Mal momento para Darius Leonard

26 de Junio de 2020
El linebacker es una de las figuras de los Colts. Foto: CBS4Indy

Darius Leonard, el joven linebacker de los Indianapolis Colts, contó este jueves a través de su cuenta de Instagram el mal momento que vivió en un restaurante de la franquicia Chipotle: mientras se encontraba dentro en el local ubicado en Florence, Carolina del Sur, el gerente del lugar les pidió a él y sus acompañantes, que eran familiares y amigos, que se retirasen del recinto luego de que una persona blanca se quejara de que habían sido verbalmente abusivos, algo que el ganador del ROY en 2018 negó rotundamente.

“Nos echaron y nos dijeron que llamarían a la policía. Eso es lo que significa ser un afroamericano en Estados Unidos. No estábamos haciendo nada malo, sólo comíamos en familia”, dijo Darius, uno de los mejores jugadores de los de Indianapolis. Además, agregó que si bien la actitud del empleado fue agresiva en un comienzo, esta cambió rotundamente cuando se dio cuenta quién era: "No está bien que tengas que ser alguien famoso para ser tratado con igualdad". 

“Mientras creamos el movimiento de Black Lives Matter, un tipo blanco nos mira, miente y se ríe de nosotros mientras nos vamos. Ese es un privilegio blanco. No hay personas afroamericanas que puedan comer pacíficamente sin que nos juzguen por nuestra raza. Sabemos que si el gerente hubiera llamado a la policía en ese momento, algo malo podría haber pasado, afirmó, mientras Estados Unidos atraviesa un momento socialmente crítico a raíz del homicidio de George Floyd en manos de un grupo de policías en Minnesota.

Por lo pronto, Brian Niccol, presidente del local de comidas, emitió un comunicado oficial en el que declaró que van a realizar una investigación para aclarar los hechos y además suspendió al trabajador involucrado. “Estamos investigando el incidente porque tenemos una política de cero tolerancia hacia la discriminación de cualquier tipo. Hablé con Leonard personalmente y me comprometí a que se tomarían las acciones necesarias cuando la investigación concluya”, sentenció para el Indy Star.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.