre todo de Alvin Kamara. Si te digo que Brees terminó con dos intercepciones y sin pases de touchdown, es aún más increíble que hayan puesto 52 puntos en el marcador. 

Buffalo Bills (12-3)

Buffalo hizo lo impensado y logró ser el primer equipo de la NFC Este en barrer a los Patriots desde el 2000. Lo hicieron de manera categórica, con una ofensiva que luego de los primeros drives fue imparable, y una defensa que frenó fácilmente al débil ataque de Cam Newton y compañía. Josh Allen y Steffon Diggs no tuvieron piedad y se combinaron para tres anotaciones. 

Ganador de la semana: Green Bay Packers

Cleveland Browns (10-5)

El miedo escénico de volver a los playoffs luego de 17 años (la racha negativa más larga actualmente en la liga) hizo que los Browns perdieran un partido totalmente ganable ante los Jets. Una victoria los depositaba en la postemporada y ahora se tendrán que jugar todo en la última fecha ante los Steelers. Una victoria o una derrota de los Colts les daría el pase. Lo único que funcionó en Cleveland fue el juego terrestre de la mano de Chubb y Hunt con un touchdown cada uno, el resto todo reprobado en una parte de la temporada donde se paga caro fallar.

Detroit Lions (5-10)

Los Lions despidieron a su head coach y a su GM y aún así siguen sin encaminar el rumbo en una temporada para el olvido. El domingo Tampa les metió 47 puntos. Los Lions solo anotaron siete y además utilizaron a sus tres mariscales sin éxito alguno. Sin defensiva, sin juego terrestre, todo fue un desastre total para Detroit que solo espera el próximo partido para pensar rápidamente en el año que viene.

Jacksonville Jaguars (1-14)

Tantas semanas dedicando esta sección a los Jets, haciendo augurio de una temporada que parecía terminar sin victorias, que eso nos sacó del foco del verdadero peor equipo de la liga. Los Jacksonville Jaguars lograron solo una victoria esta temporada y perdieron 14 partidos. La derrota ante los Bears por 41-17 ya les aseguró tener el primer pick del Draft 2021, que sería la única buena noticia para la franquicia en este 2020 nefasto. ¿Podrán lograr un buen ecosistema para recibir a Trevor Lawrence?

Ganador: Detroit Lions

New Orleans Saints 52 - Minnesota Vikings 33

85 puntos combinados y Alvin Kamara con seis touchdowns son dignos números de un partido de College Football. Tal fue la actuación del RB que Brees se pudo permitir tener un juego pésimo y aún así la victoria nunca estuvo en riesgo. Con la paliza a los Vikings, los Saints amarraron el título de división por cuarto año consecutivo.

Chicago Bears 41 - Jacksonville Jaguars 17

Los Bears ganaron un partido clave para seguir con chances de entrar a playoffs y los Jaguars con la derrota se aseguraron el primer pick del draft del 2021, así que podríamos decir que fue un win-win. Trubisky tuvo un juego más que aceptable y la defensiva controló lo poco que pudo producir Glennon y compañía. Chicago se jugará todo para vencer a los Packers o esperar que Arizona pierda, y Jacksonville preparará el vestuario para recibir a Trevor Lawrence…

Green Bay Packers 40 - Tennessee Titans 14

40 puntos le metió Green Bay a Tennessee bajó un campo repleto de nieve que solo le faltó el público para que sea ese  típico juegazo de diciembre en Wisconsin. Rodgers con cuatro touchdowns sigue estirando su liderazgo para quedarse con el MVP y Adams volvió a tener uno de esos juegos que ya no nos sorprende con tres touchdowns y 142 yardas.

Ganador de la semana: New Orleans Saints - Minnesota Vikings

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.