Power Rankings: Semana 2

23 de Setiembre de 2020

Otra semana que pasó y otro ranking que te acercamos para contarte cómo se desempeñaron las distintas franquicias de la NFL. De a poco se van asentando los candidatos y empiezan a aparecer los tapados, fiel recuerdo de que esta liga nos sorprende todos los años.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Sólo queremos hacerte enojar.

Sufrida victoria de Kansas City frente a unos Chargers que parecían determinados a arrollarlos. Sin embargo, esa intercepción clave del novato Herbert fue la chispa que necesitaba el equipo de Andy Reid. Y claro, nunca den por vencido a Patrick Mahomes, quien consiguió llevar el partido a tiempo extra y luego puso a Harrison Butker, el héroe de la jornada, en la posición para ganar el encuentro.

Baltimore continúa por la senda ganadora. Si bien el resultado final del último partido es algo abultado, lo cierto es que la defensiva fue la gran protagonista. Esto indica que aún cuando Lamar no es figura, Ravens aun así se las ingenia para ganar, y esto significa que los demás equipos deben preocuparse.

Esta ofensiva sigue encendida y la defensiva lució mucho mejor que la semana anterior. Dos duelos divisionales a comienzo de temporada pueden tener desenlaces completamente opuestos, sin embargo, los Packers salieron airosos pero principalmente, ganadores y candidatos. La lesión de Davante Adams encendió las alarmas en Green Bay.

 

#4 Seattle Seahawks (+1)

A veces faltan palabras para describir lo que Russell Wilson le aporta a esta franquicia. Un partido de domingo por la noche donde el mariscal brilló y la defensa se termina llevando la foto por detener a Cam Newton desde la yarda 1, pero a no confundirse, la defensa deberá seguir mejorando si quieren pelear hasta el final. Jamal Adams está jugando al nivel de su precio.

#5 New Orleans Saints (-2)

Fea derrota para los Saints frente a unos Raiders que estaban motivados por el debut de su nueva casa, y que no son tan malos como uno podía esperar al inicio de temporada. La secundaria desapareció por completo frente a un Derek Carr eficiente y a un Darren Waller imparable. Sin Michael Thomas, el ataque no es el mismo. Drew Brees empieza a dejar algunas dudas tras dos partidos sin brillo. Y el equipo no para de pegarse en el pie con los castigos.

#6 Buffalo Bills (+2)

Dos juegos divisionales, dos victorias que valen doble cada una de ellas, a pesar de ser frente a los rivales más flojos de la AFC Este. Allen mostró que puede hacer cosas importantes habiendo lanzado para más de 400 yardas, pero incorporando toque y precisión en varios envíos de largo yardaje. Diggs comienza a pagar esa selección de primera ronda.

#7 San Francisco 49ers (-)

Se llevaron un partido frente a quien hasta ahora parece la franquicia más débil de la liga, aunque fue clave si quieren seguir compitiendo en la que quizás sea la división más difícil de todas. Las lesiones comienzan a acumularse, a Kittle, Samuel y Sherman se suman Bosa, Garoppolo (en duda vs Giants), Mostert y Thomas. Shanahan deberá buscar en el fondo del depth chart para permanecer competitivo.

#8 Tennessee Titans (+2)

Los duelos divisionales nunca son fáciles, y menos aún jugar frente a los Jaguars que venían de dar la sorpresa. Ya lo dijimos, este equipo sabe a qué juega y lo hace con eficiencia. Tannehill intentó sólo 24 pases, pero cuatro de ellos fueron completos a la zona de anotación, todo ello a pesar de que Henry no tuvo su mejor día.

#9 Pittsburgh Steelers (+2)

Otra victoria contundente de Pittsburgh. Sin sobrarle demasiado pero con una grandísima actuación defensiva, los Steelers se quedaron con un duelo que llegaron a complicarse solos sobre el final. Big Ben, con su limitada movilidad, sigue siendo un gran QB y las gratas apariciones de los jóvenes receptores están pagando dividendos.

#10 Dallas Cowboys (-2)

Este equipo estuvo a segundos de salir del top-10 y justificadamente. Sin embargo, en una muestra sobrada de actitud, los Cowboys se recuperaron de un déficit de 20 puntos e incluso nos brindaron la jugada de la semana. Luego de esta victoria, Dallas no será un rival sencillo para nadie.

#11 Tampa Bay Buccaneers (-2)

Primera victoria de Tom Brady con su nuevo equipo, aunque las victorias de Tennessee y Pittsburgh le hicieron perder posiciones en nuestro ranking. A Brady aún le falta engranar un poco, y la ofensiva sintió la baja de Chris Godwin. Sin embargo, Mike Evans compensó su ausencia y Leonard Fournette tuvo un brillante partido. La defensa, por su parte, demostró que su buena actuación frente a los Saints no fue un espejismo.

