Tribet

Fournette se muda a Tampa Bay

Jue 3 Set, 2020 - 16:25hs
Fournette escuchando los abucheos de los fans de Jaguars. / Foto: Daniel Shirey/Getty Images

El ex Jaguars, Leonard Fournette, llegó a un acuerdo de un año y un valor máximo de $3.5MDD con los Tampa Bay Buccaneers, siendo una base de $2MDD más incentivos por producción y tiempo de juego. Apenas dos días antes había sido cortado por Jacksonville, que intentó sin éxito encontrar un trade partner.

En adición a esto, el excuarta selección global del Draft de 2017 presentó una queja formal ante la NFL para que Jacksonville sea obligado a pagar el último año de su contrato y poder sumar otros $4.2MDD a su cuenta bancaria, de ganar la disputa.

En Tampa, el cuerpo de corredores estará cargado y, aparentemente, a pesar de la adición de Fournette, Bruce Arians se refirió a Ronald Jones II como “the guy”, es decir, el RB #1 en el depth chart. Sin embargo, el movimiento por el ex Jacksonville y la cantidad de dinero garantizado suponen que tendrá mucho tiempo de juego. Si además sumamos a la ecuación a un sano LeSean McCoy, quizás Jones termine relegado con el correr de los partidos.  

Lo cierto es que, independientemente de la interna en el cuerpo de RBs, quien seguramente esté feliz sea Tom Brady, ya que no tendrá que forzar el balón por aire teniendo semejante talento en el backfield.

Por último, pero no por eso menos importante, en Tampa el último corredor en rebasar las 1,000 yardas terrestres fue Doug Martin en 2015 y Fournette tiene dos temporadas superando esta marca. Tiempo de brillar y ganarse un contrato multianual. 


Iván Lerro

Iván Lerro

Redactor y columnista. De Rosario, Argentina. Miro NFL desde el 2012, heredado por mi viejo. Amante de las ofensivas explosivas. Siendo Cowboy, no paro de renegar pero disfruto muchísimo este deporte. Lo vi en persona, y aseguro que lo disfrutas el doble. Me fascina no solo la liga en sí misma, sino todo lo que la rodea. Al día de hoy sigo tratando de convencer a mis amigos de que miren NFL.


Tribet