Saquon Barkley, fuera de la temporada

21 de Setiembre de 2020
La estrella de los Giants y de la NFL no volverá a ver acción en este 2020. Foto: AP

Los Giants estaban perdiendo en el primer cuarto contra los Bears cuando Saquon Barkley, su estrella y mejor jugador, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que lo dejará fuera de la temporada, según confirmó Ian Rapoport. El corredor, que se lastimó tras un acarreo exterior en el que terminó siendo sacado del campo de juego por el safety Eddie Jackson, mostró mucho dolor apenas cayó y fue retirado en camilla hacia el vestuario, en donde le realizaron los primeros chequeos y estudios.

Esta lesión no fue un hecho aislado. La Semana 2 fue una jornada muy dura y con varios otros jugadores que, por motivos de fuerza mayor, tuvieron que ser reemplazados: Nick Bosa, Jimmy Garoppolo y Raheem Mostert (San Francisco 49ers), Drew Lock (Denver Broncos) y Anthony Barr (Minnesota Vikings), sólo por mencionar algunos.

El golpe para los Giants fue duro (terminarían perdiendo 17-13), sobre todo por las expectativas con las que el equipo neoyorquino llegaba este año. Siendo realistas, no es que se esperaba un intento de clasificar a playoffs en esta campaña, pero sí una mejora tras, en teoría, haber encontrado en Daniel Jones al reemplazante de Eli Manning. Para este 2020 habían drafteado al gigante Andrew Thomas con la cuarta selección global, todo con el objetivo de fortalecer la línea para continuar con el establecimiento del dominio por tierra de Barkley.

En el tiempo que lleva con la franquicia, Saquon acumula 2.316 yardas por tierra (promedia 4,7 por acarreo) y 17 touchdowns, pero también suma por aire: 149 recepciones, 1.219 yardas y seis anotaciones por esa vía.


Agustín Díaz

Agustín Díaz

Tengo un papel que dice que soy periodista. Fui prensa, trabajé en diario Olé y me sumé a No Huddle como editor. De los Colts de Peyton.