NFL: previa Semana 3

26 de Setiembre de 2020
Dreeww
Sunday Night Football entre los Packers (2-0) y los Saints (1-1) / Foto: AP. 

La semana 3 de la NFL abrió el telón con el partido entre los Dolphins y los Jaguars, con victoria para Miami por 31 - 13. 

En No Huddle analizamos e informamos sobre todas las noticias de la liga tanto en nuestras redes sociales (@nflnohuddle en instagram y twitter) como en nuestra página. En este caso, para analizar la previa de la Week 3.

*A tener en cuenta: todos los horarios son hora de Argentina.

Partidos del primer turno del domingo (14:00 hs)

San Francisco 49ers - New York Giants

Devaluado partido vamos a vivir en el Metlife Stadium el domingo próximo cuando se enfrenten los 49ers y los Giants. Los campeones de la NFC vienen de derrotar a los Jets en el mismo estadio, pero con un mal sabor en la boca debido a las numerosas e importantes lesiones sufridas en ese cotejo que pueden perjudicar el andar en toda la temporada. Los locales no sólo vienen de perder con Bears, sino también perdieron a su mejor jugador, Saquon Barkley, que estará afuera toda el año luego de haberse roto los ligamentos de la rodilla.

Con escasos "skill players" los visitantes intentarán imponer su ataque terrestre con Jerick Mckinnon y manejar el reloj. En defensa, lo de siempre: cargas y más cargas al mariscal rival.

Los Giants, por otro lado, procurarán ganar el partido por aire dado que no tienen corredores aceptables. Si quieren lograr la primera victoria del 2020, Daniel Jones no debe cometer errores infantiles.

El mejor duelo se encuentra en las trincheras entre las líneas defensivas y ofensivas de ambas escuadras. Quien domine ese sector del campo será quien se lleve un triunfo a casa.

Tennessee Titans - Minnesota Vikings

Mientras los de Tennessee vienen de dos victorias ante los Broncos y Jaguars, Minnesota cayó contra Green Bay y los Colts de Indianapolis.

En la previa parece ser un encuentro prometedor, con una defensa de los Titans que probablemente intente presionar a Cousins, que viene de una semana 2 a un nivel muy bajo (tres intercepciones) y seguramente le resultará incómodo la inestabilidad en la bolsa. Será fundamental la participación de Cook para sacarle presión al quarterback y aumentar sus yardas por acarreo.

Por otro lado, la ofensiva de los Titans tendrá que generar huecos en la línea defensiva de los Vikings para poder conseguir dominar el reloj y sorprender con las jugadas play action que Tannehill puede maniobrar de muy buena forma.

Duelo a seguir: Derrick Henry vs la línea ofensiva de los Vikings. Si el running back logra romper los tackles de la primera barrera será casi imposible contenerlo.

Las Vegas Raiders - New England Patriots

Dos equipos que, luego de dos semanas, superaron las expectativas de todos. Los Raiders vencieron a los Saints para ponerse 2-0 y los Patriots casi logran una heroíca victoria ante Seattle en la última jugada, pero terminó en derrota y quedaron con un récord de 1-1. En Boston veremos un juego con dos ofensivas muy dinámicas, explosivas y que prometen muchos puntos. Raiders llega con Josh Jacobs, su jugador estrella, entre algodones.

La defensa de Gruden pudo frenar a Brees y a los Saints a lo largo de casi todo el partido. Cam Newton se adaptó muy rápido a Bellichick y a los Patriots, y demuestra que todavía es un talento superlativo dentro de la liga. Nadie los puede dar por muertos en el este de la Americana.

El mejor duelo de la tarde se dará entre Josh Jacobs vs Lawrence Guy y Chase Winovich. Si logran cerrar el juego por tierra de Las Vegas y obligar a Carr a ganar el partido con su brazo, los Patriots tendrán grandes chances de ponerse 2-1.

Los Angeles Rams - Buffalo Bills

2-0 para ambos equipos llegando a este encuentro disputado en el New Era Field. Una rivalidad que no se disputa desde el 9 de octubre de 2016, donde fue victoria para Buffalo 30-19.

Josh Allen, segundo en yardas aéreas detrás de Gardner Minshew (que tiene un partido más), liderará el ataque de los Bills que se ubica como la quinta mejor ofensiva, al igual que su defensiva. Un equipo que viene demostrando solidez en ambas caras pero que esta semana tendrá en frente un rival muy duro como lo es el conjunto de McVay, que además de presionar fuertemente a todos los quarterbacks, en ofensiva maneja muy bien el reloj con una gran estructura de sus jugadas.

