Ganadores de la Semana 13

7 de Diciembre de 2020
La defensa de los Giants: sólida, oportuna, ruda. Ideal para arruinar el sueño de más de uno en postemporada./Fuente: Getty Images.

Habiéndose disputado la mayoría de los encuentros de la Semana 13 (quedan pendientes tres partidos: Steelers-WFT, 49ers-Bills y, el martes, Ravens-Cowboys), en No Huddle te traemos aquellos equipos que, para nosotros, fueron los grandes ganadores de esta jornada de domingo.

New York Giants

El costado azul de la Gran Manzana atraviesa uno de sus grandes momentos en la temporada. Basados en una defensa muy sólida, un equipo mucho más disciplinado que en jornadas anteriores y un más que correcto Colt McCoy (que le cuida el lugar de mariscal a Daniel Jones, ausente por lesión), los Giants se impusieron en la siempre dura Seattle frente a unos Seahawks disminuídos y hasta le hicieron mostrar una de sus peores caras a Russell Wilson. Wayne Gallman resultó ser una joyita en el juego terrestre y si bien no anotó puntos, sus 135 yardas en 16 acarreos (Nueva York sólo tuvo 105 yardas aéreas este partido) son un gran indicio de su aporte en ofensiva. Los de Joe Judge se asientan como líderes y se ilusionan con unos playoffs. Con una defensa como esa pueden complicarle la vida a más de uno en enero...

Cleveland Browns

Los Browns, estos históricos Browns, ganaron su noveno partido en esta campaña y tendrán su primera temporada ganadora desde el año 2007. En este caso, la víctima de turno fueron los peligrosos Tennessee Titans (líderes en su división y otro equipo que puja por jugar la postemporada). Baker Mayfield fue la figura de Cleveland, lanzando para 334 yardas y cuatro pases de anotación (uno de ellos para un liniero ofensivo). Si bien casi desperdician una abultada diferencia, este equipo puede ilusionarse tranquilamente con llegar a la postemporada por primera vez desde 2002.

Minnesota Vikings

Estos Vikings, que hace unas cuatro o cinco jornadas parecían deportivamente muertos, han resucitado y por el momento se encuentran en la última plaza para llegar a playoffs. Frente a Jacksonville, el equipo no se lució como se hubiera esperado de acuerdo a sus últimos rendimientos, pero el rendimiento de Dalvin Cook (32 acarreos, 120 yardas) y la química de Cousins (28/43, 305 yardas, 3 TDs) con sus receptores hacen de esta franquicia un posible contendiente para una de las tres plazas de wild card.

New Orleans Saints y Kansas City Chiefs

No han tenido victorias convincentes frente a rivales más débiles (Falcons y Broncos, respectivamente), pero estas dos franquicias pueden estar tranquilas de que son las dos primeras clasificadas a playoffs. De ahora en más, los dos equipos tendrán que ajustar las cosas necesarias para llegar lo mejor preparado posible a enero. Y, obviamente, tratar de asegurarse la primera semana de descanso y la localía en postemporada, objetivo únicamente posible para el primer sembrado (con el renovado formato de playoffs).


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.