Carrera al MVP: Semana 1

17 de Setiembre de 2020
Russell Wilson siempre tiene algo más para ofrecer, y pinta para candidato al MVP. Foto: seahawkswire.usatoday.com 

Todas las semanas actualizaremos este ranking sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse como el MVP de la temporada regular.  

Luego de la primera semana de competencia, los diez que lideran el ranking son los siguientes.  

#1 Russell Wilson, QB, Seahawks: Fue uno de los que compitió por ser el más valioso de la campaña pasada y tiene ganas de volver a estar en la conversación. Actuación formidable en la victoria de su equipo ante los Falcons, completando 31 de los 35 pases que intentó, cuatro envíos de TD, 322 yardas por aire y 29 por tierra. Cuando Wilson juega de esa forma, muchos lo corren desde atrás.  

#2 Patrick Mahomes, QB, Chiefs: Jornada de oficinista para el MVP del último Super Bowl. El debut ante Texans fue más sencillo de lo previsto y el quarterback demostró todo su talento. La explosión de Clyde-Edward Helaire permitió que el equipo no necesitara del brazo de Mahomes (211 yardas por aire), no obstante, el mariscal terminó con tres touchdowns y un rating pasador de 123.3

#3 Lamar Jackson, QB, Ravens: Lamar sigue demostrando que nada es casualidad. Otra actuación sobresaliente, prácticamente perfecto como pasador, siendo explosivo cuando tiene que serlo. Y tal cual pasaba en la temporada anterior, descansó casi todo un cuarto gracias a definir el encuentro antes. Fue seleccionado el jugador ofensivo de la AFC en la Semana 1: 20 completos de 25 intentos, tres pases de TD, 275 yardas aéreas y 45 por tierra.  

#4 Aaron Rodgers, QB, Packers: Mucho se habló de la ofensiva de Packers y la falta de armas con las que contaba Rodgers. Sin embargo, el propio quarterback desterró todos los comentarios con un partido increíble ante los Vikings, que hizo revivir los mejores momentos en la carrera del exitoso mariscal de Green Bay. A-Rod finalizó con 364 yardas y cuatro touchdowns

#5 Josh Jacobs, RB, Raiders: Decir que su equipo ganó pura y exclusivamente gracias a él sería exagerar, pero no por mucho. Panthers nunca supo cómo pararlo y fue, sin dudas, el mejor RB de toda la Semana 1. 25 acarreos, tres TD y 93 yardas fueron lo que produjo por la vía terrestre, a lo que se le suman cuatro recepciones para 46 yardas. Empezó bien el año.  

#6 Kyler Murray, QB, Cardinals: Si algo le faltaba a Murray para decir presente en la NFL, la presentación ante 49ers fue la confirmación de que el ex Oklahoma va camino a ser uno de los quarterbacks del futuro. Ante el último finalista del Super Bowl LIV y como visitante, Murray no se achicó y fue el líder que los Cardinals necesitaban para obtener una victoria inesperada. El mariscal registró 230 yardas por aire, 91 yardas por tierra y dos touchdowns. 

#7 Josh Allen, QB, Bills: Buffalo tiene pinta de ser protagonista en esta temporada y Josh Allen deberá tener un papel fundamental para que esto suceda. Su rival lo ayudo, sí, y mucho, pero sacando algunos momentos en los que su precisión no estuvo a la altura, algo que debe corregir, terminó redondeando un gran partido con dos pases de anotación, un TD por tierra y una victoria contundente para empezar el año.  

#8 DeAndre Hopkins, WR, Cardinals: Hopkins dejó Texans y su debut en Cardinals no pudo ser mejor. El receptor mostró mucha química con Kyler Murray y juntos fueron un dúo indetenible para la defensiva de San Francisco. El surgido en Clemson tuvo 14 recepciones, 151 yardas y una anotación. Nuk marca la diferencia en cualquier ofensiva, y Cardinals ya comienza a disfrutarlo. 

#9 Gardner Minshew, QB, Jaguars: Nadie tenía a Jacksonville ganando en su debut. Nadie, ni el más optimista de sus fanáticos. Pero sucedió y, en un duelo divisional ante unos Colts que en la previa partían como candidato en la AFC Sur, Minshew fue el gran protagonista. Erró un sólo pase sobre 20 intentos, repartió tres envíos para TD y demostró que es mas que un buen producto de marketing. ¿Chau Trevor Lawrence? 

#10 Davante Adams, WR, Packers: Si Davante Adams se mantiene sano, los Packers no necesitan más armas en ofensiva. El receptor tuvo un inicio sobresaliente y fue la principal figura, junto a Rodgers, de la contundente victoria ante Vikings con 14 recepciones, 156 yardas y dos touchdowns

Menciones poco especiales 

Si tenemos que pensar en jugadores que no se han destacado ni un poco, y que vemos muy lejos de esta lucha, nos tenemos que ir a Cleveland, donde Baker Mayfield sigue defraudando en cuanto a su nivel y su primer drive de la temporada terminó en una intercepción. Además, vale la pena mencionar a Daniel Jones, de muy mal partido en la derrota de sus Giants ante Steelers y a Tom Brady, el nuevo QB de Buccaneers, quien empezó el año de una manera muy distinta a la que imaginábamos.  

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.  


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.