El último campeón del Super Bowl sigue activo en esta temporada baja, y tras la histórica firma de Patrick Mahomes por 10 años y 500 millones de dólares y la extensión de Chris Jones por 4 años y 85 millones de dólares, llegó el tiempo de pagarle al ala cerrada Travis Kelce. El jugador renovó su contrato por cuatro años más a cambio de 57 millones de dólares, lo que significa un promedio anual 14.25 millones. De esta manera, los Kansas City Chiefs se aseguran buena parte de la base del equipo campeón para las próximas temporadas.
Este arreglo tiene 28 de los 57 millones en dinero garantizado, y añade cuatro años a los dos que todavía tenía en su contrato, que expiraba en 2021. De este modo, Kelce y Mahomes estarán juntos hasta por lo menos el 2025, generando preocupación en toda la AFC oeste.
Compensation update: Chiefs are giving Pro Bowl TE Travis Kelce a four-year, $57 million extension that ties him to Kansas City for the next six years, per source.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) August 13, 2020
Esta renovación se resuelve pocas horas después de que George Kittle rompiera el mercado con un arreglo de 5 años y 75 millones, un promedio de 15.0 millones por año, ligeramente por encima del acuerdo al que llegó el último campeón de Super Bowl.
La remuneración de esta ala cerrada se asimila al de receptores de renombre en la liga, y no es difícil ver el por qué. Kelce disputó todos los partidos en sus últimas 4 temporadas regulares registrando más de 1,000 yardas en cada una de ellas, con un total de 27 recepciones para anotación, lo cual lo coloca por encima de muchos WR de elite. Además, es un jugador versátil que puede alinearse con la línea ofensiva y bloquear en situaciones de acarreo.
Los de Kansas City comienzan a estar cada vez más ajustados con el espacio salarial, que posiblemente se reduzca como consecuencia de la pandemia que imposibilitará a los fans a asistir a los partidos. Sin embargo, el GM Brett Veach y el entrenador Andy Reid, tienen en claro que Kelce cumple un rol fundamental y no sería fácil de reemplazarlo. Es difícil imaginarse dejar ir en agencia libre a un jugador que fue cinco veces al Pro Bowl y fue cuatro veces First Team All-Pro.
Ya estamos a menos de un mes del partido inaugural entre los Chiefs y los Texans, y Kelce promete convertirse nuevamente en una de las armas favoritas de Mahomes en ataque, junto con los receptores Tyreek Hill, Sammy Watkins y Mecole Hardman.
Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.