Mejores rookies de la Semana 3

30 de Setiembre de 2020
La estrella de esta semana fue Justin Jefferson, quien para nada pareció un rookie con su excelente actuación. Foto: Usa Today FTW

Seguimos con los rookies y sus grandes actuaciones, y la noticia es que no dejan de aparecer jugadores que no fueron seleccionados ni en el primer ni en el segundo día del draft pero ya se están haciendo un lugar en sus equipos por su rendimiento en esas pequeñas oportunidades que tienen para jugar. Es verdad que James Robinson y Antoine Winfield Jr. tuvieron buenos fines de semana, pero al haber estado la anterior edición, le abrimos el lugar a otros novatos que también hicieron grandes jornadas.

Justin Jefferson, Minnesota Vikings

Luego de dos semanas con apariciones muy tímidas ya que el staff había dicho que quería llevarlo de a poco, Justin Jefferson, WR ex LSU, estuvo en el campo en más del 75% de los snaps y esto lo llevó a una producción monstruosa para cualquier receptor. Los números finales fueron siete recepciones para 175 yardas y un TD, convirtiéndose así en el arma confiable de Kirk Cousins en varios momentos del partido. Los Vikings invirtieron en él una primera ronda y Jefferson está demostrando que es un jugador listo para la NFL, que no necesita ese período de adaptación que los coaches de Minnesota habían pensado para que pueda rendir en el máximo nivel.

Tee Higgins, Cincinnati Bengals

Así como en la última jornada destacamos Joe Burrow, en esta no podíamos dejar pasar la gran actuación del segundo pick de los Bengals en el pasado draft. No fue el principal receptor del equipo, este papel lo ocupó Tyler Boyd, pero Higgins fue la principal arma en zona roja, siendo el único WR de Cincinnati con un TD en el partido. Yendo a las stats veremos que fue buscado en nueve ocasiones, pero solo completó cinco recepciones para 40 yardas y dos touchdowns. Fue el debut en las anotaciones para Higgins, quien había visto acción la semana pasada cuando Burrow lo encontró en situaciones importantes, como por ejemplo en varios terceros downs. Se empieza a ver esa química entre el dúo de rookies y es imposible que los fanáticos de los Bengals no se ilusionen.

Jeff Okudah, Detroit Lions

Okudah necesitaba una actuación como la de esta semana para empezar a justificar su selección. Foto: Buckeyes Wire- USA Today 

El que fuera el CB1 y pick top 5 del último draft no tardó en hacerse notar en la NFL. Enfrentando a un gran grupo de receptores como el de Arizona, Okudah logró realizar un partido bastante consistente que coronó con su primera intercepción en la liga. Apenas permitó cinco recepciones, esto sumado a seis tackles (todos individuales, sin asistencias), un pase defendido y la INT antes mencionada. Luego de un debut bastante duro contra Green Bay, en el que lo quemaron en distintas oportunidades, era necesario un encuentro tan firme como el que tuvo el domingo, frente a Cardinals. Sin Trufant por lesión, Okudah va a tener la responsabilidad de enfrentar al WR1 rival, así que pinta que asumirá grandes pruebas en su primer año.

Alton Robinson, Seattle Seahawks

Llegamos a la parte en la que aparecen sorpresas de la semana, principalmente por el capital del draft que se invirtió en ellas: en este caso, un pick de quinta ronda. El defensive end, salido de la universidad de Syracuse, tuvo sus primeros snaps en la NFL y su actuación fue de lo mejor en esa defensiva de los Seahawks. Completando tres tackles (todos solo y dos de ellos para pérdida de yardas), un QB Hit y un sack, Alton cerró una tarde muy productiva frente a una línea ofensiva de los Cowboys que contó con varias bajas por lesión. La capacidad atlética y explosividad de Robinson es una luz de esperanza para la línea defensiva de Seattle, la cual todavía no tiene un pass rusher seguro.

Mykal Walker, Atlanta Falcons

Walker fue un pick de cuarta ronda y puede convertirse en ese LB que acompañe a Deion Jones luego de la salida de De'Vondre Campbell, más después de la actuación que dio el domingo pasado frente a Chicago. No solamente completó en total ocho tackles (seis solo y dos asistencias), uno para pérdida de yardaje y un QB Hit, sino que también fue artífice de un fumble forzado. Ya en la segunda jornada había tenido un gran número de snaps en defensiva, pero lo de esta semana, en la que dijo presente en el 88% de las jugadas, demuestra que es el principal candidato a quedarse con ese puesto de titular en el equipo.

OL de la semana: Michael Onwenu, New England Patriots

Excelente partido del guard salido de Michigan, uno de los pilares de la victoria contra Raiders. Foto: Patriots Wire- USA Today

En el último envío de esta sección hablamos de un pick de primera ronda, ahora toca hacerlo de uno de sexta. Onwenu tuvo su primer inicio en la NFL y lo hizo en la posición de guardia izquierdo, supliendo a un Thuney que tuvo que hacer de center, y su actuación fue una de las mayores sorpresas de la semana. Nada más permitió un hurry en los 32 snaps que tuvo en bloqueos en el juego aéreo, es decir, no permitió sacks ni cometió infracciones, y en cuanto a la fase terrestre movió a placer a varios defensivos del equipo rival. Tremenda su aparición, sobre todo teniendo en cuenta que fue una elección baja del draft, y se espera que continúe en la posición así que habrá que seguirlo de cerca.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.