NFL: previa Semana 2

19 de Setiembre de 2020
El enfrentamiento entre Tampa Bay Buccaneers y Carolina Panthers sera uno de lo choques de la semana 2 de la NFL. Foto: buccaneers.com

La semana inaugural ya concluyó y dejo mucha tela para cortar. En No Huddle, desde todas nuestras plataformas (página web, redes sociales y podcast) la hemos desmenuzado al dedillo, pero ahora es tiempo de estudiar lo que podrá ocurrir en la segunda fecha. Con más información que hace siete días, recordando que no hubo partidos de pretemporada, y todo lo estudiado era basado en la teoría, nos dispondremos a desglosar todo lo que puede suceder en los partidos del domingo y el partido del lunes por la noche.

Los partidos de la segunda semana son los siguientes:

Partidos del primer turno del domingo (14:00 hs)

Chicago Bears vs New York Giants

Los Giants llegan luego de una previsible derrota en el MetLife Stadium frente a los Steelers, mientras que los locales, vienen una remontada épica ante Detroit Lions en casa ajena.

Los visitantes buscarán establecer el ataque terrestre con Saquon Barkley, dado que la actuación en defensa de los Bears en ese rubro no fue buena la jornada inaugural. Además, intentarán que el tándem Jones-Slayton siga demostrando que puede ser un dúo de temer. Por el lado de Chicago, es rezar que se vea al Trubisky del último cuarto de la semana pasada. De ser ese el jugador, tienen muchas chances. Si es el de los primeros tres cuartos, la victoria podría mudarse a Nueva York.

Duelos a ver: CB Kyle Fuller vs WR Darius Slayton; WR Allen Robinson vs CB James Bradberry; LB Roquan Smith vs RB Saquon Barkley.

Dallas Cowboys vs Atlanta Falcons

Interesante partido veremos en AT&T Stadium entre dos equipos que han perdido en su fecha inaugural. Los Falcons cayeron derrotados ante los Seahawaks, mientras que los Cowboys perdieron inesperadamente frente a los Rams.

Son dos franquicias con condiciones similares: excelentes ofensivas, con grandes jugadores, que pueden hacerte mucho daño por tierra y aire, y dos defensivas muy flojas que todavía no han podido engranar, especialmente en la cobertura de pase. Se esperan muchos fuegos artificiales en el cotejo.

Duelos a ver: WR Julio Jones vs CB Trevon Diggs; RB Ezequiel Elliott vs LB Deion Jones; WR Amari Cooper vs CB A.J Terrell.

Green Bay Packers vs Detroit Lions

Realidades opuestas viven estos dos equipos de NFC Norte. Los Packers en la primera semana consiguieron una excelente triunfo en Minnesota, y los Lions, con un último cuarto para el olvido, sucumbieron ante los Bears.

El equipo dirigido por Matt Lafleur mostró una ofensiva muy aceitada, Aaron Rodgers rejuveneció y Davante Adams estuvo imparable. Intentarán hacer lo mismo esta semana: penetrar por tierra para luego sorprender por aire. Los Lions no tienen identidad de juego, y eso lo hace impredecible para bien y para mal, porque no  se sabe que ataque van ejecutar. Sin Golladay en cancha, el equipo entrenado por Matt Patricia, si quiere tener aspiraciones, deberá taladrar la defensiva con el juego de carrera.

Duelos a ver: WR Davante Adams vs CB Jeffrey Okudah; OL Detroit vs front seven Packers.

Tennessee Titans vs Jacksonville Jaguars

Choque de punteros de la AFC Sur en la segunda fecha. Jacksoville sorprendió a todos y derrotó a los Colts mientras que los Titans lograron un triunfo en la altura de Denver.

El candidato y el que tiene la presión es Titans. Tienen mejores recursos tanto ofensivos como defensivos, y la lógica indicaría que deberían llevarse el triunfo fácilmente. Pero jamás descarten a Gardner Minshew II. Cada partido juega el mejor y la semana pasada completo el 95% de los pases. El “hombre definitivo” sorprende en cada en centro, y quien te dice que no lo puede lograr otra vez.

Duelos a ver: RB Derrick Henry vs LBs Jaguars; OL vs DL Titans; WR D.J Clark vs CB Kris Fulton.

Indianapolis Colts vs Minnesota Vikings

Gran partidos podríamos presenciar en Indianápolis. Los Colts y Vikings necesitan de la victoria de manera urgente porque ambos equipos vienen de perder sorpresivamente en la primera jornada de la NFL.

