Bengals renuevan a Mixon por cuatro años

1 de Setiembre de 2020
El RB intentará, en 2020, volver a mostrar su mejor versión. Foto: Kirk Irwin/Getty Images

Joe Mixon, corredor estrella de los Cincinnati Bengals, extendió su vínculo con la franquicia de Ohio por cuatro años y 48 millones de dólares, por lo que estará bajo control del equipo por cinco temporadas más.

Mixon viene de una campaña de nivel intermedio, ya que demostró poder dar mucho más de lo que realizó en 2019: tuvo 278 acarreos en los que consiguió 1.137 yardas, promediando 4.1 por intento y anotando cinco touchdowns. Además, logró 56 veces el primer down para su equipo y tuvo seis oportunidades en las que corrió para más de 20 yardas. Otro dato a tener en cuenta, y no sólo de la temporada pasada sino de sus tres años en la liga, es que tan solo tiene un fumble, y fue en su año de rookie.


También te puede interesar NFL Honors: predicciones MVP


En 2018 fue cuando más brilló: participó en 237 acarreos y fue capaz de correr 1.168 yardas, promediando 4.9 y anotando en ocho ocasiones. Como si fuera poco, tuvo 11 carreras de más de 20 yardas y tres de más de 40.

En cuanto a las estadísticas por aire, el salido de Oklahoma tuvo 35 recepciones en la temporada pasada, con las que consiguió 287 yardas (promedio de 8.2) y convirtió tres touchdowns, mientras que en 2018 logró su mejor marca: recibió 43 veces el balón para 296 yardas, pero sólo una anotación.

Ahora, el elegido en la segunda ronda del Draft 2017 tendrá que demostrar que tiene la capacidad para ser uno de los jugadores top de la liga y exprimir al máximo su contrato con los Bengals.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.