Derwin James, fuera de la temporada por lesión

1 de Setiembre de 2020
Lesionado nuevamente. El oriundo de Florida estará alejado de las canchas durante varios meses debido a una severa lesión. Foto: cbssports.com

Luego de que en el entrenamiento del domingo Derwin James saliese cojeando era sabido que estaría un tiempo largo fuera de las canchas, pero ayer se confirmó lo peor: la estrella defensiva de Los Angeles Chargers será baja para toda la temporada 2020 debido a una grave lesión en los meniscos de su rodilla derecha, la cual le demandará de seis a ocho meses de recuperación, según reportó Adam Schefter.

Recordemos que, en 2019, el safety se había perdido varios encuentros debido a una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho ocurrida también en la pretemporada y sólo estuvo disponible los últimos cinco partidos de la campaña.

James, de 24 años, estaba considerado como uno de los favoritos para ser el Jugador Defensivo del Año después de una sensacional temporada de novato en la que fue All-Pro y Pro Bowler y que lo vio realizar 105 tackles, 13 pases defendidos, 3.5 sacks y tres intercepciones.

Sin dudas, será una perdida desgarradora para los Chargers, quienes aún poseen una defensa sólida y una secundaria profunda pero echarán de menos el talento de un jugador generacional como lo es James. Ahora la pregunta a responder será cómo volverá después de una nueva cirugía en tan solo 12 meses y cómo esta lesión le afectará física y mentalmente de cara a 2021.


Tomás Dinoia

Tomás Dinoia

El primer partido de NFL que vi fue el Super Bowl XLV pero me metí de lleno en la temporada 2014. Freak de los stats. Sí, soy de los Cowboys, pero devoto de Aaron Rodgers, irónicamente. La defensa gana campeonatos.