#12 Arizona Cardinals (-)

Arizona es candidato y la afirmación va más allá de su último rival. Kyler Murray comenzó la temporada jugando a un nivel tan alto que es considerado uno de los favoritos a ganar el MVP en tan solo su segundo año como profesional. Es igual de peligroso por aire como por tierra. Al mismo tiempo, la defensiva mejora semana a semana. La división está abierta. 

#13 Los Angeles Rams (+1)

Luego de la desaparición en 2019 tras el Super Bowl, los Rams vuelven al centro de la escena luego de ganar frente a dos rivales de conferencia que en los papeles eran muy complicados, aunque la realidad podrá indicar luego otra cosa. Goff está encontrando ritmo en una ofensiva que ataca bien el ancho del campo y una defensa que se afianza en Donald y Ramsey.

#14 New England Patriots (+1)

Sorpresivamente, los Patriots suben en el ranking tras la derrota contra Seattle… bueno, en realidad no es sorpresa. No solo porque hubo equipos mejor posicionados con derrotas feas, sino porque el equipo de Bill Belichick casi le gana a un contendiente de la NFC. Segundo partido de Cam Newton, segunda actuación brillante. Esta ofensiva está jugando a un nivel superior al esperado, mientras que a la defensa aún le faltan ajustar algunas tuercas. Sin embargo, New England aún promete hacerle la vida difícil a Buffalo y al resto de los pesos pesados de la AFC.

#15 Minnesota Vikings (-6)

Los Vikings volvieron a decepcionar. La derrota en la primera semana podía esperarse pero el equipo involucionó y lució incluso peor. Cousins firmó un contrato millonario y su producción lejos está de las expectativas que genera la cantidad de dinero garantizado. La defensiva, que se creía elite, permitió 71 puntos en dos jornadas y perdieron a uno de sus baluartes para toda la temporada.

#16 Las Vegas Raiders (+2)

Los Raiders estrenaron su nuevo estadio con una victoria contra nada más y nada menos que uno de los principales candidatos de la NFC. El plan de juego fue ejecutado casi a la perfección y lucieron muy bien. El equipo de Gruden no será un rival nada fácil para el resto de la liga.

#17 Indianapolis Colts (-)

Luego de una derrota en el debut de Rivers, los Colts se llevaron un partido que a priori lucía complicado, pero la defensa supo mostrar la peor cara de Cousins con 3 intercepciones y un safety incluido. El mariscal tuvo un partido regular, mostraron que quizás en la temporada baja no apostaron por el jugador indicado para llevarlos a tierra prometida.

#18 Los Angeles Chargers (-3)

Brillante debut de Justin Herbert, quien estuvo a pocos minutos de vencer a los campeones de la liga. Esa intercepción aparentemente inofensiva terminó dándole a los Chiefs el impulso para ganar el partido. Sin embargo, el mariscal mostró una dinámica que Tyrod Taylor sencillamente no puede ofrecer. La defensa cumplió con todo lo que se le pidió, más allá de alguna jugada puntual. Desafortunadamente, Taylor probablemente recupere la titularidad después de lo insólito de su lesión. Más allá de eso, el futuro con Herbert augura ser brillante.

#19 Philadelphia Eagles (-3)

Philadelphia va de mal en peor. Si estuviera en una división más competitiva, probablemente terminaría en el sótano. Pero afortunadamente existen los Giants y Washington. Fue bueno para ellos recuperar a Miles Sanders, pero ni eso basta cuando se te lesiona otro liniero ofensivo (Isaac Seumalo), otro receptor (Jalen Reagor) y tu mariscal sigue sin dar pie con bola. La defensa sencillamente no estuvo a la altura de unos Rams que están muy bien en ataque. La situación es preocupante para Doug Pederson.

#20 Denver Broncos (-1)

Los Broncos volvieron a perder pero esta derrota quizás sea más dolorosa que la anterior. Hace unas semanas perdieron a su principal jugador defensivo y esta semana, a su QB titular y su WR1. A partir de esto crece la preocupación en Denver y los dolores de cabeza de Vic Fangio parecen ser cada vez peores, que por cierto, se hacen notar con algunas decisiones muy poco acertadas.

#21 Cleveland Browns (+2)

El TNF mostró una gran versión de los Browns, esa que muchos esperábamos de cara a esta temporada. Pudieron establecer el juego terrestre y de esa manera abrir las vías de pase. OBJ tuvo un gran partido y el tándem de RBs brilló. El rival no era de los mejores es por eso que todavía deben demostrar ante grandes equipos qué versión es la real: la que ganó esta última semana o la que perdió en Baltimore.

