Earl Thomas, cortado por Baltimore

24 de Agosto de 2020
Earl Thomas ya no seguirá en los Ravens. Foto: thespun.com 

El vínculo entre la franquicia de Baltimore y Earl Thomas ha llegado a su final, uno bastante abrupto, por cierto. Luego de protagonizar una pelea con su compañero, Chuck Clark, el equipo que parte como uno de los candidatos tanto en la AFC como en la NFL decidió cortar de raíz el problema y liberar a su safety por conducta inapropiada, tras tan solo un año de relación.  

El hecho había ocurrido dos días antes: el siete veces Pro Bowl golpeó a Clark durante la práctica del equipo, y como agravante de la situación, luego hizo un pedido de disculpas mediante una publicación en su cuenta de Instagram, donde filtraba imágenes del entrenamiento, algo que no cayó bien en la organización.  

Sin embargo, no es la primera vez que Thomas aparece como protagonista de conflictos internos. En 2018 había provocado su salida de los  Seahawks al realizarle gestos obscenos a su HC Pete Carroll, y la temporada pasada, ya en los Ravens, tuvo una pelea con Brandon Williams, otro de sus compañeros, tras la derrota ante los Browns. 

Aparentemente esta fue la gota que rebalsó el vaso, ya que pasadas un par de horas de ser cortado aparecieron antecedentes que hablaban de una ya desgastada relación con el resto del plantel, y acusaciones de que había faltado a algunos de los encuentros que realizaba la franquicia y llegado tarde a otros tantos.  

Cabe recordar que Thomas había firmado un contrato por cuatro temporadas con los Ravens en marzo del 2019, percibiendo un salario anual de $55 millones de dólares más un bono garantizado de $32 millones por la firma del vínculo, por lo que el corte dejará en las arcas del equipo una cantidad de dinero muerto bastante elevada. Los de Baltimore, igualmente, prefirieron esto antes que tener un vestuario dividido.  

El safety, de 31 años y diez temporadas en la NFL, es ahora agente libre y ya aparecieron varios candidatos a firmarlo: según reportes, sería Dallas Cowboys su potencial destino, ya que al liberar a Gerald McCoy y reestructurar el contrato de Tyron Smith durante la misma semana, generaron un espacio salarial que asciende a los 14.8 millones de dólares. 

Otra noticia proveniente de los training camps 

Los New Orleans Saints cortaron al LB, ex Philadelphia Eagles, Nigel Bradham, a menos de tres semanas de firmar con el equipo. 

Bradham, de 30 años, firmó con los Saints el 7 de agosto luego de que los Eagles declinaron una opción en su contrato en febrero para enviarlo a la agencia libre después de cuatro temporadas en la franquicia.  


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.