La línea ofensiva deberá darle aire a Allen para poder mantener la chispa junto a Stefon Diggs, líder en yardas totales recibidas, mientras que por otro lado la ejecución de jugadas de Goff ante una defensa durísima como la de los Bills será la clave para los Rams.

Duelo a seguir: Jared Goff vs secundaria de Buffalo. Si el quarterback elegido #1 en el draft del 2016 está fino, el ritmo será suyo.

Washington Football Team - Cleveland Browns

Luego de una muy buena actuación la semana pasada, los Browns reciben a Washington, un equipo del que nada se esperaba pero que está sorprendiendo a más de uno en este arranque.

El equipo de Cleveland encontró en el juego terrestre la base de su ataque, lo que le saca responsabilidades a Baker Mayfield, mientras que el equipo de la capital del país sostiene su juego con la defensa liderada por el novato Chase Young y el ataque comandado por Terry McLaurin como pieza clave.

Los Browns volvieron a contar con un Odell Beckham Jr. eléctrico y dominante, un factor esencial para que funcione el ataque aéreo, que muchas dudas había dejado. Washington debe seguir apostando a lo que le viene dando resultado: defensa férrea y física, y ofensivas largas que consuman mucho tiempo.

El duelo a ver es Mayfield vs Young. El novato se convirtió en un caza de mariscales de temer, y con tan sólo dos partidos ya ha demostrado por qué era considerado el mejor jugador de toda la clase 2019. Si Baker no logra vencer esta presión, romper el bolsillo y poder tirar, veremos muy limitado al ataque de Cleveland.

Cincinnati Bengals - Philadelphia Eagles

Cincinnati viene de caer ante los Chargers y los Browns, mientras que Philadelphia tiene el mismo récord por las derrotas sufridas contra Washington y los Rams.

La ofensiva de los Eagles que viene de hacer agua en las dos semanas anteriores se enfrentará a la defensiva número 22 de la liga y verá en este partido una oportunidad interesante para volver a la senda de la victoria. Lo mismo para el lado de los Bengals, que querrán mantener su ataque en cancha y manejar el ritmo del partido al estilo Burrow.

Será un encuentro con muchas bajas para ambos equipos, por lo cuál posiblemente haya más turnovers de las estipuladas y también le dará mucha atención a las secundarias para generar incomodidades en los mariscales. 

Duelo a seguir: Wentz vs Burrow. A pesar de no enfrentarse en el mismo momento en la cancha, será un duelo de quarterbacks que determinará quien domine el partido.

Chicago Bears - Atlanta Falcons

Realidades totalmente opuestas viven estos dos equipos previo al juego del domingo. Los Falcons, con récord negativo, llegan a esta fecha luego de regalarle el triunfo a los Cowboys, mientras que los Bears, para sorpresa de todos, se encuentran 2-0.

Asimismo vale decir que el candidato para llevarse el partido es Atlanta, también teniendo en cuenta que jugará en casa. Seguramente apostarán a su exquisito juego aéreo comandado por Julio Jones (esta cuestionable para el partido) y Calvin Ridley, una opción que tanto rédito les da. Los Bears buscarán un ataque más balanceado pero focalizado en el juego aéreo, porque la cobertura de los Falcons en las esquinas es de las peores de la NFL.

Los duelos más interesantes serán los que disputarán los WRs de Atlanta vs los CBs de Chicago. Si el equipo de Matt Nagy quiere salir invicto del campo de juego, deberá poder frenar al mejor dúo de receptores del momento en la NFL. Buster Skrine y Kyle Fuller tienen las cualidades para poder hacerlo.

Houston Texans - Pittsburgh Steelers

Los Steelers llegan 2-0 y enfrentan a unos Texans que arrancaron con el calendario más difícil que podría tener un equipo en esta temporada: Kansas City Chiefs en la week 1 y Baltimore Ravens la semana pasada.

El equipo de Pittsburgh tiene como punto fuerte la defensa, mientras que la ofensiva todavía no termina de carburar. Si la unidad defensiva se mantiene a este nivel van a ser serios contendientes. El equipo de Houston, por otra parte, debe mantener la línea por la que viene, ya que sus resultados fueron engañosos.

Deshaun Watson es un talento natural y J.J. Watt el alma de la defensa.

