NFL: Previa Semana 13

5 de Diciembre de 2020

 

Murray se verá presionado constantemente en el gran partido entre Cardinals y Rams

Sorprendentemente la Semana 13 de la NFL comenzará el domingo y finalizará el martes, con el partido entre Dallas Cowboys y Baltimore Ravens.

Los equipos inactivos esta semana son Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers.

*TODOS LOS HORARIOS SON HORA ARGENTINA*

Domingo primer turno (15 hs)

New Orleans Saints (9-2) vs Atlanta Falcons (4-7)

Los Santos llegan con la posibilidad de asegurar un lugar en playoffs si logran vencer a los Falcons y los Bears caen en su encuentro. Taysom Hill jugó muy bien hace dos semanas ante Atlanta, pero dejó dudas la semana pasada. La defensa debe jugar igual que como lo hizo en la semana 11, presionando todo el juego a Matt Ryan y sin dejarlo afianzarse.

Atlanta es un equipo muy irregular. Viene de jugar el mejor partido del año ante Las Vegas, que sirvió para recomponerse del peor juego de la campaña, justo ante Saints. Será vital ver las bajas en la ofensiva, ya que si Julio Jones no juega, Ryan se queda sin su principal arma. La defensa deberá aprovechar las dudas de Hill en la posición.

Matchup a seguir: Alvin Kamara vs Deion Jones. Uno de los mejores corredores de la liga se verá las caras nuevamente contra un talentoso como es el linebacker de Atlanta.

Detroit Lions (4-7) vs Chicago Bears (5-6)

Chicago viene de perder cinco partidos seguidos, y eso ya se nota hasta en la defensa, que venía siendo su mejor unidad. Es una buena oportunidad para que recuperen el nivel al que nos tenían acostumbrados. Volveremos a ver a Trubisky bajo centro, lo cual significa que la ofensiva será muy irregular, pudiendo salir series brillantes o estar plagada de tres y fuera. 

Los Lions hicieron lo que todos esperábamos y despidieron a Matt Patricia, quien ya había demostrado muchas falencias a la hora de ocupar el cargo de entrenador en jefe. Ofensivamente sufrieron mucho a lo largo de la campaña, sobre todo por las lesiones. Golladay no pudo hilar muchos partidos sanos, Swift estuvo afuera cuando parecía afianzarse, igual que el esquinero novato Okudah. 

Matchup a seguir: Allen Robinson vs Jeff Okudah. El único elemento de la ofensiva de los Bears capaz de hacer daño se enfrenta al pick número tres del último draft.

Indianapolis Colts (7-4) vs Houston Texans (4-7)

Los Colts jugarán un partido importante para no perder la confianza que tenían desde el inicio de la temporada. Quizá se esperaba un poco más de Rivers, pero la defensa es de las mejores y por eso el equipo hace pie en cada partido. Darius Leonard seriamente se candidatea a ser el mejor linebacker de la actualidad y será importante su función para impedir que Deshaun Watson logre romper la jugada y acarrear por muchas yardas. En el aspecto ofensivo, Rivers deberá estar preciso para nunca darle seguridad a la secundaria, que por cierto es muy floja.

Los Texans tienen que aprovechar el saldo positivo que tienen con Crennel (4-3) y seguir aspirando a más. Watson debe leer bien las jugadas defensivas de los Colts para encontrar los espacios para que sus receptores siempre estén a tono buscando los huecos de las coberturas zonales.

Matchup: Duelo de WRs.

Las Vegas Raiders (6-5) vs New York Jets (0-11)

Nada mejor para Raiders que jugar contra Jets para reponerse del peor partido de la temporada. Derek Carr se vio deslucido, inseguro e impreciso, y deberá reducir la cantidad de intercambios generados de cara al futuro. La defensa no tuvo manera de frenar un ataque de Falcons que pareció el de 2017, o al menos así lo hizo lucir la pobre defensa del equipo de Las Vegas.

