Extensión récord de San Francisco para Kittle

13 de Agosto de 2020
George Kittle, líder en ataque aéreo de los 49ers, se convierte en el ala cerrada mejor pago de la historia de la NFL. Foto: Nfl.com

A menos de un mes para que comience la temporada 2020 de la NFL, los 49ers se han asegurado por un largo tiempo a una de sus principales armas ofensivas: el TE George Kittle y San Francisco llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato por cinco años y 75 millones de dólares.

Este nuevo arreglo incluye 30 millones garantizados al momento de la firma y 40 garantizados en total, valores que representan un nuevo récord y convierten al egresado de la universidad de Iowa en el ala cerrada mejor pago de la historia de la liga. Hasta hoy, ese hito lo tenía el ex Falcons, Austin Hooper, quien en esta misma offseason había firmado un contrato con Cleveland Browns por cuatro años y 44 millones de dólares, de los cuales 23 estaban asegurados. 

Por el lado del jugador, este acuerdo es más que significativo e importante. Kittle se encontraba en el último año de contrato rookie, con el que apenas iba a recibir un salario anual cercano a los 2,1 millones. Vale destacar que en la campaña anterior su sueldo había sido de 650 mil dólares. Ahora, su promedio rondará los 15 millones por temporada, aumentando su valor anual en un 700% comparándolo con su remuneración pasada.

Por el lado de la franquicia, se debe decir que el GM George Lynch ha realizado un estupendo movimiento al renovarle a Kittle, dado que junto a Travis Kelce son los mejores TE de la NFL. El de San Francisco es el líder en cuanto al ataque aéreo, aquel que estira las defensas para que puedan establecer su juego terrestre, además de ser quien le da aire al mariscal Jimmy Garoppolo cuando no encuentra ningún receptor abierto. Por si fuera poco, también suma por tierra: Kittle es un gran bloqueador y genera numerosos agujeros para que sus corredores puedan escapar por la zona de la línea ofensiva.

Cabe señalar que durante sus primeras tres campañas en el equipo, Kittle ha registrado 216 recepciones para 2.945 yardas y 12 anotaciones en 45 apariciones en la temporada regular. En los últimos dos años fue elegido para el partido de las estrellas y en 2019 fue galardonado como el mejor en su posición

No hay dudas que en esta renovación ganan tanto el jugador como la franquicia. ¿Los perdedores? Sus contrincantes de la NFC Oeste, que deberán enfrentarlo en dos ocasiones por año.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.