Veremos ofensivas explosivas en el equipo de Houston, mientras que Pittsburgh seguirá apostando al juego terrestre como principal arma.

Duelo a tener en cuenta: James Conner vs J.J. Watt. Si el liniero defensivo de los Texans, que este año lo hemos visto en el interior de la línea, puede sellar el juego terrestre obligando a Big Ben a ganar el partido, veremos a Houston con chances de llevarse su primera victoria de la temporada.

Partidos del segundo turno del domingo (17.00 hs)

Carolina Panthers - Los Angeles Chargers

Carolina perdió contra los Raiders en la semana 1 y contra los Bucs en la 2, mientras que los Chargers vencieron a los Bengals en la primera pero perdieron ante Kansas en la segunda.

Dos equipos parejos estadísticamente pero con resultados diferentes intentarán llevar la presión sobre el quarterback rival. Los Panthers intentarán centralizar el juego de los Chargers en Herbert para impedir la fortaleza en los acarreos de Ekeler y Kelley. Lo mismo buscarán los Chargers, que intentarán molestar a Bridgewater con su línea defensiva ya que el juego terrestre, sin McCaffrey, no será factor. 

La defensa de Carolina es notablemente peor que la de los Chiefs, y si Herbert logra distribuir y manejar el ritmo al igual que lo hizo la semana pasada ante Kansas, sin dudas este partido puede ser una montaña rusa de anotaciones, con ambos ataques imponiéndose sobre las defensas.

Duelo a seguir: Anthony Lynn vs Matt Rhule. Dos entrenadores con mucha cabeza para sorprender al rival y buscar su ritmo acorde al partido. Quien gane el encuentro estratégico será quien se lleve la victoria.


Te puede interesar: Insólito: los Chargers lesionaron a Tyrod Taylor


New York Jets - Indianapolis Colts

Por la tercera fecha, se enfrentarán los Jets con los Colts en Indianápolis. El equipo dirigido por Frank Reich viene de conseguir su primer éxito en el año al derrotar a los Vikings, mientras que los Jets todavía no conocen el dulce néctar del triunfo.

Es uno de los partidos más desiguales del domingo. Sencillamente no encuentro nada destacable en el equipo visitante. Ni jugando el peor partido del año los Colts pueden perder este juego. Así de malos son los Jets. Los locales machacarán con acarreos del novato Jonathan Taylor para luego ir por aire en busca de Michael Pittman y Ty Hilton.

Tampoco encuentro enfrentamientos interesantes en este juego, pero si tengo que nombrar alguno, es la línea defensiva de los Jets vs la línea ofensiva de los Colts. Si Quentin Nelson y compañía logran abrir callejones y le dan tiempo a Rivers, la diferencia podría ser muy abultada. En cambio, si la defensiva verde puede ejercer un poco de presión, el match puede ser más parejo.

Detroit Lions - Arizona Cardinals 

Detroit Lions - Arizona Cardinals

En el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, veremos un partido con dos franquicias que están en veredas contrarias. Por un lado, están los Cardinals, que vienen de un triunfo fácil ante los Washington Football Club, y por el otro lado los Lions, que por segunda vez de manera consecutiva desaprovecharon una ventaja considerable y terminaron derrotados por Green Bay.

Los locales están en un gran momento, con un Kyler Murray que viene en gran forma. Es tan bueno su trabajo que por momentos parece indescifrable lo que va a realizar. Además, poseen una defensiva que no se cansa de meterle presión al mariscal rival. El equipo de Matt Patricia es sumamente irregular, pasa de momentos donde hace todo bien en ambos lados de la cancha, a situaciones donde se van del emparrillado y les cuesta el partido. No tienen un sistema de juego definido y su defensa permite muchas yardas por tierra. Si no puede controlar las corridas seguramente volverán a perder.

El mejor duelo de la tarde lo veremos en una de las esquinas. El WR Deandre Hopkins se medirá al mejor esquinero de la camada 2020 del draft, Jeffrey Okudah. Será una prueba de fuego para este joven ya que "Nuk" es uno de los mejores receptores de la NFL. Gran matchup para ver cuál es el verdadero nivel del egresado de Ohio State.

Dallas Cowboys - Seattle Seahawks

Dallas Cowboys - Seattle Seahawks

En la ciudad de Seattle, Dallas Cowboys y los Seahawks de esa ciudad disputarán uno de los mejores juegos de la semana 3. Ambos equipos vienen de triunfos agónicos definidos en la última jugda. Dallas le ganó a los Falcons y los locales hicieron lo mismo con los Patriots.