Las defensas de ambos equipos se vieron muy mal en la jornada uno y seguramente ocurra lo mismo en el partido dos. Hay mucho talento en ambas ofensivas y que te pueden castigar por aire y tierra. El tema es quien maneja el reloj del partido. Quien domine esa faceta del juego tiene más posibilidades de llevarse la victoria

Duelos a ver: RB Dalvin Cook vs LB Darius Leonard; CB Xavier Rhodes vs WR Adam Thielen; RB Jonathan Taylor vs LB Erick Kendricks.

Tampa Bay Buccanneers vs Carolina Panthers

Dos equipos que vienen de perder, y necesitan levantar y mejorar su estado de ánimo de cara a las demás fechas de la temporada regular.

Los Panthers vienen de una derrota frente a Las Vegas como locales, y buscarán ajustar el juego defensivo, que permitió a los Raiders anotar 34 puntos. Tampa tuvo el punto alto en la defensa, pero su ofensiva dejó mucho que desear en la derrota frente a los Saints. Veremos a McCaffrey todavía más involucrado, y a Teddy Bridgewater moviéndose mucho fuera del bolsillo, mientras que Tom Brady deberá afinar la mira y mejorar la química con sos receptores si quiere Tampa sumar la primera victoria.

Duelos a ver: RB McCaffrey vs LBs Bucs; WRs Panthers vs secundaria Bucs; Tom Brady vs DL Panthers.

Miami Dolphins vs Buffalo Bills

Mientras que Buffalo viene de ganar ante los Jets, Miami cayó ante los Patriots en su debut.

En un interesante encuentro por la AFC Este, los Bills deben ganar para sumar un récord de 2-0. Por parte de los Dolphins, deberán contener la movilidad de Josh Allen, quien en el partido pasado se lo vio muy desequilibrante. Será esencial mantenerlo incómodo y desestabilizarlo presionando la bolsa de protección. Por otro lado, Miami tiene mucha paciencia para generar y puede ser muy interesante que Buffalo sorprenda con blitz de sus safeties o cornerbacks, generando desconcierto en Fitzpatrick. Manteniendo la presión y no dejándole mucho espacio a Davante Parker, el partido podría ser direccionado a favor de los Bills.

Duelos a ver: CB TreDavious White vs WR Davante Parker. DL Dolphins vs QB Josh Allen/OL Bills.

New York Jets vs San Francisco 49ers

Ambos vienen de muy duras derrotas: los Jets cayeron ante Buffalo 27-17, mientras que San Francisco sucumbió ante Cardinals por 24-20.

Será muy importante para los 49ers cambiar la cara de la última derrota y, por suerte, no tendrá un rival muy complicado en frente. A pesar que los Jets pueden llegar a complicar si logran cerrar el juego terrestre de SF, será un encuentro que defensivamente los comandados por Shanahan tendrán que dominar para llevarse la victoria. Ambas ofensivas dejaron que desear en la Week 1.

Duelos a ver: DL 49ers vs OL Jets.

Philadelphia Eagles vs Los Angeles Rams

Mientras que los Rams vienen de vencer a los Cowboys (20-17), los Eagles cayeron notablemente ante Washington (27-17).

Por parte de Los Angeles, la presión sobre Wentz será la clave para incomodar la ofensiva de los Eagles. Con una línea ofensiva de Philadelphia mucho menos eficaz que en otras temporadas, Aaron Donald podrá dominar con constancia para desestabilizar el esquema de Doug Pederson. En ataque, Los Angeles está acostumbrado a las jugadas play action y ocupar bien los espacios cuando Goff estira la jugada, pero tendrá que contemplar otra opción si Philadelphia logra cortar esta circulación de su quarterback y logra desconectarlo de sus WR.

Duelos a seguir: OL Eagles vs DT Aaron Donald; CBs Eagles vs WRs Rams.

Pittsburgh Steelers vs Denver Broncos

Ambos vienen de jugar el lunes pero con resultados diferentes: Denver cayó ante los Titans, mientras que Pittsburgh venció a los Giants.

Será interesante la conexión entre Lock y Fant, quienes vienen mostrando que pueden herir las defensas rivales, para que las jugadas de blitz de los Steelers queden contrarrestadas por buenos play action. Por el otro lado, los Steelers deberán mover la pelota y manejar el reloj, ya que en la defensiva de los Broncos se encuentran muchas deficiencias. Será esencial que JuJu Smith-Schuster esté concentrado para encontrar los huecos en la secundaria.

Duelos a ver: RBs Broncos vs front seven Steelers; CB Bryce Callahan vs WR Juju Smith Schuster.

