Tribet

COVID en la NFL, ¿y ahora?

Lun 15 Jun, 2020 - 16:09hs
Ezekiel Elliott, uno de los que dió positivo con COVID-19. Foto: Tom Pennington/Getty Images.

Varios jugadores de los Houston Texans y de los Dallas Cowboys, incluido el running back figura del equipo de la estrella, Ezekiel Elliott, dieron positivo en sus tests de COVID-19 recientemente, informaron Ian Rapoport y Tom Pelissero este lunes para NFL Network. 

El agente de Elliott, Rocky Arceneaux, reveló que su cliente era uno de los involucrados luego de que saliera a la luz que algunos habían contraído el virus. También informó a los periodistas que el corredor pro bowler "se siente bien".

"Debido a las leyes de privacidad estatales y locales, no podemos proveer información acerca de la salud personal de ninguno de nuestros empleados", dijeron los Cowboys en un comunicado obtenido por Rapoport. 

Por fortuna para la continuidad de la liga, se cree que ninguno de los jugadores visitó las instalaciones de sus franquicias y ambos equipos siguieron de manera correcta los protocolos de salud. 

Esto ya había sido previsto por la liga. En mayo, el director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills, dijo que se espera "completamente" que haya casos de coronavirus entre los jugadores y staff deportivo. "Nuestro trabajo es identificarlos (los casos) lo más rapido posible y prevenir que se exparsa hacia otros participantes de la liga", aseguró. 

Hasta el domingo, el estado de Texas, donde se encuentran ambos equipos, tenía al menos 87.854 casos y 1.976 muertes. Actualmente se reportan, según el Departamento de Servicios de Salud estatal, 27.537 casos activos y 2.287 personas hospitalizadas. 

Previamente se conocieron los casos del defensive end de Denver Broncos, Von Miller y del centro de Los Angeles Rams, Brian Allen. Habrá que seguir de cerca todo lo que suceda de ahora en más en relación a los tests positivos de coronavirus que haya en la liga, dado que cuanto más cerca se esté de la temporada, más riesgo hay de que la misma se cancele o se posponga, si los infectados empiezan a aparecer en cantidad. 

 

 


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Comencé con el football en la temporada 2010/11, viendo a Aaron Rodgers y sus Packers dominar y enamorarme. Me quedé por la técnica individual y la inteligencia del deporte. En No Huddle escribo notas y participo en podcasts sobre la NFL y un poco de College. Brindo mi análisis exhaustivo sobre el juego, sus jugadores y el funcionamiento dentro de los partidos.


Tribet