Sábado de renovaciones en la NFL

12 de Setiembre de 2020
Alvin Kamara, Dalvin Cook y Cooper Kupp no cambirán de aires por el momento.

Este sábado parece haber sido el día de oro para la NFC. Es que al menos tres franquicias con aspiraciones a playoffs han extendido a algunas de sus figuras ofensivas: los corredores Dalvin Cook y Alvin Kamara renovaron por cinco años con los Minnesotta Vikings y los New Orleans Saints, respectivamente, mientras que Los Angeles Rams hicieron lo propio con Cooper Kupp, dándole al receptor un nuevo contrato por tres años.

Dalvin Cook, el tractor del equipo

El running back de la franquicia vikinga firmó su extensión contractual por un valor total de $62,5 millones de dólares, con 28 de ellos garantizados y un salario anual promedio de $12,5 millones.

En 2019, el egresado de Florida State alcanzó 1.135 yardas terrestres en 250 acarreos y anotó 13 touchdowns por esa vía. Por aire, sumó 519 yardas en 53 recepciones (sin anotar). Tuvo un gran desempeño en la ronda de comodines en la victoria frente a Saints, con 94 yardas totales y dos touchdowns.

Cabe destacar que para hacer este movimiento, el equipo de Minneapolis reestructuró el contrato del linebacker Eric Kendricks, convirtiendo seis millones de dólares garantizados en bonus.

Alvin Kamara, el multifacético de New Orleans

El excorredor de los Tennessee Volunteers tendrá un nuevo contrato por un total de $75 millones de dólares, con 15 millones anuales y más de 34 garantizados, de los cuales 15 se hacen efectivos al momento de firmar.

Kamara es una especie de navaja suiza en el sistema de Sean Payton, ya que tiene un total de 1.330 yardas (terrestres y aéreas) en 252 toques de balón. De ellas, 797 son por tierra (para cinco touchdowns) y 533 son por aire. El jugador seguirá ligado a la franquicia de Louisiana, acabando con cualquier duda que existiera sobre su continuidad.

Cooper Kupp, una de las armas de Jared Goff

El único wide reciever de esta lista acordó con los Rams un valor total de $48 millones de dólares, ganando un promedio de 16 anuales. Por este movimiento, la franquicia angelina sufrirá un cap hit de poco más de dos millones.

La última temporada fue, por lejos, la mejor en sus tres años de carrera, con 94 recepciones para 1.161 yardas y 10 anotaciones. Tras las salidas de Brandin Cooks y de Todd Gurley, los dirigidos por Sean McVay desean que Cooper se convierta en uno de los principales socios del también costoso mariscal de campo, Jared Goff.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.