Tribet

La NFL ajusta las clavijas

Vie 29 May, 2020 - 15:02hs
El reglamento de la liga, bajo la lupa./Foto: Wade Payne - AP Photo

Ayer la NFL aprobó un paquete de nuevas reglas que buscan hacer el juego más dinámico, más seguro y también evitar que los equipos encuentren grises en el reglamento. Durante la sesión virtual que mantuvieron este jueves los dueños de las franquicias y el comisionado de la liga, Roger Goodell, se modificaron algunos incisos, como ya es habitual antes del comienzo de cada nueva temporada.

El primer cambio será la revisión automática en touchdowns o intercambios de balón en el caso que estos fueran negados por algún foul, por ejemplo, si se descubre que en un touchdown se cometió una interferencia ofensiva, esa jugada podrá ser cancelada. Recordemos que ayer en la misma reunión se anuló la posibilidad de que los equipos puedan desafiar jugadas si se considera que hubo interferencia por parte de algún jugador.

En segundo lugar, se amplió la figura del "defensiveless player" es decir, el jugador que no tiene chance de protegerse ante el contacto. Por ejemplo, para aquellos que no tengan la posibilidad de evadir al oponente durante el retorno de patadas. Esta medida pretende aumentar la protección a los jugadores dentro del campo para asegurar su durabilidad y permanencia en la liga. La misma NFL hace ya algunos años tiene muy en cuenta que los kickoffs son de las jugadas más peligrosas del deporte.

Por otro lado, se resolvió que si las ofensivas cometen una dead ball foul, el caso más claro son los delay of game intencionales, durante el último cuarto o en overtime, el reloj seguirá corriendo. Esto previene que los equipos puedan manipular el reloj sin haber movido el balón y de esta manera consuman el tiempo de juego.

Por último, la liga permitirá que los equipos puedan regresar a tres jugadores de la reserva de lesionados por temporada. Hasta el momento, solo dos jugadores podían reincorporarse al roster de 53 jugadores si estaban en la lista de IR. Esta medida permite flexibilizar la profundidad de las plantillas y que las franquicias cuenten con más opciones a la hora de manejarlas.

Como hemos señalado, la NFL no descansa en su objetivo de modernizar el deporte, proteger a los jugadores y promover la competitividad y la disciplina entre los rivales. El próximo 10 de septiembre se pondrá en marcha la nueva temporada con varios retoques que nos hacen pensar que el deporte todavía está entrando en una nueva era. 


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Empecé a conocer el fútbol americano en el año 2015, en un partido de jueves por la noche entre Packers y Lions que terminó con un hail mary de Rodgers. No entendía nada del deporte, pero igual terminé gritando en la cocina a la 1 de la mañana. Soy redactor de la web, seguidor de los Houston Texans y tertuliano en Desde el Pocket y Redshirt Podcast.


Tribet