All Decade Team: NFC Este

27 de Julio de 2020
OBJ
La famosa recepción de OBJ vs. Dallas Cowboys en el MetLife Stadium en la Semana 9 de la temporada 2014 / Foto: Al Bello (Getty Images)

Es un nuevo año y una nueva década. La NFL se encamina a su temporada número 101, dejando atrás su décima década. En esta oportunidad nos invita a realizar un repaso de los mejores jugadores de estos últimos diez años de la NFC Este. Una de las divisiones más competitivas en toda la liga, que incluso hace más de diez años no repite campeón. Repleta de estrellas en ambos lados del balón, cuenta además con dos Super Bowls en su haber (XLVI y LII). 

Los elegidos a continuación son quienes a nuestro criterio basado en logros, producción y disponibilidad, merecen pertenecer al All Decade Team de la mencionada división. 

Ofensiva

Posición Jugador Equipo
QB Eli Manning New York Giants
RB Ezekiel Elliott Dallas Cowboys
WR Odell Beckham Jr. New York Giants
WR Dez Bryant Dallas Cowboys
WR Desean Jackson Philadelphia Eagles
TE Jason Witten Dallas Cowboys
OT Tyron Smith Dallas Cowboys
OG Brandon Scherff Washington
C Jason Kelce Philadelphia Eagles
OG Zack Martin Dallas Cowboys
OT Jason Peters Philadelphia Eagles

 

La ofensiva se destaca por la experiencia. Empezando por su líder, el ex QB de los NYG, Eli Manning, que recientemente le dijo adiós al profesionalismo y cerró una brillante carrera. En esta posición la división vio pasar mucho talento pero ninguno tuvo el éxito del menor de los Manning. Dos Super Bowls son más que suficientes para colocarlo por encima de sus pares en la división.

En el backfield hay juventud pero también fuerza y talento. Elliott es uno de los mejores de su posición en toda la liga y lo es desde su temporada de novato. Nadie gana tantas yardas después del contacto como él.

El grueso del cuerpo de receptores ya no está en la división, sin embargo, dejaron marcas difíciles de igualar. Dez Bryant es dueño del récord de recepciones para TD de los Dallas Cowboys y aunque hoy es un agente libre, su talento resaltaba en cada duelo divisional. OBJ es el actor principal de una de las mejores atrapadas en la historia de la NFL. DeSean Jackson es el deep-threat en su máxima expresión. 

Imposible elegir otro ala cerrada cuando se compite con Jason Witten. Aún cuando estuvo un año fuera de la liga comentando en el Monday Night Football, Big Witt fue por lejos el mejor TE de la división y cuatro años después de retirarse podrá vestir elegantemente su chaqueta dorada

En la línea ofensiva resaltan el tamaño y poder de los elegidos. La carrera de cada uno de ellos es envidiable por cualquier otro jugador en su posición. Talentos generacionales. Cualquier QB quisiera tener a estos cinco protegiéndolo y dándole el tiempo suficiente para leer la jugada.

Defensiva

Posición Jugador Equipo
EDGE/OLB DeMarcus Ware Dallas Cowboys
DT Fletcher Cox Philadelphia Eagles
DT Jonathan Allen Washington
EDGE/OLB Ryan Kerrigan Washington
LB Sean Lee Dallas Cowboys
LB Kendricks Philadelphia Eagles
CB Janoris Jenkins New York Giants
CB Josh Norman Washington
CB Byron Jones Dallas Cowboys
S Malcolm Jenkins Philadelphia Eagles
S Landon Collins New York Giants

 

Del lado defensivo, la línea se destaca por su capacidad de llegar al QB rival. Entre D-Ware (138,5) y Kerrigan (90) suman más de 200 sacks. Extraordinario. Cox y Allen por su parte, son dos pesos pesados en el interior de la defensiva y especialistas en el “juego sucio” que implica frenar la carrera.

El cuerpo de linebackers golpea, luego vuelve a golpear y termina golpeando. Side-to-side. Maquinas de tacklear. Lee y Kendricks pasaron un buen tiempo fuera del emparrillado y aún así acumulan entre sí, casi 1000 solo-tackles. Otra estadística insólita.

Más allá de los grandísimos números de sus compañeros, el perímetro es temible. Con una cantidad considerable de intercepciones, 64 en total, suponen un merecido respeto de los QBs rivales. Además, no permiten demasiadas yardas después de la recepción, detalle no menor en esta posición. Es difícil destacar a uno por sobre el resto pero Malcolm Jenkins es el único que está en la liga desde principios de la década, y ha sido un baluarte clave en cada defensiva a la que le tocó pertenecer. Líder dentro y fuera. En el campo de juego y en el campo social.

Probablemente haya muchos otros jugadores que merezcan estar en este All Decade Team de la NFC Este y por eso, los invitamos a que participen en nuestras redes y nos cuenten si están de acuerdo con estas elecciones o bien hubiesen optado por otras. Toda opinión es válida, pero seguro vamos a coincidir en que talento, hay de sobra.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.