Los Jets ya no tienen esperanza alguna, y en su horizonte solo se avista el pick número uno del próximo draft. Difícil será que ganen algún partido, ya que no se ve como esto será posible. La ofensiva no produce yardas ni puntos. La defensa es endeble, no mete presión a los mariscales rivales, y se les puede tanto correr como pasar. 

Matchup a seguir: Derek Carr vs Sam Darnold. El mariscal de campo que menos errores y turnovers cometa, dejará a su equipo con las mejores chances para hacerse con la victoria.

Cleveland Browns (8-3) vs Tennessee Titans (8-3)

De más está decir que los Browns tendrán que cerrar los huecos desde la línea de scrimmage para contener a Derrick Henry, líder en yardas terrestres, como también deberán prevenir las jugadas play action con las cuales Tannehill suele desenfundar su brazo e intentar conectarse con sus receptores, particularmente AJ Brown. En ataque deberá agotar al front 7 rival con el juego terrestre de sus corredores estrellas, Chubb y Hunt.

Si Mayfield tiene un buen partido y no suelta intercepciones ridículas, quizá Cleveland pueda pisar fuerte y tomar la batuta de candidato.

Los Titans no deben cambiar su playbook. Con el constante juego por tierra con Henry más la presión sobre Mayfield ya deberían tener medio partido en el bolsillo. La defensa no se debe olvidar de lo poderosos que son Chubb y Hunt y deben estar atentos para cortar cualquier situación de grandes yardas.

Matchup: Mayfield vs Tannehill.

Cincinnati Bengals (2-8-1) vs Miami Dolphins (7-4)

La defensa de Miami, una de las mejores de la temporada, se enfrentará a unos Bengals desnutridos luego de la baja por lesión de su quarterback Joe Burrow. Probablemente haya presión constantemente para poder cerrar el juego terrestre de Cincinnati y provocar que Allen abuse de su brazo constantemente. Si no genera pérdidas en ataque probablemente todo se encamine a una victoria para el equipo de Flores.

El juego terrestre con Giovani Bernard será interesante, donde posiblemente tenga que romper más de un tacle para poder seguir avanzando. Veremos mucho el balón en sus manos para que Allen evada la presión de los Dolphins y pueda consumir el reloj. Si la defensa puede contener más de un drive a los Dolphins sin que ni siquiera anoten un gol de campo el partido podría ser interesante.

Matchup: Front 7. Quien persuada más, generará presión.

Jacksonville Jaguars (1-10) vs Minnesota Vikings (5-6)

Luton tundra que enfocarse plenamente en las posibilidades que Minnesota le brinda para acertar los pases. Serán huecos mínimos pero existirán, y si el quarterback de los Jaguars los aprovecha, Cousins tendrá que salir al terreno de juego con la presión del reloj y del resultado. Los puntos convertidos en la zona roja serán esenciales, ya que este partido con dos defensas tan débiles puede pasar cualquier cosa. Si la conexión Luton – Chark se enciende desde  temprano posiblemente veamos a dos safeties profundos para no dejar jugar.

Minnesota, por otro lado, tiene que aprovechar el juego terrestre y mandar carga sobre Luton para que tenga que deshacerse del balón rápidamente. Si logran cortar el circuito terrestre con Robinson será casi imposible para Luton superar ese front 7.

Matchup: Robinson vs d-line de los Vikings. El runningback deberá ser artífice del juego terrestre y también gana en la zona roja.

Partidos del segundo turno (18 hs)

Los Angeles Rams (7-4) vs Arizona Cardinals (6-5)

De los mejores duelos que podemos ver a esta altura de la temporada, por todo lo que hay en juego. 

Los Rams entraron en una irregularidad que les puede jugar en contra en la carrera a playoffs, ya que alternan partidos brillantes con partidos mediocres como fue el del domingo pasado. Necesitan que Goff pueda mantener el nivel a lo largo de todo el partido y reduzca al mínimo los intercambios de balón. La defensa, liderada por Donald, ya sabe cómo poner en aprietos a las ofensivas rivales.

