Hard Knocks: en bandeja de plata

10 de Setiembre de 2020
La decimoquinta temporada de Hard Knocks llegó a su fin. Foto: Android Central

La semana que marca el inicio de la NFL es también la que dicta el final de la serie que nos muestra el lado B de la preparación de las franquicias. Hard Knocks estrenó su quinto y último capítulo de la temporada que juntó a las dos franquicias de Los Angeles, Rams y Chargers. Los planteles tienen que cumplir con la cantidad de 53 jugadores requerida al comienzo de cada campaña, y esta situación hace que el episodio sea un poco más solemne.

La lesión de Derwin James en Chargers es la nota destacada en el ámbito deportivo. El safety que está entrando en su tercer año en la franquicia angelina se lastimó los meniscos y tendrá que ser operado, lo que lo obliga a perderse el resto del año. Las caras de preocupación de sus compañeros y coaches son evidentes, no sólo por su productividad dentro del campo si no por su importancia como líder en el vestuario.

En las oficinas, llega el turno de hacer los recortes de personal para presentar el equipo que competirá en la temporada regular. En Rams, los casos que se muestran son los de los cornerbacks Donte Deayon y Juju Hughes y el linebacker Clay Johnson. A estos tres jóvenes, la serie los viene siguiendo desde el primer capítulo. En este último episodio, McVay les comunica que no entrarán en el roster de 53, pero que si pasan el proceso de waivers (son 24 horas en las que las demás franquicias pueden reclamarlos) tienen un puesto asegurado en el practice squad. Los tres llegan a esa instancia, aunque Clay Johnson opta por unirse a los Carolina Panthers, donde su padre integra el cuerpo ténico y donde está Matt Rhule, exentrenador del rookie en su paso por los Baylor Bears.


Te puede interesar Carrera al MVP: los candidatos


Del otro lado, la exfranquicia de San Diego hace sus movimientos. Los elegidos por la serie son los rookies Darius Bradwell y Breiden Fehoko, running back y liniero defensivo, respectivamente. Al primero, a quien antes se lo había reprendido por su peso, se le comunica que será tenido en cuenta para el practice squad no sin antes advertirle que debe mejorar su figura (que evidentemente logró desarrollar). Para el segundo, campeón y egresado con LSU, la noticia de que integrará el equipo de práctica es representada emotivamente en una llamada con su familia. Oriundo de Hawaii, en el capítulo anterior lo vimos haciendo el tradicional haka frente a sus compañeros. De esta manera, ambos jóvenes seguirán teniendo contrato con el equipo.

Llegamos al final del repaso de esta edición de Hard Knocks, uno de los documentales deportivos más exitosos desde hace varios años en los Estados Unidos. De todas maneras, la llegada de este ocaso representa un buen augurio para los seguidores del deporte, ya que nos avisa que una nueva temporada de la mejor liga del mundo está por dar sus primeras campanadas.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.