“¡Yo también quiero!”: Tom Brady tendrá su propio documental

22 de Mayo de 2020
Tom Brady, tras ganar el Super Bowl LIII. El mariscal estrella seguirá los pasos de Michael Jordan con su propio documental, en el que repasará los momentos que marcaron su carrera. / Foto: Rob Tringali - Sports Illustrated.

Desde que terminó The Last Dance, no hay otra expresión más generalizada que sentirse asombrado por el documental que mostró por primera vez un cuadro completo sobre Michael Jordan, no solamente su lado deportivo, en él pudimos revivir toda su gloria y cómo llegó a ser el mejor jugador de todos los tiempos, sino también, su costado humano, en el que pudimos apreciar como tuvo que recurrir a algunos excesos en búsqueda de su único objetivo: ganar.

Y es en medio de esta ola de furor que Tom Brady, otra figura no menos icónica e importante que Jordan, decidió que no podía ser menos que His Airness. Hoy nos enteramos, gracias al portal de noticias de espectáculos Deadline, que ESPN firmó un acuerdo para un documental de 9 episodios, titulado Man in the Arena, que verá la luz en 2021. La serie estará centrada en los momentos clave de la carrera de Brady, al igual que su participación en los 9 Super Bowls a los que llegó con New England. Incluso ya pudimos ver el trailer del documental:

El documental será coproducido por la compañía de Gotham Chopra, Religion of Sports, y 199 Productions, una compañía recientemente creada por Brady para la realización de contenidos multiplataforma. Chopra, recordemos, es un director reconocido por su realización de varios episodios de 30 x 30, una serie de documentales de ESPN sobre varios eventos y figuras del deporte en general. Además, Chopra ya dirigió un documental de Facebook Watch con Brady como protagonista: Tom vs. Time, en el mismo el director retrató en unos pocos episodios la vida privada del mariscal, así como su entrenamiento fuera de temporada en el año transcurrido entre la victoria del Super Bowl LI y la derrota del Super Bowl LII.

Connor Schell, vicepresidente ejecutivo de contenidos de la cadena estadounidense, quien también está involucrado en el proyecto, declaró que: “nueve apariciones en el Super Bowl son un logro en un nivel inigualable. Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con Tom Brady mientras reflexiona sobre cada uno de esos nueve viajes que duraron una temporada y de los momentos bisagra que los definieron. Gotham Chopra es un cineasta sumamente calificado, que confío le dará vida a esta historia de un ícono en una forma nueva y reveladora”.

Brady, por su parte, expresó: “Estoy emocionado de que mi compañía 199 Productions esté negociando con ESPN y Disney, junto con nuestros compañeros de Religion of Sports para lanzar esta nueva serie que ofrece una mirada desde adentro hacia los momentos de campeonato en los que tuve la suerte de participar. A lo largo de la serie, definimos los momentos clave y los desafíos que parecían insuperables, pero que, con mucho esfuerzo y perseverancia, se convirtieron en triunfos que marcan carreras, tanto en la victoria como en la derrota. Este show conmovedor e impactante los entretendrá, inspirará y dejará al borde de sus asientos. No vemos la hora de compartirlo con el mundo”.

Con la esperanza puesta en que la pandemia acabará antes del 2021, al menos sabemos que tendremos otro documental para entretenernos, y que todos esperan sea tan emocionante e inolvidable como The Last Dance.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.