¡No va más! Repetición en interferencia al pase

28 de Mayo de 2020
Sean Payton, HC de New Orleans Sains, equipo que pregonó por la implementación de la regla. Foto: ESPN

La NFL decidió que la nueva regla que permitía revisar jugadas de interferencia durante un pase no tenga efecto a partir de la temporada 2020. La idea parecía buena en los papeles, sin embargo fracasó rotundamente a la hora de aplicarla. A comienzo de la temporada pasada se aclaró que la regla solo estaba como provisional y que no había ninguna garantía que quedaría fija en el reglamento.

“No sabíamos cual iba a ser la aceptación y el nivel de éxito de la nueva regla. Estábamos temerosos de poner una jugada totalmente subjetiva a revisión. La mayoría de las repeticiones son objetivas, como por ejemplo si el ovoide cruzó la línea, si tocó el suelo, si un jugador mantuvo ambos pies dentro o no” esas fueron las palabras de Rich McKay, miembro de la comisión de competición de la NFL, en comunicación con SiriusXM NFL Radio.

“No será este año, no será hoy mismo, pero un octavo árbitro desde una cabina va a permitir que el juego fluya. Va a sonar el silbato cuando vea que se cometió un error en una jugada” afrimó Sean Payton.

Está claro que la NFL actuó de forma apresurada y presionada por varios dueños y fraqnuicias, luego de la famosa jugada en el enfrentamiento entre Rams Y Saints, partido que definía el campeón de la NFC en 2019. Probablemente sea cuestión de tiempo para darle forma y volver a introducirla en un futuro, pero por ahora la regla fue oficialmente eliminada para la temporada 2020.  


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.