¿De campeón a colista?

11 de Mayo de 2020
Bill Belichick en conferencia de prensa en 2016. / Foto: Darren McCollester/Getty Images

El schedule de la NFL se reveló recién el pasado jueves 7 de mayo y, si bien ya todas las franquicias conocían a sus rivales para esta temporada, ahora conocen cuándo les tocará enfrentar a cada uno de ellos. Durante los próximos días veremos una danza de proyecciones para cada equipo y las probabilidades que éstos tienen de clasificar a postemporada o de decepcionar a sus fans, pero también escucharemos muchos reportes acerca de la dificultad del schedule de algunos equipos y No Huddle no es la excepción. 

En esta oportunidad te vamos a contar sobre el equipo que a nuestro criterio tendrá el cronograma más difícil de toda la liga. Claro está que determinar a ciencia exacta qué franquicia tendrá una temporada dura es algo difícil e impredecible, y lo mismo sucede con el equipo que tenga el schedule más fácil. Esto significa que para determinar objetivamente quién corre con suerte, sólo puede basarse en la producción de sus rivales en la pasada temporada. 

Habiendo dicho esto, podemos concluir que la franquicia que tendrá la temporada 2020 más reñida es la de los Patriots. ¡Y eso si sólo nos basamos pura y exclusivamente en la producción de sus rivales! Los equipos que enfrentarán a la escuadra que comanda Bill Belichick se combinan para 137 victorias, 118 derrotas y 1 empate. Esto a nivel estadístico es la mejor marca que un equipo enfrentará esta temporada. Si a lo antes mencionado agregamos que en la temporada baja New England perdió a muchísimos titulares, incluyendo al próximo salón de la fama, Tom Brady, podemos decir que será un año cuesta arriba.

Repasando el calendario, las primeras cuatro semanas serán claves para el resto de la temporada, incluyendo a Miami que es un rival divisional muy bien reforzado respecto de la temporada pasada, los siempre complicados Seahawks en el CenturyLink y la visita del campeón defensor del Super Bowl, Kansas City Chiefs. En las semanas seis y siete, les toca recibir al último campeón de la Conferencia Nacional, San Franciso 49ers, para luego presentarse en Buffalo con los candidatos de su propia división, respectivamente. Ya en la segunda mitad el poderío de sus rivales es un poco menor a excepción de Baltimore, quien es un gran aspirante al título. El cierre será una tarea durísima al tener 3 duelos divisionales al hilo para concluir la temporada.

No siendo suficiente todo esto, nuestros expertos concluyeron que el Draft de Kraft y Belichick fue el más débil de toda su división. Siempre aclaramos que el Draft puede evaluarse recién a los tres o cuatro años de sucedido, cuando los jugadores se asentaron correctamente en la liga, pero a juzgar por la producción colegial que estos tuvieron, las elecciones fueron criticadas y puestas en discusión. 

En definitiva, estas cuestiones nos llevan a suponer que luego de haber ganado dieciséis veces la división de las últimas diecisiete temporadas, esto no se prolongue en el tiempo y por el contrario, pierdan ese poderío divisional que hasta el momento es histórico y haya un cambio de mando en el Este de la Conferencia Americana. 


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.