Partidos del segundo turno del domingo (17.00 hs)

Arizona Cardinals vs Washington Football Team

Nadie esperaba que ambos equipos lleguen 1-0 a la semana dos, pero ocurrió. Cardinals y Washington disputarán un partido con muchas expectativas. El Football Team intentará demostrar que la victoria ante Eagles no fue casualidad, y que no son ese equipo al cual muchos le predecían un 0-16. La defensa liderada por Chase Young debe incomodar a Murray, y no dejarlo ser factor en el juego. Ofensivamente deben cuidar el balón y aprovechar sus oportunidades. Arizona quiere probar que está listo para pelear, y una cómoda victoria los dejaría bien parados. Hopkins tiene que seguir demostrando por qué es uno de los mejores receptores de la liga, y por que los Cardinals confiaron en él en la agencia libre. Ante una diezmada secundaria, su talento puede ser letal.

Duelos a ver: DE Chase Young vs QB Kyler Murray; WR DeAndre Hopkins vs CB Ronald Darby; RBs Washington vs LBs Arizona.

Los Angeles Chargers vs Kansas City Chiefs

Dos equipos que ganaron, pero que tienen realidades muy distintas. Chargers derrotó a duras penas a los Bengals, mientras que Chiefs reafirmó que es nuevamente candidato.

El equipo de Los Angeles viene de perder a Mike Pouncey por el resto de la temporada, baja muy sensible para una ofensiva que se mostró frágil y que deberá frenar una férrea línea defensiva de Kansas. Deberán involucrar más a Ekeler si quieren lastimar al último campeón. Por su parte Kansas se beneficiará repitiendo la fórmula del jueves pasado: atacar con CEH por tierra, lastimar a la defensa, y dejar que Mahones dé la estocada final. Sin lesiones de por medio, parecen imbatibles.

Duelos a ver: RB Austin Ekeler vs DL Chris Jones; RB Clyde Edwards-Helaire vs LB Kenneth Murray; WR Tyreek Hill vs CB Casey Hayward.

Houston Texans vs Baltimore Ravens

Los de Baltimore quieren seguir consólidandose como candidatos después de masacrar a los Browns, mientras que Houston viene de caer ante los últimos campeones y quiere revertir la cara de la moneda.

Ambos deberán cortarle movimiento a los quarterbacks rivales para que suelten la pelota rápido y desde adentro de la bolsa. El trabajo de los linebackers de los Texans será muy importante para leer las jugadas de los Ravens, mientras que la secundaria de Baltimore tendrá que estar en su mejor nivel ante Watson y compañía.

Duelos a ver: LBs Texans vs ataque terrestre Ravens; DE JJ Watt vs OT Marshall Yanda; WRs Texans vs secundaria Ravens.

Partido de domingo por la noche (21.20 hs)

Seattle Seahawks vs New England Patriots

Viniendo de cómodas victorias frente a los Falcons y Dolphins respectiviamente, Seahawks y Patriots se enfrentan en un partido entre dos dinastías.

Cam Newton tendrá su primera prueba frente a un equipo contendiente, y deberá desplegar todo su pontencial para poder vencer a Seattle. Deberá encontrar en el juego terrestre un aliado, y confiar en su brazo y sus receptores para sacar diferencia. Por el lado de Seattle, si Russell Wilson sigue jugando en modo MVP, no va a poder ser frenado por la defensa de New England. Carson tiene que ser nuevamente letal en sus toques de balón, y la defensa debe estar preparada para los embates de Cam Newton.

Duelos a ver: WR DK Metcalf vs CB Stephon Gillmore; QB Cam Newton vs LB Bobby Wagner; RB Chris Carson vs OLB Lawrence Guy.

Partido de lunes por la noche (21.15 hs)

Las Vegas Raiders vs New Orleans Saints

Luego de sendas victorias, los Raiders reciben a los Saints en el primer partido de la historia en Las Vegas. El equipo de Jon Gruden encontró un arma letal en el juego terrestre, y sus receptores fueron el complemento perfecto para la ofensiva. Los Saints ganaron por su defensa, el ataque debe mejorar, y más aún con la baja del ala abierta, Michael Thomas.

Veremos muchos acarreos por parte de los Raiders, de la mano de Jacobs que viene de tres anotaciones, mientras que los Saints intentarán que Drew Brees este cómodo, y que retome el control de la ofensiva luego de una mediocre actuación en el debut.

Duelos a ver: RB Josh Jacobs vs DL Saints; WRs Saints vs secundaria Raiders; RB Alvin Kamara vs LB Nick Kwiatkoski


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.