Son dos equipos con estructuras similares, grandes ofensivas con excelentes nombres en todas las posiciones de ataque. Pueden vencer por tierra o por aire según donde los entrenadores en jefe reconozcan el matchup más favorable. Pero no todo es color de rosa para ambas escuadras, sus defensivas son frágiles y permiten muchos puntos. Quien mejor esconda esta debilidad y vea más rápido la falencia del rival será quien se lleve la victoria.

Si bien no es un enfrentamiento cara a cara, los jugadores a ver son los mariscales de ambas franquicias. Dak Prescott por el lado de los vaqueros y Russell Wilson por el otro. Ambos QB están en un nivel excelente, especialmente el de Seattle, y dará mucho placer verlos enfrentarse. El que mejor lleve las riendas del partido tendrá más chances de salir ganador el domingo próximo.

Tampa Bay Buccaneers - Denvers Broncos

Tampa Bay Buccaneers - Denver Broncos

0-2 para Denver y 1-1 para Tampa Bay son los récords para estos equipos llegando a la semana 3.

El front 7 de los Buccaneers es, por ahora, el sostén de la defensiva, con énfasis en un Devin White invisible, apareciendo por todos lados de la cancha y siendo top 5 en tackles. Si sigue manteniendo su firmeza, será un encuentro durísimo para los Broncos, que vienen de perder a su QB1 Drew Lock por lesión. Probablemente esto derive en muchas más oportunidades de acarreo para Melvin Gordon.

Con un historial negativo para Brady visitando a los Broncos (4-7), el ataque de Tampa deberá pulir su magia y poder manejar el ritmo al igual que el partido pasado ante los Panthers. Será importante la participación de Fournette para seguir tirando de la soga y subir un escalón más su nivel.

Duelo a seguir: Devin White vs Melvin Gordon. El líder defensivo de los Bucs tendrá en frente un running back potente como Gordon, pero que si gana el duelo será una noticia fatal para los Broncos.

Partido de domingo por la noche (21.20 hs)

Green Bay Packers - New Orleans Saints

Saints vs Packers. Brees vs Rodgers. Payton vs LaFleur. Todo está listo para que el domingo cierre su jornada con todas las luces. Los Saints vienen de una dura derrota y buscarán resurgir, mientras que Green Bay viene envalentonado, siendo el equipo que más puntos anotó en lo que va de la temporada.

Si Aaron Jones continúa con su juego en el nivel que lo hizo en las primeras dos semanas, podrá romper la marca que mantienen los Saints de juegos consecutivos sin que un corredor les corra para más de 100 yardas.

Drew Brees deberá recuperar su nivel que lo hizo entrar en la conversación de los mejores mariscales de la historia. Si la ofensiva en general no mejora, el panorama puede ser negro. 

El duelo a seguir se dará entre Brees y el ataque aéreo de los Saints contra la secundaria de Green Bay. Es muy común que los empacadores planteen defensas Dime (con un solo LB y un profundo extra), por lo que pasar no será nada fácil, sumado a la constante presión que mete la línea defensiva. Si Brees saca a relucir todo su potencial, será interesante ver este encuentro del cual se esperan muchas emociones.

Partido de lunes por la noche (21.15 hs)

Kansas City Chiefs - Baltimore Ravens

Duelo para alquilar balcones: MVP del Super Bowl 2019 vs MVP de la temporada regular del 2019. Esta vez vamos a arrancar por el duelo a ver, que es el ya mencionado entre los dos QBs. Veremos quién está más preciso a la hora de pasar y quién es más dominante e influyente en la ofensiva. Si Lamar puede establecerse como factor desde el minuto uno, Mahomes deberá sacar a relucir todo su talento frente a la mejor defensa de la liga.

Dos equipos que llegan invictos y se enfrentan en lo que muchos creen que será un preview de la final de conferencia. Los Chiefs son la ofensiva más explosiva de la liga, y como ya lo dijimos, la defensa de los Ravens es la mejor de la NFL.

La defensa de Kansas sufrió la semana pasada ante el rookie Justin Herbert, por lo que deberá dar un paso más si quiere frenar a Jackson, Ingram, Dobbins y Andrews.

Si no logran hacerle frente, será muy difícil que puedan hacerse con el partido, ya que Baltimore no perdonará a Kansas tantas veces como lo hicieron los Chargers.


Te puede interesar: Carrera al MVP: Semana 2



Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.