Fangio, Shanahan y Carroll, sancionados

22 de Setiembre de 2020

 

Vic Fangio durante el juego contra los Steelers. Foto: Mile High Report

Los entrenadores en jefe Vic Fangio, Kyle Shanahan y Pete Carroll fueron multados por no usar mascarillas mientras se encuentran en el sideline dirigiendo el partido.

Una de las disposiciones dentro del protocolo que deben seguir y respetar las 32 franquicias que conforman la NFL, es el uso obligatorio de cubrebocas para los entrenadores en jefe. Dicha ordenanza se puso en ejecución tras la Semana 1 de competición, en la cual la liga realizó ajustes en sus políticas para evitar posibles contagios de COVID-19. De esta manera, los HCs de los Broncos, 49ers y Seahawks, deberán cancelar una multa de 100.000 dólares cada uno por el incumplimiento de esta normativa. Adicionalmente, cada equipo deberá abonar otros 250.000 dólares como parte de la sanción. 

Otros que se podrían sumar a la sanción son los head coaches que disputaron ayer el Monday Night Football, Sean Payton, que en ningún momento del partido se lo vio usando la mascarilla, y Jon Gruden, quien al término del encuentro se excusó diciendo que tenía problemas para colocarse correctamente el barbijo.

Este cambio en el protocolo por parte de la NFL obliga a todos los entrenadores a usar tapabocas, con excepción de los jugadores.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.