Previa Fantasy 2020: Denver Broncos

29 de Mayo de 2020
Con nuevas armas a su disposición, este puede ser un año de despegue para Drew Lock. Foto: denverbroncos.com

El 2019 del equipo conducido por Vic Fangio no tuvo los mejores números en cuanto a Fantasy, pero viendo los movimientos del equipo durante la presente offseason, es probable que esto mejore y que ciertas piezas del conjunto del centro del país sean más que jugables en la próxima temporada.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La Figura

Melvin Gordon - RB

El ataque terrestre de Denver fue uno de sus caballitos de batalla, sobre todo en las piernas de Phillip Lindsay durante las últimas temporadas. Seguramente, la adquisición del ex running back de Los Angeles Chargers hará de esta unidad algo a tener todavía mas en cuenta. Si bien es cierto que existen ciertos riesgos de que Gordon tenga que compartir toques con Lindsay, también tenemos que poner en la balanza la calidad del jugador que cumplió 27 años en abril y que en sus 5 temporadas con los Chargers sumo 4240 yardas y 36 anotaciones, aún perdiendo algunos partidos por temporada. Su principal valor se encontrará probablemente en zona roja, donde sólo el peso de su nombre le dará la posibilidad de ser la primera opción en el juego por tierra. Por el momento, se encuentra rankeado un poco bajo, pero podría ir escalando puestos a medida que se acerque la temporada.

El Sleeper

Jerry Jeudy - WR

El egresado de Alabama trae a sus espaldas el ser considerado por muchos como el mejor receptor de esta camada, y tendrá que demostrar que esa gente no estaba equivocada. Cae en una ofensiva que tiene un mariscal joven como Drew Lock, lo cual genera incertidumbre, y será el complemento de un cuerpo que cuenta con Courtland Sutton como principal arma. Su valor probablemente esté en quinta o sexta ronda, y a ese precio, si consigue aprovechar que la atención estará sobre su compañero, podríamos estar en la presencia de un WR3 o de un Flex que podría sumar muy bien.

Boom or Bust

Drew Lock - QB

El joven mariscal dio muestras durante la segunda mitad de la temporada de tener un buen piso para crecer en esta liga y parece que John Elway se está encargando de darle armas para que este crecimiento pueda ser exponencial. En sus 5 juegos del 2019, terminó con 1020 yardas, 7 touchdowns y 3 intercepciones, que le dieron 71 puntos en Fantasy, para una media de 14.2 por partido. Su precio será bajo y puede ser una apuesta más que interesante en una posición que, excepto por 2 o 3, no suele traer grandes variaciones entre los jugadores. Qué lindo leer todo eso, ¿no? Bueno, por otro lado, Lock puede no tener un buen año. Quizás lo que vimos el anterior fuese solo una ilusión, o quizás Denver decida crear un comité de corredores al estilo San Francisco, con Gordon y Lindsay a la cabeza, y cualquier precio que paguemos por el pick 42 del draft del 2019 sea demasiado caro.

Otros Jugadores a tener en cuenta

Courtland Sutton - WR

Luego de un año donde fue el jugador que más sumó en Fantasy para los Broncos con 186 puntos, el receptor tiene la posibilidad de asentarse definitivamente como WR1 en el juego si logra mantener su producción. Dependerá mucho, al igual que lo mencionamos con Jeudy, del tipo de temporada que tenga Lock, pero si durante el 2019 con un Flacco en un nivel bajísimo se las arregló para sumar 1112 yardas y 6 anotaciones, este 2020 tendría que catapultar sus números hacia arriba casi sin lugar a dudas. Su precio seguramente ronde entre la segunda y la cuarta ronda.

Phillip Lindsay - RB

Lindsay será un problema en cuestiones de Fantasy. El corredor fichado undrafted fue una de las principales opciones en las últimas 2 temporadas a la hora de ver jugadores de Denver, pero la llegada de Melvin Gordon seguramente traerá aparejada una merma muy importante en el volumen de los toques que tendrá. También hay que tener en cuenta que cualquier baja en el nivel de Gordon, o cualquier lesión (jugó solo 12 partidos en 2018), le podrían dar a Lindsay la oportunidad de ser un RB1 de inmediato y seguramente lo podremos conseguir en una octava o novena ronda. Una apuesta interesante por un valor no demasiado alto.

Noah Fant - TE

Fant es una de las incógnitas más grandes para esta ofensiva, ya que si bien el TE ha demostrado un muy buen juego de recepción, y llegó a la liga gracias a eso, su primera temporada no terminó de ser todo lo productiva que se podía esperar. Un Boom or Bust en su máxima expresión, que tendrá probablemente una buena cantidad de snaps dentro del equipo, pero con demasiados factores fuera de su alcance como para ser una opción viable en un puesto que siempre es complicado.


Fernando Apa

Fernando Apa

Periodista deportivo. Encargado de la parte audiovisual de No Huddle. Sigue la NFL desde 1993 y cubre la liga desde 2018. Especialista en contratos y el cap space.