Insólito: los Chargers lesionaron a Tyrod Taylor

23 de Setiembre de 2020
Taylor estará fuera de las canchas por tiempo indefinido. / Foto: Bryan Woolston / AP.
  •  

Según Adam Schefter de ESPN, uno de los doctores del equipo Los Angeles Chargers pinchó accidentalmente un pulmón del mariscal titular Tyrod Taylor minutos antes de comenzar el encuentro ante Kansas City Chiefs, cuando intentaba darle una inyección analgésica para aguantar el dolor que tenía en las costillas rotas y así poder jugar el partido.  

El domingo pasado tuvimos una sorpresa al enterarnos que Justin Herbert iba a ser titular en lugar de Taylor, y hasta el mismo Herbert se enteró de esto minutos antes de que comience el partido. Los Chargers habían anunciado que su QB titular no jugaría debido a una lesión en el pecho ocurrida en la previa, la que requirió que lo llevasen de emergencia al hospital. El equipo no quiso entrar en detalles de lo que le había pasado al pobre de Tyrod. Ahora se entiende el motivo. Y no es nada bueno.

Taylor se había roto varias costillas en el choque de Semana 1 ante los Bengals y planeaba usar un chaleco protector para poder jugar. Sin embargo, terminó en el hospital con un pulmón perforado mientras Herbert debutaba en la NFL, pero sin saber, ni él ni el resto del equipo, que Tyrod estaba pasando por un momento un tanto complicado. Una situación bizarra y desafortunada.

El rookie aprovechó al máximo su oportunidad y le peleó el partido a los campeones hasta el último minuto, perdiendo en OT por 23 a 20. Hoy, el estado del ex Buffalo Bills es incierto y se espera que Herbert continúe como titular, al menos en las próximas semanas, hasta que Taylor se recupere. Es más, los Chargers querían volver a ponerlo de arranque ante Carolina este domingo, pero los médicos del equipo (sí, los mismos que le pifiaron a la inyección) recomendaron que no juegue por un tiempo indefinido.


Te puede interesar El Abogado de OJ: overreactions de Semana 2


El alto rendimiento de Herbert sorprendió a propios y extraños, y puso en duda su continuidad como suplente. Ante estos rumores, Anthony Lynn salió a defender a su mariscal titular: “Ayer no hicimos muchas cosas con Justin en el campo. Es suplente por una razón”. Estas declaraciones dejaron confundidos a la mayoría, pero al ver la insólita noticia de la lesión, es entendible el motivo de por qué lo dijo, y seguramente Herbert lo entienda. Lo que aún queda un poco raro y sin explicación, es la razón por la cual Lynn le pegó de manera innecesaria al rookie luego de un partido más que aceptable.

La realidad es que al ser una lesión tan extraña e inusual, sería injusto que pierda su titularidad por la misma. Si la va a perder, se tiende a pensar en que sea por su rendimiento dentro de la cancha y no por la ineptitud del staff médico.

Mientras tanto, la asociación de jugadores de la NFL comenzó una investigación con respecto al desafortunado error médico, según George Atallah, asistente del director ejecutivo de asunto externos de la NFLPA. “Nuestro equipo legal y médico se ha puesto en contacto con Tyrod y su representante desde el domingo para recolectar los hechos”, declaró.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.