Los nuevos gigantes de acero de la NFL

16 de Setiembre de 2020
El Allegiant y SoFi Stadium, los nuevos estadios a estrenarse este año.

El 2020 será un año atípico para la NFL. Con la pandemia del COVID-19 azotando al mundo, el comienzo de la liga se dio con algunos cambios y ajustes, pero eso no fue impedimento para que tres equipos estrenasen nuevos estadios: Las Vegas Raiders van a debutar este año en una nueva ciudad y en el imponente Allegiant Stadium, mientras que los Rams y Chargers de Los Angeles compartirán el nuevo SoFi Stadium. Conozcamos un poco más, a continuación, a los nuevos colosos de acero del fútbol ámericano.

Allegiant Stadium: Las Vegas Raiders

La nueva casa de los Raiders se ubica en la ciudad de Paradise, en el estado de Nevada, y tiene una capacidad para 65.000 personas, ampliable a 72.000. Además de albergar los partidos de la NFL, también será la sede del equipo universitario de Las Vegas, los Rebels. El primer encuentro a disputarse allí está previsto que sea el próximo duelo de Monday Nigth Football, entre Raiders y Saints.

El estadio comenzó a construirse a fines del 2017, luego de conocerse que el equipo, anteriormente con base en Oakland, se iba a mudar a la ciudad del pecado. El costo aproximado del mismo se estima en unos 1.84 billones de dólares. En una de las zonas de anotación se puede observar una antorcha gigante de 26 metros de altura, ubicada en honor al gran Al Davis, exdueño del equipo. Además, la misma tiene la curiosidad de haber sido impresa en 3D, siendo así el objeto más grande impreso hasta el momento.

Cuenta con césped natural y tiene un sistema para poder sacarlo fuera del recinto y poder colocar, si se lo requiriera, un campo artificial. Mark Davis, actual dueño, no tardó demasiado en ponerle el sobrenombre de “Death Star” (Estrella de la muerte).

SoFi Stadium: Los Angeles Rams y Chargers

El SoFi Stadium está ubicado en Inglewood, California, y ya fue estrenado el pasado domingo en la victoria de los Rams sobre los Cowboys. Con una capacidad para 70.240 personas, ampliable a 100.240 para otros eventos como el Super Bowl o Wrestlemania, comenzó a construirse a fines del 2016 y tuvo un costo aproximado de entre cinco y seis billones de dólares.

El complejo fue diseñado por HKS y cuenta con un techo translúcido que cubre tanto la cancha como el resto del recinto, y además puede reflejar imágenes como los escudos de los equipos. Otro de los puntos característicos es la pantalla en forma ovalada provista por Samsung, con una resolución de 4K HDR. El panel proyecta alrededor de 80 millones de pixeles.

El lugar también cuenta con un sistema de audio de 260 parlantes, así como también 56 antenas inalámbricas de tecnología 5G. Algunos de los próximos eventos a realizarse en allí incluyen al SuperBowl LVI, la final del College Football Playoff, Wrestlemania 37 y los Juegos Olímpicos de verano en 2028. 


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.