Tribet

El calendario más accesible: Baltimore Ravens

Mar 12 May, 2020 - 00:08hs
Foto: baltimoreravens.com

La previa de una temporada de NFL permite tantos enfoques diferentes que seguramente alcanza para repartir un poco de ilusión a cada una de las 32 franquicias. Se analiza la mejor agencia libre, el mejor draft, un gran espacio salarial, los mejores novatos, el mejor calendario, los peores rivales y así tantos factores que permiten brillar la esperanza de todos hasta septiembre. Pero hasta ahí nomás, porque después en la semana 1 es cuando empieza el juego y entonces son los resultados los que escriben las crónicas verdaderas.

Pero resulta que recién estamos en mayo de 2020 y lo cierto es que desde acá, mirando el futuro, parece que los Ravens tienen pavimentado su camino a playoffs.

Claro, que nada es casualidad. Baltimore es una franquicia que se caracteriza por hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha. Así, en la agencia libre trajeron a Calais Campbell, veterano defensivo que viera sus mejores años en Arizona, pero por el cual pagar una selección de quinta ronda a los Jaguars parece barato. Luego, gracias a un gran draft se espera el impacto inmediato de los novatos Patrick Queen (LB), JK Dobbin (RB) y Devin Duvernay (WR). Y ahora les toca el calendario más accesible. Parece mucha ventaja para un equipo que vale recordar, viene de tener el mejor récord la temporada pasada. 

El análisis previo de la agenda de los Ravens indica que deberían contar entre 12 y 15 victorias en la temporada regular. Los Ravens son el equipo que menos distancia viajará a lo largo de las 17 semanas de temporada 2020. Es más durante Septiembre y Octubre, Baltimore juega todos sus partidos en la costa Este a excepción de una sola salida en la semana 2 para visitar a Houston.

Considerando que Pittsburgh no se recupere, Cleveland no madure y Cincinatti no sorprenda, se ven como favoritos en sus cruces divisionales. Este año les toca enfrentar a la AFC Sur y la NFC Este. En el Sur de la americana, se destaca la revancha con Tennesse del duelo divisional que los dejó eliminados el año pasado. Y en los duelos interconeferencias, a priori solo aparecen como rivales de cuidado Philadelphia de visitante y Dallas de local.

Quizás lo que deban tener en cuenta los Ravens es no pisar en falso en el arranque de la temporada, los dos primeros encuentros con Browns y Texans deberían ser victorias sólidas para llegar en la semana 3 y en horario estelar a enfrentar al campeón reinante Kansas City Chiefs. Después de eso, quizás en esa hora temprana de la campaña ya se pueda ver si algo de las ilusiones de los Ravens van por buen camino.

El cierre del calendario resulta también en bajada. Los rivales de las últimas cuatro fechas son Cleveland, Jacksonville, New York Giants, y Cincinatti, combinados el año pasado tuvieron marca de 0,391. En definitiva, el único gran interrogante de los seguidores de los Ravens para este año parece ser: ¿podrá ganar Lamar Jackson su primer juego de playoff?


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Tribet