Continuando con el análisis de los candidatos a llevarse algún premio en los NFL Honors de final de temporada, es el turno de ver quienes son aquellas estrellas de la liga que competirán por el jugador defensivo del año. La temporada pasada el premio se lo llevó Stephon Gimore, quien tuvo una temporada maravillosa con los Patriots, y se afianzó como uno de los mejores esquineros de la liga. Los redactores de No Huddle dan sus selecciones para el DPOY, a poco más de una semana del arranque de la NFL.
El crecimiento de Arizona puede poner en peligro la segunda coronación seguida de San Francisco en la división, pero el bastión de los Niners para defender el título de la NFC Oeste está en la defensiva. Bosa brilló como rookie y no existen motivos para creer que se conformará con ese premio. Es el líder de este imponente grupo, está capacitado para dar un salto y convertirse en una de las estrellas absolutas de la liga.
Capaz de dominar desde el primer snap del partido, es un jugador fundamental desde la línea de scrimmage. Será parte de la discusión del jugador defensivo y estará a la expectativa si su aporte es tan clave para llevarse el MVP.
Desde que J.J. Watt comenzó a sufrir lesiones, Donald es el mejor jugador defensivo de la liga. Podría retirarse mañana, después de sólo seis temporadas, y seguir siendo un miembro del Salón de la Fama en la primera votación.
Después de ganar los premios al Jugador Defensivo del Año en 2017 y 2018, Donald se quedó corto en 2020. Sus números cayeron de 20.5 capturas, 41 golpes al QB, 70 presiones y 59 tackles en 2018 a 12.5 capturas, 24 golpes al QB, 55 presiones y 48 tackles. Eso es un año "malo" para el estándar increíble de este monstruo.
Donald no se ha perdido un Pro Bowl durante su carrera, y ha sido seleccionado cinco consecutivas como First-Team All-Pro. Todo esto demuestra que está muy por encima de todos los demás jugadores defensivos.
Finalmente llegó el "pequeño Watt". Viendo estos tres años de Watt en la liga, sus números fueron en aumento. Obviamente que será difícil mantener todos los números respecto a 2019, pero también veo posible que su cantidad de sacks aumente y vuelva a competir por ser el defensivo con más sacks en la temporada.
Uno de los motivos por los que sus números no van a bajar, es que tuvo 36 QB hits, quedándose solamente a dos de ser el máximo en toda la NFL. La temporada pasada también le prestaron atención, le pusieron más hombres a medida que pasaba la temporada y ni así lograban frenar a este OLB que mezcla de gran manera velocidad, fuerza y agresividad.
Los Steelers dependerán nuevamente de una defensiva top para tener posibilidades en la próxima temporada de la NFL. Minkah Fitzpatrick llegó para quedarse, y nuevamente se destacará en esta campaña erigiéndose como el defensivo más destacado de la liga.
Segundo año consecutivo que el menor de los Bosa recibirá un galardón. El 2019 fue el rookie defensivo del año y este 2020 se llevará el premio a mejor defensivo de la NFL. Si los 49ers son una gran defensiva, es por la incursión en el campo de este atleta. Un pass rusher con una velocidad poco habitual, y que además sabe cerrar los agujeros externos de la línea defensiva.
Esta es la temporada en la que Chicago empieza a cosechar lo sembrado. Y como líder de una de las mejores defensas de la liga, Khalil Mack será quien lleve a los Bears a una nueva postemporada.
Con unos cuantos millones más en su cuenta bancaria y habiendo aprendido la lección de mantener su compostura en el campo de juego, el ex primera selección global del Draft de 2017, Myles Garrett, dominará las trincheras y vivirá a la altura del pick que utilizaron en él. Cleveland necesita desesperadamente ganar y sus playmakers producir para contribuir a esto. Garrett ha ido de menor a mayor y la temporada 2020 será el gran salto en su carrera.
Nadie es tan dominante y afecta tanto el juego como lo hace Donald en el lado defensivo. AD es una bestia que tiene que ser constantemente doble y triple marcado para que no presione al mariscal o no afecte el juego terrestre, lo que produce que se abran huecos y permite que sus compañeros puedan terminar la jugada. Esto no aparece en las estadísticas, pero debería ser tenido en cuenta a la hora de elegir al mejor defensor, porque su impacto es tan grande que los equipos planifican el partido de manera tal que puedan alejarse lo más posible de la pesadilla que juega de tackle defensivo en los Rams.
¿Por qué Bosa, quien ya es considerado uno de los mejores cazamariscales de la liga? Por el resto de sus compañeros en defensa. La secundaria de los Chargers es ahora una de las mejores (si no es ya la mejor) de toda la liga. Y el front seven se vio también fortalecido con la adición de Linval Joseph y la selección de Kenneth Murray. Con un excelente nivel de talento en todas las lineas, no sería extraño que Bosa termine potenciando su juego aún más. Con el buen presente de la unidad defensiva, Bosa tiene toda la motivación del mundo para brillar.
Es momento de rescatar de las sombras a uno de los jugadores más underrated de la liga. Jones logró 19 sacks la temporada pasada y está cerca de los 100 en toda su carrera. Año tras año el DE de los Arizona Cardinals nos demuestra que es uno de los mejores de la liga, aunque poco se hable de él. Es necesario darle el reconocimiento que se merece.
Luego de alcanzar el Super Bowl, los Rams tuvieron una mala campaña y peor administración de su espacio salarial, con lo cual podrían aparecer algunas preguntas en el horizonte. Sobre lo que no hay cuestionamiento es que tienen el mejor pass rusher de la NFL en Aaron Donald. Este tackle defensivo es realmente una bestia, que con técnica y cualidades físicas casi sobrehumanas obliga a alterar cualquier plan de juego a una ofensiva rival. Ya sea con presión, capturas o tackles contra el juego de carrera, Donald es un jugador al que siempre hay que seguir.
Tras una temporada donde la defensiva de Pittsburgh dio un paso hacía adelante, este año no se espera otra cosa que buenos rendimientos por parte de ese lado del ovoide de los Steelers. TJ Watt fue el alma de esa defensiva, y si tiene una temporada similar en números a la del año pasado, debería ser considerado uno de los candidatos a ganar este premio.
Nota realizada por la redacción de No Huddle.