Ya es Tag Prescott

22 de Junio de 2020
Dak y los Cowboys, historia de un amor. / Foto: Kevin Jairaj - USA Sports Today

Finalmente sucedió: Dak Prescott firmó hoy la etiqueta de jugador franquicia que lo va a mantener ligado a los Dallas Cowboys durante 2020 por la suma de 31.4 millones de dólares. La fecha límite era el próximo 15 de julio, pero el mariscal y el equipo de Texas llegaron a un acuerdo antes de tiempo. 

Las charlas por el nuevo contrato habían sido el tema durante la offseason. Prescott estaba entrando en su último año de contrato en Dallas y, según algunas fuentes, quería convertirse en el mariscal mejor pagado de la liga (siendo Russell Wilson el que encabeza esa lista, con 35 millones de dólares por año). Jerry Jones deseaba que el jugador fuese el futuro de la franquicia, pero el desencuentro estaba en que Dak prefería un contrato corto a uno largo. Esto se debe a que en 2022 se incrementará el salary cap de los equipos y eso le permitiría al egresado de Mississipi State estar en una posición más favorable para un nuevo contrato.

Sin embargo, desde la gerencia de Dallas también han intentado meter presión de algún modo, trayendo a un QB con capacidad de ser titular como lo puede ser Andy Dalton. El Red Rifle, además de que es oriundo de Texas, tiene una más que aceptable carrera como titular en los Cincinatti Bengals (incluso habiendo jugado algunos partidos de playoffs). Esto nos sugería que en el caso en que Dak no quisiera presentarse o firmar un contrato nuevo, podía haber sido reemplazado por alguien más que competente para el puesto, pero todo esto ya queda atrás.

Hay Dak Prescott para rato, ¿o ya será hora de llamarlo Tag?


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.