Kyler Murray viene de una mala actuación ante los Patriots, quienes nunca lo dejaron establecerse en el partido. Kenyan Drake viene de un juego sólido, con dos anotaciones, y deberá volver a establecer el juego por tierra para sacarle presión al mariscal. Hopkins debe volver a ser factor, así como el resto de los receptores, porque con solo 170 yardas por aire no podrán ganar. 

Matchup a seguir: DeAndre Hopkins vs Jalen Ramsey. El mejor receptor de la liga ante para muchos el esquinero más físico y fuerte que podría enfrentar. Aquel que se imponga, le dará a su equipo el triunfo.

New England Patriots (5-6) vs Los Angeles Chargers (3-8)

Para los dirigidos por Bill Belichick el último boleto a la postemporada sale de Los Ángeles. Para tener posibilidades deberían establecer el ataque terrestre con Damian Harris y Newton. No forzar el juego por aire ya que “Supercam” no tiene el brazo de años anteriores y tampoco tiene recursos fidedignos. En defensa, variar mucho las formaciones para marear a Herbert y que este no pueda leer de donde viene la carga.

Para Herbert es una linda prueba medirse contra una defensiva del coach de los Patriots. Ekeler tendría que ser el caballito de batalla por tierra. Allen tiene un duelo muy difícil por lo que es imprescindible que aparezcan Hunter Henry y Mike Williams.

Matchup: Keenan Allen vs Stephon Gilmore. Si el CB de los Pats puede limitar los targets al WR, los Chargers se quedan sin el 80% del juego aéreo y Herbert necesitaría otra variante confiable en la plantilla.

New York Giants (4-7) vs Seattle Seahawks (8-3)

El líder de la NFC Este viaja a Seattle para enfrentar al líder del Oeste. Aún no se confirmó si Daniel Jones será baja -se espera que sí- por lo que Colt McCoy haría las veces de mariscal. Venimos de un duelo en el que Slayton, el mejor receptor del equipo no fue factor, pero pudieron mostrar una buena faceta en el juego terrestre de la mano de Wayne Gallman. La defensa deberá estar sólida, y presionar a Wilson constantemente si lo quiere poner en aprietos. 

Seattle viene de ganarle a los Eagles un partido que les costó más de lo que se esperaba. Russell Wilson ha bajado su rendimiento estelar de las primeras jornadas, pero sigue siendo un peligro para cualquier defensa. Metcalf ya se estableció como receptor uno del equipo y siempre que este Carson sano, el juego terrestre es una garantía. 

Matchup a seguir: DK Metcalf vs Logan Ryan. Ya es sabido el poderío del receptor, que viene de un juegazo ante Eagles, y si el esquinero no logra limitarlo, pocas serán las chances de Giants de llevarse una victoria.

Philadelphia Eagles (3-7-1) - Green Bay Packers (7-4)

Los Eagles siguen brindando espantosas actuaciones en ofensiva y esta vez tendrá que lidiar contra la presión sobre Wentz, impuesta por Smith y compañía. Carson tendrá que apoyarse más en Miles Sanders y hacer continuo el juego terrestre para recién allí aprovechar la precisión (si así podría decirse, ya que lidera la NFL en intercepciones) de su brazo. La conexión con sus receptores tendrá que ser profunda o de pase corto, pero con lanzamientos intermedios será difícil porque Wentz no tendrá mucho tiempo para visualizar y soltar el ovoide.

Si Green Bay juega con paciencia y madurez tendrá muchas chances de ganar el partido, ya que la defensiva de los Eagles tiene muchos problemas en la secundaria y eso dependerá de la eficacia de Rodgers y lo que pueda generar Jones con acarreos intensos de largo yardaje, justo las dos máximas virtudes de este gran equipo.

Matchup: Doug Pederson vs Matt Lafleur.

Partido de domingo por la noche (22:20 hs)

Denver Broncos (4-7) vs Kansas City Chiefs (10-1)

En esta actualidad de la temporada, es un partido sin equivalencia. Si los visitantes quieren estar en partido necesitarán plantear ofensivas muy largas encabezadas por Melvin Gordon. Lock no debe tener errores y tiene que reencontrarse con Fant y Jeudy. Vic Fangio tiene que presionar a Mahomes a como dé lugar a costa de dejar espacios atrás. Si el QB tiene tiempo, va a encontrar el jugador desmarcado y podría generarle muchísimo daño.

