Tribet

NFL Honors: predicciones DPOY

Mie 2 Set, 2020 - 19:12hs
El CB de los Patriots, Stephon Gilmore fue elegido DPOY de la temporada 2019. Foto: USA Today

Continuando con el análisis de los candidatos a llevarse algún premio en los NFL Honors de final de temporada, es el turno de ver quienes son aquellas estrellas de la liga que competirán por el jugador defensivo del año. La temporada pasada el premio se lo llevó Stephon Gimore, quien tuvo una temporada maravillosa con los Patriots, y se afianzó como uno de los mejores esquineros de la liga. Los redactores de No Huddle dan sus selecciones para el DPOY, a poco más de una semana del arranque de la NFL.

Francisco Freidenberg: Nick Bosa

Nick Bosa ganó el anterior año el premio al Rookie Defensivo del Año Foto: ABC Sports

El crecimiento de Arizona puede poner en peligro la segunda coronación seguida de San Francisco en la división, pero el bastión de los Niners para defender el título de la NFC Oeste está en la defensiva. Bosa brilló como rookie y no existen motivos para creer que se conformará con ese premio. Es el líder de este imponente grupo, está capacitado para dar un salto y convertirse en una de las estrellas absolutas de la liga.

Franco Bixio: Aaron Donald

Aaron Donald es el líder de la ofensiva de los Rams. Foto: NY Times

Capaz de dominar desde el primer snap del partido, es un jugador fundamental desde la línea de scrimmage. Será parte de la discusión del jugador defensivo y estará a la expectativa si su aporte es tan clave para llevarse el MVP.

Mariano Sinito: Aaron Donald

Aaron Donald ya ganó el premio DPOY en 2017 y 2018. Foto: Trib Live

Desde que J.J. Watt comenzó a sufrir lesiones, Donald es el mejor jugador defensivo de la liga. Podría retirarse mañana, después de sólo seis temporadas, y seguir siendo un miembro del Salón de la Fama en la primera votación.

Después de ganar los premios al Jugador Defensivo del Año en 2017 y 2018, Donald se quedó corto en 2020. Sus números cayeron de 20.5 capturas, 41 golpes al QB, 70 presiones y 59 tackles en 2018 a 12.5 capturas, 24 golpes al QB, 55 presiones y 48 tackles. Eso es un año "malo" para el estándar increíble de este monstruo.

Donald no se ha perdido un Pro Bowl durante su carrera, y ha sido seleccionado cinco consecutivas como First-Team All-Pro. Todo esto demuestra que está muy por encima de todos los demás jugadores defensivos.

Juan Martín Ramallo: T.J. Watt

T.J. Watt acumuló 14.5 capturas la pasada temporada. Foto: Pittsburgh Post Gazette

Finalmente llegó el "pequeño Watt". Viendo estos tres años de Watt en la liga, sus números fueron en aumento. Obviamente que será difícil mantener todos los números respecto a 2019, pero también veo posible que su cantidad de sacks aumente y vuelva a competir por ser el defensivo con más sacks en la temporada.

Uno de los motivos por los que sus números no van a bajar, es que tuvo 36 QB hits, quedándose solamente a dos de ser el máximo en toda la NFL. La temporada pasada también le prestaron atención, le pusieron más hombres a medida que pasaba la temporada y ni así lograban frenar a este OLB que mezcla de gran manera velocidad, fuerza y agresividad.

Cristián Onetto: Minkah Fitzpatrick