Los mejores rookies de la Semana 1

16 de Setiembre de 2020
Chase Young, rookie de Washington, imparable en su entrada al pass rush. La línea ofensiva de Eagles la pasó muy mal intentando bloquearlo. Foto: Buckeyes Wire.

Las nuevas estrellas, finalmente, llegaron a la NFL. En la jornada inaugural vimos a muchos jóvenes tener sus primeras oportunidades y no hay mejor forma de hablar de ellos que repasando las grandes actuaciones de los rookies en esta primer semana. No hay un orden del mejor al peor, sino más bien una lista en la que todos los integrantes, en mayor o menor medida, se destacaron con sus nuevos equipos.

Chase Young, Washington Football Team

Excelente actuación del egresado de la universidad de Ohio State, que demostró que es más que un freak atlético: sabe utilizar las manos y tiene técnica para ir al rush. Finalizó el partido con cuatro tackles combinados, 1.5 sacks, un QB hit y un fumble forzado, dándonos a entender que es un jugador que está listo para la NFL. Fue una carga constante para la línea ofensiva rival. Entre el ansia por el debut y el motor que lleva adentro, no se lo veía frenar en ningún momento. También hay que decir que se benefició de la ayuda de varios de sus compañeros de la DL, pero esto no le quita ningún mérito en el partidazo que tuvo.

Young ya pone su marca en la NFL y le avisa a los rivales que no va a ser fácil de cubrir, por lo que si su QB no quiere llevarse duros golpes, que empiecen a bloquearlo en serio.

Clyde Edwards-Helaire, Kansas City Chiefs

CEH sorprendió con su actuación del jueves en el partido frente a Texans, pero no porque no se esperaba una buena noche suya, sino más bien por tenerla en el juego por tierra, cuando en realidad su especialidad es la fase aérea. Finalizó el encuentro con 25 acarreos para 138 yardas y un TD, ha demostrado que es un RB que puede correr entre tackles en la NFL, aguantar los golpes y producir después del contacto.

Su futuro con los Chiefs ilusiona porque, como vimos, Andy Reid le confió el juego por tierra, dándole esa obligación a un rookie que respondió con creces. Cuando comience a involucrarse más en los pases y logre llegar más seguido a la endzone, creo que se va a convertir en un corredor muy difícil de cubrir.

Gran debut de Edwards-Helaire. / Foto: Chiefs Wire- USA Today.

JK Dobbins, Baltimore Ravens

Es verdad que JK no tuvo un gran número de toques, pero es la muestra perfecta de cuánto se pueden aprovechar al máximo los acarreos que te dan. Finalizó el partido con siete carreras para 22 yardas y dos TD, siendo este último número el que lo termina metiendo a este Top 5. Tuvo que compartir backfield con Mark Ingram y Gus Edwards, quienes le sacaron cierto protagonismo en esa ofensiva de los Ravens, pero aun así logró apoderarse de oportunidades en redzone y maximizarlas con las dos anotaciones. Seguramente no sea la última vez que hablemos de él, ya que a medida de que se empiece a llevar más toques, su productividad va a empezar a ir en aumento.

CJ Henderson, Jacksonville Jaguars

Con la ausencia de Jeff Okudah esta primera semana por lesión, Henderson quedaba como el CB debutante que más alto salió en el pasado draft, y con la presión de tener una buena actuación frente a un equipo como los Colts, que es uno de los favoritos para entrar a playoffs. Henderson terminó la jornada con una intercepión, cinco tackles combinados y tres pases defendidos, cerrando un excelente debut para un corner que tuvo que cubrir a un receptor de experiencia como es T.Y. Hilton.

Siendo la suya una posición en la que los errores quedan tan expuestos, el hecho de que haya tenido un partido tan sólido, permitiendo nada más que un 50% de las recepciones, merece su debido reconocimiento para un esquinero que entraba con ciertas dudas en cuanto a su capacidad técnica en cobertura. Esperemos seguir viendo esta versión de CJ.

Patrick Queen, Baltimore Ravens

El seleccionado en primera ronda por los Ravens dio uno de los mejores partidos de un LB rookie. Se hizo cargo de la zona media del campo, demostrando sus capacidades para convertirse, en un futuro no muy lejano, en un arma defensiva del equipo. Y a pesar de no haber jugado el 100% de los snaps, sus números demuestran la buena tarde que tuvo: ocho tackles combinados, uno para pérdida de yardas, un sack, un golpe al mariscal y un fumble forzado. Gran muestra del ex LSU, que nos mostró lo avanzado que está en cuanto a sus lecturas, las cuales sumadas a su capacidad atlética lo convierten en un linebacker que puede ser un infierno para el QB rival. Esperemos que el aumento de snaps continúe gradualmente y poder ver a Queen más y más en el campo.

Mención de honor: Laviska Shenault, Jacksonville Jaguars

No podíamos no hablar del único WR rookie que se llevó un TD en esta jornada, más allá de que sus números no hayan sido nada del otro mundo. Seguramente veamos muy involucrado a Laviska en la ofensiva de Jacksonville, y no solamente saliendo desde la línea de scrimmage, sino que tomando acarreos en jet motion o formaciones wildcat.

Shenault anotó en la victoria de los Jaguars. / Foto: Jaguars Wire- USA Today.

 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.