De los campeones reinantes no hay mucho que agregar. Son el mejor ataque de la NFL y ninguna defensa puede detenerlos. Andy Reid pondrá muchos jugadores cerca de las trincheras para forzar pérdidas de balón o muchos tres y afuera.

Matchup: DL Broncos vs OL Chiefs. Si la línea defensiva no le llega a Mahomes, las posibilidades de victoria de los Broncos son prácticamente nula.

Partidos del lunes (19 hs y 22:15 hs)

Washington Football Team (4-7) vs Pittsburgh Steelers (11-0)

Los dirigidos por Ron Rivera, a pesar de su record perdedor, están ejecutando una buena temporada. Antonio Gibson por tierra y Terry Mclaurin por aire, son dos diamantes en bruto y por ellos pasará todo el ataque. Chase Young y sus compañeros deberán someter a Big Ben si quieren quitarles el invicto. Si Roethlisberger juega cómodo y consigue contactarse con sus WRs, las oportunidades de triunfo se desvanecen.

Los Acereros seguirán con su sistema ofensivo basado en pases a sus receptores Juju, Johnson y Claypool. Y si los LBs rivales intentan a ayudar a sus CBs, irán por tierra por los huecos libres. Tomlin buscará frenar el ataque terrestre de Gibson como premisa principal y que te gane Alex Smith por aire. 

Matchup: T.J Watt vs Chase Young. El que más presión ejerza y pueda capturar al mariscal rival en más ocasiones, generará más chances de victoria en su equipo.

Buffalo Bills (8-3) vs San Francisco 49ers (5-6)

Sean McDermott tiene la obligación de plantear un partido muy inteligente si quiere llevarse la victoria. Su ataque deberá ser muy balanceado entre corridas de Moss y Singletary con pases a Diggs y Beasley, sin nunca de olvidarse del factor sorpresa para que no le puedan leerle las tendencias en ataque. En defensiva, debería poner muchos jugadores en la caja para que los locales no puedan correr (es su principal fortaleza) y tengan que ir por aire con el QB suplente Nick Mullens.

Los 49ers harán de local en el estadio de los Arizona Cardinals (producto del rebrote del Covid-19, el condado de Santa Clara prohibió la realización de eventos deportivos en la ciudad). Su ofensiva se basará en innumerables acarreos de Raheem Mostert y Jeff Wilson para luego ir con pases cortos y medios a Brandon Aiyuk y Deebo Samuel. En defensiva, cuidarse del juego aéreo y prever las escapadas de Josh Allen que son muy peligrosas y efectivas.

Matchup: Stephon Diggs vs Richard Sherman. Si ex Vikings lográ realizar jugadas grandes, los visitantes tendrán el cotejo en sus manos.

Partido del martes (22:05 hs)

Dallas Cowboys (3-8) vs Baltimore Ravens (6-5) 

El martes cerramos la jornada con un partido de dos equipos que están rindiendo muchísimo peor a lo esperado.  Ezequiel Elliot está ejecutando su peor temporada de la historia y por esa razón creo que deberían darle más el ovoide a Tony Pollard. McCarthy debe asignarle jugadas más simples a Dalton. Pases cortos a Cooper y CeeDee Lamb podrían ser la solución. En defensiva, el objetivo es claro, forzar a que Lamar gane por aire. Si ocurre eso, sus aspiraciones a triunfo se acrecientan. 

Con Lamar en los comandos y J.K Dobbins y Mark Ingram en el campo de juego, John Harbaugh buscará lastimar por tierra. Forzar turnovers debería estar en la orden del día de la defensiva cuerva.

Matchup: WRs Cowboys CBs Ravens. Si los receptores de Andy Dalton pueden escaparse de la marca férrea de Marcus Peters y compañía, la franquicia de la estrella solitaria puede soñar con llevarse el partido a Texas.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.