Yannick Ngakoue, traspasado a los Vikings

30 de Agosto de 2020
El defensive end de 25 años fue intercambiado a los Minnesota Vikings por dos picks en los drafts próximos. / Foto: nfl.com

Faltan menos de dos semanas que comience la temporada regular de la NFL y los movimientos en las franquicias parecen no cesar. En el día de hoy, los Jacksonville Jaguars le informaron a la prensa que intercambiaron al defensive end Yannick Ngakoue a los Minnesota Vikings a cambio de la segunda ronda del Draft 2021 y una selección condicional de quinta del 2022, que pudiera llegar a ascender hasta la tercera ronda.

¿Cómo se explica esto último? Simple. Si Ngakoue es seleccionado para el partido de las estrellas de este año, en lugar de ser un pick de quinta ronda, pasaría a ser de cuarta, y si los Vikings llegasen a ganar el Super Bowl, el pick sería de tercera ronda. Igualmente, para poder efectivizar el traspaso, el joven de 25 años deberá aceptar su oferta de jugador franquicia. Como no firmó el contrato antes del 15 de julio deberá jugar la campaña 2020 con la designación del “franchise tag”, valuada en 17.8 millones de dólares.

Asimismo, una vez concluido el intercambio, el egresado de la universidad de Maryland deberá reestructurar de manera inmediata su contrato con la franquicia vikinga, ya que estos últimos no tienen el espacio salarial suficiente para pagar su etiqueta. Se comenta que realizarán un acuerdo de un año y casi 13 millones (es lo pueden pagar los Vikings).

Desde comienzos de la temporada baja, Ngakoue dejó en claro que se quería ir de los Jaguars y esta situación parece ser la ideal para este atleta a pesar de ceder cinco millones en su salario: pasa de un equipo sin pretensiones de playoffs a un candidato a llegar al Super Bowl por la Conferencia Nacional.

Por el lado de Vikings, este es un excelente movimiento porque consiguen un sustituto ideal ante la ida de Everson Griffen, quien a inicios de este mes firmó con los Dallas Cowboys. Seguramente se posicionará del lado opuesto a Danielle Hunter, y con ellos dos en cancha, el entrenador en jefe, Mike Zimmer, se asegura una presión constante a los mariscales rivales.

El oriundo de Washington D.C, en sus cuatro años en los Jaguars acumuló 122 tackles, 37 capturas, 2 intercepciones y forzó 14 pérdidas de balón, cantidad que es la cuarta mayor en la liga en el mismo período de tiempo, solamente superado por Chandler Jones (17), Khalil Mack (17) y T.J Watt (15). 


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.