Josh Gordon regresa a Seattle

3 de Setiembre de 2020

Josh Gordon vuelve a tener una oportunidad en la NFL. Esta vez, nuevamente son los Seahawks los que se la dan. Foto: Forbes.

Luego de una larga espera de 9 meses y mucha incertidumbre en cuanto a su suspensión, los Seattle Seahawks vuelven a darle una oportunidad a Josh "Flash" Gordon, WR de 29 años que venía de jugar en el equipo en la temporada 2019. Es uno de los nombres más controversiales en los últimos años.

Gordon está en la NFL desde 2012, cuando salió al Supplemental Draft desde la universidad de Baylor y fue tomado por Cleveland Browns a cambio de una 2da ronda. Desde su año rookie que no pudo jugar los 16 partidos de una temporada. Algunos se los ha perdido por lesiones, pero una gran cantidad de ellos (incluyendo dos temporadas completas) fue por motivos de suspensión.

En toda su carrera recibió cinco sanciones por violar las reglas NFL por el uso de sustancias ilegales, aunque las dos más importantes fueron en 2014 y 2015, en las cuales fue suspendido por toda la temporada. Además de estas sanciones, se ha perdido varios partidos por no superar con éxito la rehabilitación que impone la NFL cuando un jugador regresa de su sanción.

Pasando a su carrera profesional, en los ocho años que estuvo en la NFL jugó en tres equipos: Cleveland Browns, New England Patrios y Seattle Seahawks. En total acumula 247 recepciones para 4.252 yardas y 20 TD, pero la temporada que lo llevó al estrellato y que infló su nombre fue la del 2013 en la cual recepcionó 87 pases para 1646 yardas y 9 TD, lo que lo hizo merecedor de una convocatoria al Pro-Bowl y de ingresar al First Team All-Pro de ese año. Pero desde ahí su carrera fue en descenso por la falta de continuidad, que fue de la mano a las suspensiones antes mencionadas. Apenas disputó 11 partidos en los siguientes cinco años con los Cleveland Browns.

En mitad de la temporada 2018 llegó a los New England Patriots via trade, y logró disputar 11 partidos pero en dicimebre de ese mismo año anunció que iba a alejarse del football por un tiempo para concentrarse en su salud mental. Regresó en 2019 para la semana 1, luego de que la NFL lo admitiera, pero su estancia en el equipo fue corta ya que tuvo una lesión en el pie y una vez que pudo regresar fue cortado por el equipo. De esa forma llegó a Seattle, quien lo reclamó en waivers pero apenas pudo disputar cinco partidos con el equipo debidp a que en diciembre de ese año fue sancionado indefinidamente por violar las reglas de sustancia ilegal de la NFL, terminando así su temporada y su contrato con el equipo de Seattle. En estos meses que estuvo fuera de la NFL, esperando que algún equipo lo contrate y que la NFL confirme su sanción, se mantuvo entrenando en Seattle, ciudad en la cual dijo que se siente cómodo y que se quería quedar. 

Está por verse si el jugador logra hacer roster de 53. Hay que tener en cuenta que estamos a menos de una semana del corte final y recién es la primer vez que va a entranar con el equipo este año, además de que seguramente se pierda un buen puñado de partidos cuando confirmen su sanción (recordar que todavía está indefinida la cantidad de partidos de suspensión). Por ahora los Seahawks tienen dos WR titulares asegurados con Lockett y Metcalf, así que vamos a ver a Gordon competir con receptores como David Moore, Phillip Dorsett, Paul Richardson, entre otros, por ese puesto de WR3 en la ofensiva comandada por Russell Wilson.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.