Muchos marcaron el fin de una era en New England con la salida de Tom Brady, quien ha sido posiblemente el mejor mariscal de la NFL en las últimas dos décadas, pero poco se habló de otro jugador de larga data en el equipo que también se fue, aunque claro, en una posición mucho menos glamorosa: en marzo de este año, y luego de 14 temporadas en la franquicia, los Patriots decidieron no renovarle contrato al pateador Stephen Gostkowski, quien permaneció como agente libre hasta hoy, cuando se confirmó la noticia de su flamante vínculo con Tennessee Titans, justamente el rival que los había derrotado en la última ronda divisional.
Titans agree to terms with kicker Stephen Gostkowski
— Tennessee Titans (@Titans) September 3, 2020
Roster Moves 📰 » https://t.co/Vtz7rhNLu6
El kicker había visto recortada su temporada en 2019 por una lesión de cadera, que le permitió participar en sólo cuatro partidos. En sus 14 temporadas en Massachusetts, Gostkowski ganó tres Super Bowls, cuatro nominaciones al Pro-Bowl y fue dos veces First Team All-Pro. Había llegado con la difícil tarea de reemplazar al histórico Adam Viniateri y lo pudo hacer de forma exitosa, conectando 374 de 428 goles de campo (87.4% de efectividad) y 653 de 664 patadas de punto adicional (98.3% de efectividad). Esto le permitió convertirse en el mejor kicker de la franquicia y en el jugador que más puntos anotó en toda la historia, con un total de 1,774.
También te puede interesar: Fournette se muda a Tampa Bay
La salida de los Patriots no fue la ideal, ya que en 2019 había renovado por dos años y más de ocho millones de dólares, pero a efectos de ganar flexibilidad en el espacio salarial, Robert Kraft y compañía decidieron desvincularlo. Sin embargo, se llevaría palabras de elogio de Bill Belichick, entrenador que da mucha importancia a los equipos especiales, un mérito que no todos los jugadores de la franquicia han sabido conseguir. Se espera que su reemplazo sea la selección de quinta ronda del último draft, Justin Rohrwasser, surgido de la universidad de Marshall.
Los términos del contrato con los Titans aún no fueron develados, pero lo cierto es que Gostkowski vuelve a Tennessee tras su paso por la universidad de Memphis y donde se encontraba viviendo, bajo la conducción del entrenador en jefe Mike Vrabel, con quien supo compartir vestuario en el paso de este último con los Pats.
Los kickers, se sabe, no son objeto general de deseo, pero como ya Belichick lo dijo, los equipos especiales son fundamentales y definen partidos importantes.
Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.