La NFL cancela el draft suplementario

2 de Julio de 2020
El 2020 será el segundo año en que no se celebrará el draft suplementario. Foto: Sporting News

La NFL les informó ayer a los clubes que en 2020 no se realizará el draft suplementario que se celebra todos los años. Debido a la situación actual del COVID-19, y luego de varias discusiones con el comité ejecutivo, se decidió cancelar el evento. Aunque los jugadores que iban a ser elegibles en el mismo no pasarán a ser agentes libres, podrán entrar al Draft de 2021, según informó Tom Pelissero para NFL Network.

El draft suplementario les permite a los equipos contratar jugadores que, por diversos motivos, no pudieron conseguir la elegibilidad universitaria para entrar a la lotería convencional, ofreciendo futuras rondas del draft para hacerse de sus servicios. La franquicia que ofrezca el pick más alto se queda con el jugador.

Esta modalidad fue introducida en 1977 y sólo hubo un año en el que no fue utilizado: ningún jugador aplicó en 2008. También hubieron algunas veces en las que fueron las mismas franquicias las que no hicieron uso del mismo, como en 2016 y 2017.

En 2019, apenas un jugador fue seleccionado: el DB Jalen Thompson, proveniente de Washington State, fue adquirido por los Arizona Cardinals. Antes, en 2018, los Giants se habían quedado con el CB Sam Beal y los Redskins se hicieron del CB Adonis Alexander. Otro de los nombres conocidos salidos de este sistema es el WR Josh Gordon, drafteado por Cleveland en 2012, y Terrelle Pryor por los Raiders en 2011.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.