#22 Houston Texans (-2)

Sabíamos que era un inicio de calendario complicado para los de Houston y los confirmaron con dos derrotas contundentes. La defensa sigue demostrando ser competitiva, aunque falló en varios terceros downs clave. La ofensiva no termina de despegar, el lado bueno fue la aparición de Brandin Cooks y Randall Cobb, del lado negativo el ataque terrestre no funcionó.

#23 Chicago Bears (+1)

Si a comienzos de temporada había que pronosticar aquellos equipos que comenzarían las dos primeras semanas invictos, los Bears hubiesen quedado prácticamente descartados. A pesar de no brillar, este equipo volvió a ganar y sorprende a propios y extraños. No obstante, todavía no han enfrentado un equipo candidato y ahí se verá de qué están hechos.

#24 Atlanta Falcons (-2)

Wow, sencillamente wow. Dan Quinn sigue encontrando formas de perder los partidos más increíbles. En este caso, iba ganando por 20 puntos en el primer cuarto, y por 19 al medio tiempo. La defensa está buscando seriamente ser la peor de la liga. Y ni hablemos de esa patada corta… hasta Arthur Blank perdió los estribos y criticó tanto a los jugadores involucrados como a los entrenadores. El tiempo de Quinn en Atlanta está llegando a su fin. Es solo cuestión de tiempo.

#25 Miami Dolphins (-)

Una temporada baja llena de inversiones que todavía no se materializan, y un equipo con una ofensiva que fue destruida por tierra en la semana 1 y por aire en la semana 2, cuando esta fase del juego debería ser el punto fuerte. El final de temporada de 2019 hacía ilusionar con un mejor año, pero en el sur de la Florida todavía queda mucho por hacer.

#26 Cincinnati Bengals (-)

Otro partido ajustado para Cincinnati y otra gran actuación de Joe Burrow. A diferencia de la semana anterior, el QB novato entró rápido en el partido y logró poner varios puntos en el marcador. Será de vital importancia para el futuro de esta franquicia que le den protección a Burrow. La defensiva por su parte, deberá mejorar mucho si quiere darle una chance más de ganar el partido, a su mariscal.

#27 Jacksonville Jaguars (-)

Cuando todos pensaban que iban a tener el pick número uno global comenzaron golpeando a los Colts, y reafirmaron una buena actuación una vez más frente a los Titans aunque esta vez con derrota. Minshew como era esperable bajó su nivel tirando dos intercepciones, pero cada vez parece consolidar una mentalidad de gunslinger que lo hace impredecible.

#28 Carolina Panthers (-1)

La peor noticia para Carolina no fue la derrota, que era esperable, sino que van a perder a Christian McCaffrey por entre cuatro a seis semanas. Lo único positivo es que su lesión no es grave. La dupla Moore-Anderson está teniendo buenos resultados, pero Bridgewater todavía no parece tener la pasta de un jugador que cumple cuando se le pide ganar sin su mejor jugador. La defensa, por su parte, le seguirá generando dolores de cabeza a Matt Rhule con este tipo de actuaciones.

#29 New York Giants (-)

Golpe mortal para los Giants, quienes encararán lo que queda de la temporada sin Saquon Barkley, que se rompió los ligamentos. La defensa esta vez hizo lo que se esperaba de ella, interceptando en dos ocasiones a Trubisky. Sin embargo, el ataque de los Giants decepcionó nuevamente. Jones todavía no puede evitar regalar la pelota, y eso suele marcar la diferencia en los partidos cerrados. El próximo partido será frente a unos Niners hiper debilitados… en el mismo campo de juego en donde tanto San Francisco como los Jets tuvieron una pila de lesionados en la Semana 2.

#30 Detroit Lions (-)

El equipo se quedó dormido en el segundo y tercer cuarto lo que le permitió a Rodgers y compañía sacar una ventaja parcial de 31-0 en ese período, imposible de remontar claro está. La defensa debería ser la estampa de Patricia, pero eso sigue sin ocurrir, y Stafford no termina de encontrar el rumbo para mantener al equipo en partido. Otro entrenador con poco crédito.

#31 Washington Football Team (-)

¡Le frenaron la racha de victorias a Washington! Bueno, paremos con las sobrerreacciones. El equipo de Ron Rivera no tuvo muchas chances frente a un Arizona que juega como para llevarse la NFC Oeste. Kyler Murray estuvo sencillamente intratable, tanto por aire como por tierra. Partidazo de Terry McLaurin, pero no bastó. Dwayne Haskins necesita elevar un poco su nivel. Y un punto positivo: el juego terrestre, aun sin Adrian Peterson, puede ser viable.

#32 New York Jets (-)

Un comienzo de año que parecía complicado, pero que ahora luce de terror. Los Jets fueron claramente superados por unos Niners minado de lesiones, con la de su mariscal incluido. Poco para rescatar para un equipo que todavía tiene que confirmar si Darnold es el futuro, y donde el HC Gase se está quedando sin crédito rápidamente.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.